• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nacimiento De Iwc Y Aviones De Combate

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantástico reportaje. Y estoy deacuerdo con tu opinión respecto al Barón Rojo. Cuando le derribaron su cadaver fue recuperado por las Fuerzas Aliadas y enterrado con honores. Incluso hay una conmemoración en su nombre
 
  • #27
Pues muchas gracias, es todo un honor.
 
  • #28
Frecuentemente los mitos no resisten una mirada cercana.
 
  • #29
Gracias, un relato interesante. Saludos.
 
  • #30
Pues parece que un americano se esplazó a europa y empezo la ´historia de IWC
 
  • #31
Mil Gracias!!!, muy interesante!!!
 
  • #32
Muchas gracias, muy buen post:ok::
 
  • #33
Gracias Jujo9 por esa interesante historia de nuestros relojes, es un placer leer hilos de este estilo.
Gracias
 
  • #34
Gracias por el artículo.

Yo he podido probar el Mark XVI y es un gran reloj; aunque dudaría mucho a la hora de compararlo con el Mark XV
 
  • #35
Lo que se parende por aquí..Me ha gustado mucho!!!

gracias
 
  • #36
Aquí tenemos un post no bueno sino excelente sobre los inicios y desarrollo de esta firma, leélo ojalá te guste a mi me apasiona, lo he leido varias veces y no deja de gustarme
Saludos.
lostlink.jpg
 
  • #37
muy completa e instructiva esplicacion,ademas no se me ha hecho larga,muchas gracias
 
  • #38
Gracias por la información. Saber algo acerca de las marcas ayuda a darles el valor que tienen.

Un saludo.
 
  • #39
Muchisimas Gracias Por La Informacion.
Un Abrazo.
 
  • #40
muchas gracias. un post muy interesante.
saludos.
 
  • #41
Una foto del Mark XVI, para completar.
 
  • #42
si y no! el fundador de iwc fue florentino jones,un americano que se fue a hacer relojes a suiza,para aprovechar unas ventajas fiscales... pero como el tema le salio rana,le vendio la marca a un grupo de inversores suizos casi en seguida!


Hasta donde yo sé IWC es la única firma que vendió relojes para uso militar a los dos bandos. En aquellos momentos era ya suiza, pero me parece que fue fundada por norteamericanos. ¿Es esto cierto?
Saludos
 
  • #43
Muy interesante Jujo, gracias por el informe :ok::
 
  • #44
Gracias por el post. Un par de apuntes... los primeros relojes de piloto y los B-UHR no solo eran grandes por estar impulsados por calibres de reloj de bolsillo, realmente el reloj en aquellos tiempos es un instrumento primario y fundamental de vuelo, vamos... que tenían que tener grandes esferas muy legibles para que realmente cumplieran su misión.

Las largas correas que se utilizaban no solo servían para colocar el reloj sobre la chaqueta/cazadora/mono de vuelo, en aquellos años los relojes de observación solían colocarse en la pierna, de este modo con una simple mirada y sin tener que mover el brazo de disponía de la información, se colocaban en el lugar donde en la actualidad se lleva el piernógrafo (algunos piernógrafos incluían reloj/crono y regla de cálculo)

Saludos.
 
  • #45
:ok:: Muy interesante, gracias
 
  • #46
Muy interesante. se agradece conocer la historia que hay detrás de cada marca o medelo. Le da un valor añadido único. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie