• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu reloj de trinchera

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Después de un largo tiempo sin postear vuelvo para ver que relojes de trinchera tenemos por aquí y ver si podemos conocer más acerca de estos relojes.
El mío en este caso es un reloj de aproximadamente 1910. Su última revisión antes de arreglarlo hace poco fue en Diciembre de 1937. El reloj pertenecía a mi bisabuelo y fue llevado por mi abuelo hasta la guerra civil donde suponemos que acabó como en la foto

7CCB560F-EF29-4F15-9F99-B20187C73E7D.jpeg


La caja es de plata y aunque la parte de arriba de tuvo que hacer a medida, en la parte de abajo continúan las numerosas grabaciones de los relojeros que lo han ido reparando hasta el 37.
Al encontrarlo, se reparó (que aunque a muchos no les guste, es un reloj y es la única forma de llevarlo).

B7703C20-0C4E-4065-AA65-6577696BB9DA.jpeg

B3AEBB11-6301-44D0-A4A9-36DAC24970A5.jpeg


Actualizo con foto en Le Locle (Suiza)

30827769-69A8-4159-9F26-0E169BC7F288.jpeg

Y ahora os toca a vosotros!:popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • A016B382-F2BB-4786-8544-69B92A1860B1.jpeg
    A016B382-F2BB-4786-8544-69B92A1860B1.jpeg
    218,3 KB · Visitas: 906
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, cestommek, SEIK0SAN y 45 más
Uff , me encanta compañero . 👌🏻😉
Enhorabuena por tener semejante tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
😍😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
Me recuerda mucho a este Longines en su versión original obviamente.

m.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, damoba84, Alfredo BRB y 2 más
Todo un tesoro :clap: :clap: :clap:

Y desde luego felicitar a quien lo restauró, de 10, el reloj parece nuevo recién salido de la tienda, un gran trabajo !!

Disfrútalo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Misterjiggly, Mercier11 y 1 persona más
Buenas compañeros,

Después de un largo tiempo sin postear vuelvo para ver que relojes de trinchera tenemos por aquí y ver si podemos conocer más acerca de estos relojes.
El mío en este caso es un reloj de aproximadamente 1910. Su última revisión antes de arreglarlo hace poco fue en Diciembre de 1937. El reloj pertenecía a mi bisabuelo y fue llevado por mi abuelo hasta la guerra civil donde suponemos que acabó como en la foto

Ver el archivos adjunto 2167489

La caja es de plata y aunque la parte de arriba de tuvo que hacer a medida, en la parte de abajo continúan las numerosas grabaciones de los relojeros que lo han ido reparando hasta el 37.
Al encontrarlo, se reparó (que aunque a muchos no les guste, es un reloj y es la única forma de llevarlo).

Ver el archivos adjunto 2167490
Ver el archivos adjunto 2167486
Ver el archivos adjunto 2167491

Y ahora os toca a vosotros!:popcorn:
Creo qué estaría bién qué pusieras el autor del curro, tengo uno restaurando (no tan antiguo) cuando vuelva abriré un hilo (si no lo hace un compañero antes) de restauraciones, para colgar fotos del antes y el después y qué quién quiera hacer una pueda pedir información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Misterjiggly y unicoru
Que maravilla poder seguir disfrutando de una reliquia como esa. Está precioso la verdad.

Enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
Menuda pieza, y encima con historia familiar.
Yo de trinchera tengo un Longines de alrededor de 1910 también, tiene la maquinaria firmada y numerada. A ver si tengo foto...
C95B0E2B-1E7A-4EEC-A8CC-8EB84F444498.jpeg

En el archivo me ha salido una, de cuando hacía fotos a todas las cosas en el confinamiento. Espero que os mole.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Salaheddin, miquel99 y 14 más
Que belleza tienes en la colección. Mis dieses👌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly y Maurofractal
  • #10
Creo qué estaría bién qué pusieras el autor del curro, tengo uno restaurando (no tan antiguo) cuando vuelva abriré un hilo (si no lo hace un compañero antes) de restauraciones, para colgar fotos del antes y el después y qué quién quiera hacer una pueda pedir información.
Realmente hay 3 autores. Un joyero jubilado en Cataluña hizo la caja. Un relojero de los de antes busco agujas y adecentó lo que quedaba. Por último, un familiar limpio levemente la esfera.
Una vez estaba todo, se montó con una correa Ríos para trabillas fijas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #11
precioso reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #12
Precioso reloj, precioso trabajo de restauración y preciosa historia... Un diez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #13
Me encanta. Y que buena historia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #14
Ahí va el mío

20210424_133952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Salaheddin, miquel99 y 10 más
  • #15
Precioso reloj, y con historia, como me gustan
En cuanto a lo de la restauración, yo soy de los q piensa q mejor como nuevo, así se disfruta, yo para tenerlos en una caja no los quiero
Personalmente de trinchera no tengo, pero me gustaria ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #16
¡Espectacular restauración!. Es un gusto poder llevar auténtica historia en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #17
Realmente hay 3 autores. Un joyero jubilado en Cataluña hizo la caja. Un relojero de los de antes busco agujas y adecentó lo que quedaba. Por último, un familiar limpio levemente la esfera.
Una vez estaba todo, se montó con una correa Ríos para trabillas fijas.
Pués yo cuåndo vi el antes y el después pensė qué habían pintado de nuevo la esfera.
Si sólo se ha limpiado ni siquiera es una restauración completa, es una suerte qué sigua siendo la original.
Reloj nuevo, ponible, con valor personal y conservando lo principal.

Respecto al tema de restaurar o no yo creo quė por criterio éste tipo de relojes hay qué dejarlos cómo están, pero por el gusto de disfrutarlos hay que arreglarlo, especialmente si tiene valor personal.

Un coleccionista tendrá varios cómo estaba originalmente el tuyo y los disfrutará cómo colección y cómo parte de la historia de los relojes que son.
Pero no siendo coleccionista, tener uno así en un cajón, con valor personal, que pueda quedar ponible es una pena, y más si al precio que estån los nuevos te tienes quė gastar en uno lo qué te cueste recuperarlo.
Si se considera que uno nuevo está en el rango de "asequible" hasta 500 €, con eso se hacen la mayoría de las restauraciones.

Otra cosa es cómo quede....
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #18
Puffff que maravilla, ha quedado fantástico.
Me encantan este tipo de reloj, me quedo por aquí para ir viendo.
un abrazo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
  • #19
El mio herencia de mi padre.
Antes:
F11038E2-2768-4361-8B1A-9E62C8AEC665.jpeg

después:
30000ED4-67B9-4F11-ACB8-29DE5C45CBBC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Salaheddin, Pestaña y 11 más
  • #20
No se si es de trinchera es del 1917-18 pero ha llevado batalla...
Screenshot_2021-06-13-14-04-16-815_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2021-06-13-14-03-16-100_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, English87, Salaheddin y 13 más
  • #22
Yo no tengo ningún reloj de trinchera, pero sí vintages heredados y reparados. Tu ejemplar me parece de los más bonitos que he visto y habéis respetado como era originalmente :clap:
Sabes como eran las correas de esa época? No creo que fuera una negra de cuero (aunque le queda de 10)

Felicidades y muchas gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly y rialp
  • #23
Pués yo cuåndo vi el antes y el después pensė qué habían pintado de nuevo la esfera.
Si sólo se ha limpiado ni siquiera es una restauración completa, es una suerte qué sigua siendo la original.
Reloj nuevo, ponible, con valor personal y conservando lo principal.

Respecto al tema de restaurar o no yo creo quė por criterio éste tipo de relojes hay qué dejarlos cómo están, pero por el gusto de disfrutarlos hay que arreglarlo, especialmente si tiene valor personal.

Un coleccionista tendrá varios cómo estaba originalmente el tuyo y los disfrutará cómo colección y cómo parte de la historia de los relojes que son.
Pero no siendo coleccionista, tener uno así en un cajón, con valor personal, que pueda quedar ponible es una pena, y más si al precio que estån los nuevos te tienes quė gastar en uno lo qué te cueste recuperarlo.
Si se considera que uno nuevo está en el rango de "asequible" hasta 500 €, con eso se hacen la mayoría de las restauraciones.

Otra cosa es cómo quede....
Exactamente. La esfera solo se limpió porque tenía polvo y virutas del periódico donde se guardó. Me ofrecieron restaurarla porque tenía un par de escorchones en los laterales pero no quise. Creo que el dial es lo que verdaderamente muestra la imagen del reloj.
Por otro lado, lo que no es original son las agujas puesto que se perdieron. Intenté conseguir unas que se parecieran a los relojes de la época y que cuadrasen con la maquina claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #24
Yo no tengo ningún reloj de trinchera, pero sí vintages heredados y reparados. Tu ejemplar me parece de los más bonitos que he visto y habéis respetado como era originalmente :clap:
Sabes como eran las correas de esa época? No creo que fuera una negra de cuero (aunque le queda de 10)

Felicidades y muchas gracias por enseñarlo
Las correas de la época estaban prácticamente hechas a medida o con tachuela. En este caso tendría que ser hecha a medida porque es una trabilla de 21mm y no es fácil de encontrar.
No obstante, encontré esta Ríos negra y creo que le queda bastante bien. Además, es bastante llevable formal e informalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #25
Muy bonito y excelente trabajo de restauración...
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
Atrás
Arriba Pie