¡Muchas gracias, compañero! Este es el de 39mm (nota: todos mis relojes son de menos de 40mm… soy Talibán en cuanto al diámetro). Esta medida es la que tenía el modelo original de 1954; la otra versión reeditada es de 42mm, para los que quieren una parabólica un reloj con mayor presencia…
No tienen 15mm de altura total, sino 13,5mm (que no es mucho menos, ni es poca cosa, dicho sea de paso), pero unos 2 ó 3 mm se los lleva el zafiro abovedado, por lo que no se siente tan mazacote… Viene con una Bund, pero eso lo eleva todavía más en la muñeca, por lo que yo siempre lo llevo con correas de dos piezas. También existe brazalete de acero para él, que me estoy planteando comprar porque este reloj me gusta mucho, mucho, y a veces descarto la piel (por calor, humedad…).
Es un reloj que gusta mucho, muy legible, como los Speedy, o los Sinn, con esfera mate y agujas blancas. Números no guillotinados, bonitas agujas, calibre manual majo (muy agradable de dar cuerda), y un precio que no está nada mal (hoy día).
Es uno de mis favoritos de mi colección (si me tuviera que quedar con 10, este sería uno de ellos).