• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos Seiko/Epson de gama medio-alta : Epson NE

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
La gran mayoría de los relojes chinos auto de bajo coste y los de micromarcas , llevan movimiento Epson Nh35/36 (por ser fiables y baratos). Pero esta empresa también fabrica movimientos de más calidad como el 6r15 del Seiko Sumo , que se vende para otras marcas como Ne15. Por cierto, este Ne15 es el movimiento elegido para el Anko , que la empresa Táctico fabricó para el foro Clubokies.
Y ahora , después de esta introducción, vamos a centrarnos en el objeto de este hilo. ¿Sabéis si Seiko/Epson sigue fabricando está linea de movimientos NE y alguna marca que los use ?
Saludos
 
Creo recordar que la marca Knot usa un calibre NE para sus cronógrafos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y calibre36
¿6S?
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
Yo tuve un

STRATON SYNCRO WATCH​

Con movimiento NE88
Era muy bonito y funcionaba muy bien

Este de la foto era el de cuarzo
1716657251324.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y calibre36
Acabo de encontrar una foto de cuando lo vendí

20201206_103122.jpg
.
 
Lo había de 40mm y de 44mm.
Yo compre el de 40mm, pero compre para mi hermano del 44m y lo sigue teniendo y tan contento

Este era el mío.
20201206_103404.jpg
 
  • #13
Hola a tod@s.
La gran mayoría de los relojes chinos auto de bajo coste y los de micromarcas , llevan movimiento Epson Nh35/36 (por ser fiables y baratos). Pero esta empresa también fabrica movimientos de más calidad como el 6r15 del Seiko Sumo , que se vende para otras marcas como Ne15. Por cierto, este Ne15 es el movimiento elegido para el Anko , que la empresa Táctico fabricó para el foro Clubokies.
Y ahora , después de esta introducción, vamos a centrarnos en el objeto de este hilo. ¿Sabéis si Seiko/Epson sigue fabricando está linea de movimientos NE y alguna marca que los use ?
Saludos
Mira, a raíz de este hilo, llevo toda la mañana intentando investigar sobre estos movimientos y posibles relojes que los lleven. Vamos, que entretenido me hallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
  • #14
Los 6r15 y variantes de Seiko no me parecen tan buenos como dices. No suelen ser muy estables en el tiempo, y poca amplitud. Tengo varios. Como me dijo un reconocido relojero de Seiko, "estos mecanismos ni para el gato"
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
  • #15
Mira, a raíz de este hilo, llevo toda la mañana intentando investigar sobre estos movimientos y posibles relojes que los lleven. Vamos, que entretenido me hallo.
Made in Japan , además de un grandísimo LP , también hay muy buenos calibres In House.
Por lo que estoy viendo , todos conocemos las bondades de los cronos NE de Seiko , pero poco sabemos de los calibres solo hora.
Un cordial saludo , paisano
 
  • #16
Los 6r15 y variantes de Seiko no me parecen tan buenos como dices. No suelen ser muy estables en el tiempo, y poca amplitud. Tengo varios. Como me dijo un reconocido relojero de Seiko, "estos mecanismos ni para el gato"
Por lo que veo , sabes mucho más que yo de relojería. Pero otros relojeros lo sitúan por encima del Etasa 2824-2. Supongo que es cuestión de gustos
 
  • #17
Por lo que veo , sabes mucho más que yo de relojería. Pero otros relojeros lo sitúan por encima del Etasa 2824-2. Supongo que es cuestión de gustos
Bueno, yo de relojería se poco, pero este relojero ya jubilado recibía relojes de esa marca para poner en marcha y bastantes de este foro... asique supongo que algo de relojería sabe.
Yo he tenido bastantes seiko y esos calibres no me han resultado estables en el tiempo. Al menos a mi. Ahora solo poseo un sumo, un sarb035 y un tuna marinemaster; pero he tenido bastantes mas. Solo digo mi experiencia. Supongo que para otros será diferente.
 
  • #18
Yo tengo este Moto Koure , con calibre NE88…


IMG_0901.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y calibre36
  • #19
Hola a tod@s.
La gran mayoría de los relojes chinos auto de bajo coste y los de micromarcas , llevan movimiento Epson Nh35/36 (por ser fiables y baratos). Pero esta empresa también fabrica movimientos de más calidad como el 6r15 del Seiko Sumo , que se vende para otras marcas como Ne15. Por cierto, este Ne15 es el movimiento elegido para el Anko , que la empresa Táctico fabricó para el foro Clubokies.
Y ahora , después de esta introducción, vamos a centrarnos en el objeto de este hilo. ¿Sabéis si Seiko/Epson sigue fabricando está linea de movimientos NE y alguna marca que los use ?
Saludos
Los movimientos NH no los fabrica Epson en sí, si no recuerdo mal es una filial radicada en Hong-Kong que sí pertenece a Epson. En cambio quien fabrica los movimientos que montan los Seiko (6R, 4R, etc) es la división Seiko Watch Co o la SII, Seiko Instruments Inc. Por eso aunque comparten arquitectura y pertenencia al Seiko Group no son los mismos movimientos los NH que los Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
  • #20
Yo tengo dos 6R y estoy contentísimos con ellos, además van finos, finos.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
Atrás
Arriba Pie