• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

muelles de reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos, hoy vengo con un aporte y a la vez un pedido para mejorarlo, luego de perder y arreglar varios relojes sin muelles, como podria ser el que va en la bascula, me invente una manera de crearlos de manera casera para salir del problema, normalmente para réplicar los muelles del reloj utilizo cuerdas de guitarra eléctrica de calibre del 12 al 9, segun necesite mas o menos tension en el muelle, el problema que le ví a este método, es que para hacer muelles donde la forma es mas complicada o se necesita que el muelle sea plano y no redondeado, las cuerdas de guitarra eléctrica no serian un buen remplazo para los muelles, ¿ustedes saben alguna sugerencia para mejorar esto que comenté, o quizas otro método para remplazar los muelles?, desde ya gracias a todos

PD: si alguno necesita mas información sobre cómo replicar de manera básica los muelles con cuerdas de guitarra eléctrica, mandame un mensaje o deja un comentario y armó un hilo mas específico mostrando todo el proceso.

Es de mi interés conocer como hacer los muelles con cuerda de guitarra, para mis apuntes.

Para hacer los muelles, en las casas de fornituras antiguamente vendían surtidos de hilo acerados planos y redondos, hoy día es difícil encontrar.

Tengo un apunte sobre como hacer muelles helicoidales, tipo amortiguador, con acero piano.

Ver Apuntes de relojero 1967-2021 Galy.

Yo también tuve que recoger las cuerdas de la guitarra y bajo de mi hermano para tratar de fabricar algún muelle.
El acero piano se que existe, pero imposible de conseguir dónde vivo.
Acero plano para muelles he sacado de un flexometro (metro) juguetes infantiles de cuerda.
Manuel

Atrás
Arriba Pie