Buenooo, sería lamentable que fuera irreparable. Pero, te voy a dar unas pequeñas ideas:
Para abrirlo necesitas una llave doxa. Por poco la compras en Amazon.
Pero... ¿como sabes realmente cuánto te varía?
Porque es lo primero.
Bájate el programa WatchCheck de android. Y observa el reloj. Yo haría inicialmente al menos dos, y si puedes más mediciones diarias, cuando el reloj está en uso (no en la consola o en el mueble; en tu muñeca). Una al despertarte, y otra cuando termines el día. Así sabrás qué sucede cuando tu mano tiene menos actividad.
Durante al menos una semana (si puedes, más), verifica. Al final del control tendrás una variación media: -35 segundos día, por ejemplo.
Ahora es el momento de abrirlo.
Encontrarás esto:
Pero antes, deberás estblecerte el control.
Pon el reloj sobre una mesa, (o sobre un soporte que también viene en el equipo Amazon de relojero por unos 15 Euros), y sobre un paño. Abrelo.
Instala previamente (ya mismo, antes de todo) en el móvil android el programa Wildspectra, que es un cronocomparador. Solo funciona bien con el reloj abierto.
Lo deberás activar y para ello hay videos en Youtube que te permite seguir la activación correcta.
Pon el reloj y apoya (no en la maquinaria, en un asa, por ejemplo) el móvil, de modo que el micro esté lo más cerca de la espiral.
El Wildspectra te indicará la variación diaria.
Muy probablemente difiera. Igual dice que son -25 segundos/día. (no será tanta diferencia).
En ese momento es cuando operas sobre el reloj, de modo que sabes que la futura comprobación va a tener un error que tienes que superar en + 10 segundos. O sea, el Wildspectra te marcará + 10 segundos pero el resultado del uso diario será de +-0 segundos. (o eso pretendes)
Estamos en que has abierto el reloj con la llave Doxa. Te recomiendo te proveas de una pelota de goma tipo squash o similar, para ir abriendo y cerrando sin forzar mucho las juntas, si procedes a sucesivas comprobaciones y rectificaciones.
Y verás que hay dos "palitos". Según esta imagen tienes que mover el que está a tu izquierda. Si son 35 segundos mueve aproximadamente lo que es un ángulo de cinco minutos de aguja horaria. Es decir algo que "se va a notar" en sentido +. Lo pone.
Y en un rato, (menea algo el reloj con agitaciones suaves tras poner a mano la tapa) un par de minutos al menos, comprueba con el wildspectra tras abrirlo de nuevo. Probablemente aún necesite otra pequeña corrección en sentido +. O no.
Pero aún no hemos terminado. Toma la tapa y con cuidado de no dañar la junta (que en principio seguirá en su canal si lo has hecho bien) y apriétala con la pelota tras ajustarla a mano. La pelota cierra muy bien, pero "no tanto" como la llave Doxa.
Ahora pon a cero el Wildspectra, y sigue haciendo comprobaciones de mañana y tarde. Muy probablemente la mejora habrá sido espectacular.
Si quieres, puedes ajustarlo a límites increíbles. Yo tengo un Citizen y un Seiko (son muy parecidos de ajuste) y desde marzo el Citizen me marca ahora en global (alucina!!) -5,8 segundos desde 29 de marzo en total, y el Seiko desde Mayo -20 segundos; probablemente el calor del verano les afecta y han atrasado algo, pero estaban ambos a cero -o casi- en junio, julio y en final de agosto tras días de mucho calor el Seiko ha retrasado algo.
Pero, no te enfades, hombre, soluciónalo.
Ahora, todo lo dicho es para que tengas delicadeza y mucha precisión. Si eres de los que no sabes acertar en una rosca para cambiar una bombilla... ni lo intentes. Pero si fuista capaz de pintar los ojos en un soldado de plomo, pues no dudes que esto es juego de niños.
¡Ah, y no te apoyes ni un poquito en el contrapeso del rotor, puedes desviar el dispositivo de carga automática!