• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mrg -b5000

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
A

anathema69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Os paso el enlace del nuevo modelo que acaba de salir de G-Shock, en concreto de su línea más alta MRG. Basado en el icónico diseño del original y primer G-Shock, pero construido en la factoría premium de Casio en Yamagata, y por lo que se ve con los materiales, calidades y acabados propios de los Mrg.
Saludos.

lostlink.jpg


Screenshot_20220301-220049_Gallery.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: garnati, Pepone, Mercier11 y 3 más
Pintan muy bien; se rumorea que el precio estará entre 3.000 y 4.000 €

Un vídeo con imágenes reales

 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Voicelab, Ancebl y 1 persona más
Los tienen ya anunciados en Casio España como próximamente. Me gusta más el negro, en vivo debe ser un escándalo.
 
Pintan muy bien; se rumorea que el precio estará entre 3.000 y 4.000 €

Un vídeo con imágenes reales

En la página de Casio japan el negro al cambio de yenes a euros son unos 3.700, el plateado algo más barato.

Es una pena que no saquen unas tomas más cercanas pues en la foto del plateado se ven unos cepillados y pulidos brutales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y MrTeRio
BRUTALES!!!!!
Casio le está sacando partido a los 5000
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y MrTeRio
En la página de Casio japan el negro al cambio de yenes a euros son unos 3.700, el plateado algo más barato.

Es una pena que no saquen unas tomas más cercanas pues en la foto del plateado se ven unos cepillados y pulidos brutales.
Pero eso será antes de impuestos, 4000 el negro y 3500 el otro IVA incluido.
 
Son espectaculares, pero el precio es absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Hay algunos videos en YouTube y el negro me sigue pareciendo espectacular (tengo que aprender a colgarlos aquí), pero por qué no les meten GPS?! parece que pasan de hacerlos perfectos adrede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Xvisperas
  • #10
Hay algunos videos en YouTube y el negro me sigue pareciendo espectacular (tengo que aprender a colgarlos aquí), pero por qué no les meten GPS?! parece que pasan de hacerlos perfectos adrede.
En las gamas altas, tanto de Mrg, Mtg u Oceanus ya hace tiempo que han ido dejando de ofrecer esta tecnología, conformándose con el radiocontrol y el Bluetooth. Yo la verdad, que los que tengo solo uso la conexión por Bluetooth y muy de tanto en tanto para ajustar exactamente la hora en un plis plas.
Entiendo que la tecnología GPS aparte de ocupar más espacio, derrocha más energía.
Yo sinceramente no la hecho en falta.
Estos mrg-b5000 verlos en directo tiene que ser alucinante, pues a diferencia de los Gmw-b5000, (que la caja es una única pieza de metal), estos tienen 25 piezas para la caja tratados individualmente una por una manualmente con pulidos y cepillados que le otorgan un nivel premium brutal, y el brazalete igualmente.
Obviamente todo este trabajo y el resultado valen dinero, pero creo que es excesivo, aunque me encantan.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #11
En las gamas altas, tanto de Mrg, Mtg u Oceanus ya hace tiempo que han ido dejando de ofrecer esta tecnología, conformándose con el radiocontrol y el Bluetooth. Yo la verdad, que los que tengo solo uso la conexión por Bluetooth y muy de tanto en tanto para ajustar exactamente la hora en un plis plas.
Entiendo que la tecnología GPS aparte de ocupar más espacio, derrocha más energía.
Yo sinceramente no la hecho en falta.
Estos mrg-b5000 verlos en directo tiene que ser alucinante, pues a diferencia de los Gmw-b5000, (que la caja es una única pieza de metal), estos tienen 25 piezas para la caja tratados individualmente una por una manualmente con pulidos y cepillados que le otorgan un nivel premium brutal, y el brazalete igualmente.
Obviamente todo este trabajo y el resultado valen dinero, pero creo que es excesivo, aunque me encantan.
Saludos.

Lo del GPS lo digo como capricho, claramente no lo necesito, pero ya que tiene unos acabados exquisitos y tratándose de un reloj de capricho...por pedir que no quede.

En cuanto al Bluetooth, antes no me hacia gracia pero ahora me gusta tenerlo a pesar de que claramente tampoco lo necesito, ya que rara es la noche que no recepcionan, pero si quiero me entretengo un rato tirando del Bluetooth y si no quiero no lo uso y tiro del radiocontrol, me gusta tenerlo, es una cosa mas.
(y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y anathema69
  • #12
Lo del GPS lo digo como capricho, claramente no lo necesito, pero ya que tiene unos acabados exquisitos y tratándose de un reloj de capricho...por pedir que no quede.

En cuanto al Bluetooth, antes no me hacia gracia pero ahora me gusta tenerlo a pesar de que claramente tampoco lo necesito, ya que rara es la noche que no recepcionan, pero si quiero me entretengo un rato tirando del Bluetooth y si no quiero no lo uso y tiro del radiocontrol, me gusta tenerlo, es una cosa mas.
(y)
Yo era contrario al bluetooth, y me sigo resistiendo, pero al final acabaré pasando por el aro ya que los nuevos modelos que me gustan usan el bluetooth, pero me produce cierta desconfianza , me explico , cuando cambien la App a la versión por ejemplo 5.3 y el módulo del reloj lleve la 5.1( es un ejemplo) y a eso sumando que Casio lleva sin actualización de la App no sé cuanto…. Que pasara ????
Pd y lo que más me molesta, es que no pueda ver el nivel de batería en mi reloj directamente sin recurrir al móvil, se que puede sonar una tontería , pero me molesta profundamente … es mi manía
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #13
No acabo de verlo en ese rango de precios.
Muchas gracias por traerlo.
Un saludo.
 
  • #14
Yo era contrario al bluetooth, y me sigo resistiendo, pero al final acabaré pasando por el aro ya que los nuevos modelos que me gustan usan el bluetooth, pero me produce cierta desconfianza , me explico , cuando cambien la App a la versión por ejemplo 5.3 y el módulo del reloj lleve la 5.1( es un ejemplo) y a eso sumando que Casio lleva sin actualización de la App no sé cuanto…. Que pasara ????
Pd y lo que más me molesta, es que no pueda ver el nivel de batería en mi reloj directamente sin recurrir al móvil, se que puede sonar una tontería , pero me molesta profundamente … es mi manía

No puedo mas que darte la razón, totalmente cierto lo que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Xvisperas
  • #16
Yo era contrario al bluetooth, y me sigo resistiendo, pero al final acabaré pasando por el aro ya que los nuevos modelos que me gustan usan el bluetooth, pero me produce cierta desconfianza , me explico , cuando cambien la App a la versión por ejemplo 5.3 y el módulo del reloj lleve la 5.1( es un ejemplo) y a eso sumando que Casio lleva sin actualización de la App no sé cuanto…. Que pasara ????
Pd y lo que más me molesta, es que no pueda ver el nivel de batería en mi reloj directamente sin recurrir al móvil, se que puede sonar una tontería , pero me molesta profundamente … es mi manía

Yo no me preocuparía por el tema de las versiones posteriores, seguirá manteniendo su funcionalidad. Y en cuanto a lo de no poder ver la carga excepto en el móvil, dependerá de modelos. Yo en mi mtg b1000 y Gst-b200 los puedo ver en en dial y en el móvil. En cambio el Gmw-b5000 sólo el el móvil.
De todas maneras no lo veo tan determinante, las pocas veces que lo miro siempre está a tope, a poco que lo uses y estén reposando con luz indirecta.
Prueba, no dejes de disfrutar de alguna pieza que te atraiga sólo por eso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #17
¿Quién dijo caro??. Agotado en U.S.A.

Y anteriormente se agotó en Japón, el que dude se quedará sin el reloj como me pasó a mí con el MTG 35 aniversario.

Estoy de acuerdo con que estos van a tener más demanda que los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #18
no lo veo pa 4000 pavos
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y anathema69
  • #19
Es demasiado dinero.. pero el reloj es una pasada. Quien lo pillara..
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #20
El reloj debe ser una pasada, pero más de 3000 pavos... como que no lo veo. Tengo dos GMW-B5000, en acero pulido y en negro y ya los 500€ me parecen mucho para un reloj digital
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #21
El reloj es bueno, bien construido y en las Factorias de Yamagata.. etc etc.. pero no es para costar mas de 3.000 euros máxime habiendo perdido el GPS que era, es, y será el mejor sistema de adquisicion de hora.. el Bluetooth lleva mucho desfase con la hora real.. sinceramente lo veo para 2.000 euros, no mas..
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, caasi 9704 y anathema69
  • #22
Me parecen increíbles pero tienen un precio...
 
  • #23
En las gamas altas, tanto de Mrg, Mtg u Oceanus ya hace tiempo que han ido dejando de ofrecer esta tecnología, conformándose con el radiocontrol y el Bluetooth. Yo la verdad, que los que tengo solo uso la conexión por Bluetooth y muy de tanto en tanto para ajustar exactamente la hora en un plis plas.
Entiendo que la tecnología GPS aparte de ocupar más espacio, derrocha más energía.
Yo sinceramente no la hecho en falta.
Estos mrg-b5000 verlos en directo tiene que ser alucinante, pues a diferencia de los Gmw-b5000, (que la caja es una única pieza de metal), estos tienen 25 piezas para la caja tratados individualmente una por una manualmente con pulidos y cepillados que le otorgan un nivel premium brutal, y el brazalete igualmente.
Obviamente todo este trabajo y el resultado valen dinero, pero creo que es excesivo, aunque me encantan.
Saludos.
Ahí discrepo compañero.. la Tecnologia Bluetooth te obliga a ir ligado a un Movil o Dispositivo externo para sincronizar el reloj.. el Bluetooth no es exacto ya que envia la hora de nuestros Dispositivos Android - Apple, etc y nunca tienen la hora atomica exacta.. solo el GPS te ofrece la hora exacta y sin depender de un movil, el reloj es totalmente Autonomo .. lo peor que pudo hacer Yamagata es dejar de ofrecer el GPS para los MR-G, MT-G..

Otro detalle muy importante es que el Reloj cuando funciona bajo el protocolo Bluetooth, gasta muchisima mas bateria que si usamos el GPS una vez cada 2 o 3 dias por ejemplo.. voy mas lejos.. hasta el Radio Control Multiband6 es mucho mas preciso que la adquision de hora por Bluetooth, lo que ocurre es que por Bluetooth lo hace en pocos segundos pero con Desfase.. y por Multiband6 se requiere mas tiempo y condiciones, pero su exactitud es pareja al GPS

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #24
Ahí discrepo compañero.. la Tecnologia Bluetooth te obliga a ir ligado a un Movil o Dispositivo externo para sincronizar el reloj.. el Bluetooth no es exacto ya que envia la hora de nuestros Dispositivos Android - Apple, etc y nunca tienen la hora atomica exacta.. solo el GPS te ofrece la hora exacta y sin depender de un movil, el reloj es totalmente Autonomo .. lo peor que pudo hacer Yamagata es dejar de ofrecer el GPS para los MR-G, MT-G..

Otro detalle muy importante es que el Reloj cuando funciona bajo el protocolo Bluetooth, gasta muchisima mas bateria que si usamos el GPS una vez cada 2 o 3 dias por ejemplo.. voy mas lejos.. hasta el Radio Control Multiband6 es mucho mas preciso que la adquision de hora por Bluetooth, lo que ocurre es que por Bluetooth lo hace en pocos segundos pero con Desfase.. y por Multiband6 se requiere mas tiempo y condiciones, pero su exactitud es pareja al GPS

un saludo
Lo que es un hecho es que Casio se ha ido desquitando poco a poco de la tecnología GPS, que ya no ofrece ni en su gama alta ni tan siquiera en los modelos Oceanus, (corrígeme si me equivoco). Citizen y Seiko si la ofrecen.
Estoy de acuerdo que es una tecnología más precisa y que si la pones poco tampoco consume mucho, pero en mi caso particular no es una exigencia el GPS.
Cada 2 o 3 meses emparejo el reloj con el móvil, me lleva unos segundos y está más o menos en hora exacta (y lo hago por hacerlo, porque alguno no lleva ni 10 segundos de retardo, que tampoco es lo que me preocupe), y lo quito al acto, con lo cual el gasto es irrelevante, y ya me satisface.
El Radiocontrolado tengo que andar dejándolo en un sitio concreto donde me recibe y requiere más molestia (si es que recibe, que no es efectivo al 100x 100).
Por ello, a mi en concreto y para lo que lo quiero ya me vale el Bluetooth, no me determina el hecho de que tenga o no GPS un reloj para comprarlo, aunque sea la mejor tecnología a la hora de tener un reloj exacto de hora.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #25
Citizen y Seiko, en sus versiones Satellite Wave - y Astron, respectivamete.. mantienen el GPS por ser el Sistema mas eficaz a nivel Precision..
Logicamente cada uno somos un mundo, y lo que algunos 10 segundos de desfase puedan ser "tolerables" para otros la cifra de 1 o 2 segundos pueda ser motivo de alarma para su corrección y confiar en la Precision GPS.. Casio ha cogido el camino de lo practico por encima de lo Exacto o Preciso, es una decisión que a muchos no preocupa pero si a una minoría que valoramos esa milesima de Precision y Exactitud del formato GPS.

El Radio Control cierto es que es el Sistema mas engorroso por depender de unas condiciones y tiempos superiores, pero ese Reto de RadioControlarlo merece la pena para los que todavía valoramos este sistema por su extremada Precisión.. pero como todo en la vida, "cuestión de gustos o colores"

Estos modelos de mi coleccion para mi siempre sera "irremplazables" como lo eran los MR-G o los MT-G en sus versiones G1000

Citizen Satellite Wave

Citizen Wave Satellite 04.jpg



SEIKO ASTRON

Astron 1a.jpg


Seiko Astron DJ 4a.jpg


Astron 1 (2).jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Divers, ned flanders, Xvisperas y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie