• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento nh35

  • Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio
D

Dalecooper

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, pues veréis, ayer conseguí en AliExpress un Pagani desing por 38€ automático con movimiento nh35 y la verdad, no pude resistirme, ya que tenía ganas de tener un automático, siempre cuarzo, la duda que tengo es.
Estos relojes suelen venir ajustados de fábrica o es cuestión de suerte?,me decidí por este en concreto por las buenas críticas que no paro de leer sobre este movimiento, fiable y preciso, pero al ser un reloj chino no sé cómo vendrá.
Y otra cosa, hacia mucho que no pedía a AliExpress, hay algún problema de aduanas o aranceles o algo? O llega bien.
Saludos, os dejo una foto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-22-16-55-57-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-07-22-16-55-57-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    102,5 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_2023-07-22-16-55-40-10_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-07-22-16-55-40-10_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    127,2 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Jose Perez, Ferrari66 y 1 persona más
Suelen venir bien ajustados, a veces mejor que los seikos, pero es una lotería. En cuanto a Aliexpress, si te ha costado menos de 150 euros te llegará sin problemas. Enhorabuena por el reloj y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Jose Perez, OldTraveler y 1 persona más
El NH35 es la versión de "marca blanca" del Seiko 4r35, que Seiko vende a otras marcas para sus relojes.

Es un probado y fiable calibre que te encontrarás en mil marcas..... e incluso mucha gente dice que viene mejor ajustado que el original 4r35 .

Para mi personalmente, si se trata de relojes chinos, es una garantía que vengan con un NH35, antes que con otros calibres que pueden ser buenos.... o no.
Así tengo relación calidad precio china, pero con un calibre japonés contrastado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y Dalecooper
Hola a todos, pues veréis, ayer conseguí en AliExpress un Pagani desing por 38€ automático con movimiento nh35 y la verdad, no pude resistirme, ya que tenía ganas de tener un automático, siempre cuarzo, la duda que tengo es.
Estos relojes suelen venir ajustados de fábrica o es cuestión de suerte?,me decidí por este en concreto por las buenas críticas que no paro de leer sobre este movimiento, fiable y preciso, pero al ser un reloj chino no sé cómo vendrá.
Y otra cosa, hacia mucho que no pedía a AliExpress, hay algún problema de aduanas o aranceles o algo? O llega bien.
Saludos, os dejo una foto.
Hola compañero. El Pagani que compré lo he tenido en marcha tal como llegó una semana seguida y la variación fue solo de un minuto. Es esta belleza :

F67844ED-5458-4A1B-9D67-4C83DC8D97AC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Domimc, Neronivs y 1 persona más
Gracias chicos, una última cosilla, como no he tenido antes un automático pregunto.
Para ponerlo en marcha cuando llegue, le doy cuerda un poco, lo muevo, no sé?
Y queria comprar una correa de silicona tipo Waffle, en azul o negro o le vendría mejor una tipo nato de nylon,
Gracias
 
Gracias chicos, una última cosilla, como no he tenido antes un automático pregunto.
Para ponerlo en marcha cuando llegue, le doy cuerda un poco, lo muevo, no sé?
Y queria comprar una correa de silicona tipo Waffle, en azul o negro o le vendría mejor una tipo nato de nylon,
Gracias
Dale cuerda la primera vez (con diez vueltas suficiente) y te lo pones. Llévalo un par de semanas para hacerle rodaje y listo.

Disfrútalo, ese movimiento por ese precio es una compra redonda. Aunque no soy muy de este tipo de marcas chinas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper
Gracias chicos, una última cosilla, como no he tenido antes un automático pregunto.
Para ponerlo en marcha cuando llegue, le doy cuerda un poco, lo muevo, no sé?
Y queria comprar una correa de silicona tipo Waffle, en azul o negro o le vendría mejor una tipo nato de nylon,
Gracias
Primero siempre dale cuerda hasta que la aguja del segundero ya se mueve , luego lo puedes ya mover.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper
Por lo general vienen bastante ajustados. Casi siempre adelantando entre 5-15sgs diarios... Aunque he tenido un steeldive, no recuerdo si con nh35 o 36. Que adelantaba entre 35-40sgs diarios... Lo tuve que ajustar varias veces hasta dejarlo bien fino. Estaba en +1sg/día después de meterle mano. Al que se lo vendí debió flipar 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si el reloj te llega por mensajeria o te lo entrega el cartero, es probable que venga en movimiento, a causa del "meneo" en el transporte, al menos los que me han llegado, ha sido asi, normalmente los pongo en hora, ajusto el brazalete y a la muñeca un par de dias, al menos asi lo hacia antes, ahora lo que hago es retirar el brazalete y darle una lavada en el lavamanos, con un poco de jabon liquido y agua tibia y despues dejo secar, pues un reloj que recibi hace tiempo, creo que fue un Heimdallr, el brazalete me produjo un ligero enrojecimiento en la muñeca, me supongo que el brazalete traia restos de algun limpiador quimico (para maquinar el acero inoxidable, las maquinas herramientas, usan un aceite especial para enfriar y lubricar la pieza, despues de eso, la pieza es lavada con detergente industrial para quitar los restos del aceite).
Despues de ese incidente, todo lo que llega de Ali, pasa por un lavado, sean correa de caucho, brazaletes o correas textiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, portege, Dalecooper y 1 persona más
  • #10
Antes lo digo antes me toca la rana.

Tenía un tandorio de camino, el homenaje al khaki field. Ayer me llegó y lo estuve trasteando. Vi que atrasaba bastante, así que lo abrí y adelanté un poquito la raqueta, yo pensando que me había pasado, pero bueno, siempre prefiero que adelante a que atrase. Hago los chequeos normales y de primeras parece que adelanta unos pocos segundos. A la hora vuelvo a hacer pruebas y ya me sale que estaba atrasando bastantes segundos. Hoy vuelvo a mirar y había atrasado minuto y pico. Vuelvo a abrir, adelanto un poco y al rato me pasa no lo mismo.

Seguramente esté magnetizado o algo así. Nunca me ha pasado. Devuelta que se va, no tengo herramientas para desmagnetizar si es que es eso. Una cosa es que venga un poco adelantando o atrasado y abriendo y ajustando un poco lo dejes más o menos bien. Pero ya que por controles de calidad te venga así... Por suerte las devoluciones son gratuitas y se envían a península.

Me tocó la rana, antes hablo... XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #11
Antes lo digo antes me toca la rana.

Tenía un tandorio de camino, el homenaje al khaki field. Ayer me llegó y lo estuve trasteando. Vi que atrasaba bastante, así que lo abrí y adelanté un poquito la raqueta, yo pensando que me había pasado, pero bueno, siempre prefiero que adelante a que atrase. Hago los chequeos normales y de primeras parece que adelanta unos pocos segundos. A la hora vuelvo a hacer pruebas y ya me sale que estaba atrasando bastantes segundos. Hoy vuelvo a mirar y había atrasado minuto y pico. Vuelvo a abrir, adelanto un poco y al rato me pasa no lo mismo.

Seguramente esté magnetizado o algo así. Nunca me ha pasado. Devuelta que se va, no tengo herramientas para desmagnetizar si es que es eso. Una cosa es que venga un poco adelantando o atrasado y abriendo y ajustando un poco lo dejes más o menos bien. Pero ya que por controles de calidad te venga así... Por suerte las devoluciones son gratuitas y se envían a península.

Me tocó la rana, antes hablo... XD
Bueno haber si tengo suerte....
 
  • #13
Yo hasta ahora la unica incidencia que he tenido comprando relojes en Ali (que han sido varios ), fue un Steeldive de bronce que me llego con la tija partida, si me hubiera pasado hace dos años, que era novel en estas lides, hubiera entrado en panico, pero calmadamente hice la reclamacion al vendedor, y obtuve un reembolso parcial, (una fraccion de lo que me costo pedir cinco tijas nuevas ) y mi relojero me reemplazo la tija rota por una de las nuevas y ademas hace pocos dias, recibi una nueva corona con una tija que el vendedor me envio como regalo.

Es la ventaja de ser ya una "cobija muy meada" en el tema comprar relojes en Ali, ojo, que no es que yo me sienta la eminencia en relojeria, hasta ahora mi mayor proeza es cambiar diales y manecillas, pero cuando entre a este foro, me tardaba media hora en cambiar una correa, no sabia que eran las correas MN, ni los brazaletes Olongapo, ni las correas de Perlon, ni que eran los Fliegers, ni los "Dirty Dozen", y asi podria seguir un rato largo.

Sigo aprendiendo, leyendo y en general disfrutanto y cuando puedo ayudar a algun colega, lo hago con gusto, ha sido un viaje divertido y el aprendizaje mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, alferm, Minutemen y 1 persona más
  • #14
Yo con el NH35 nunca tuve problemas por ejemplo en los Invicta que tuve. Ya no tengo ninguno, me dieron problemas de otro tipo y más que con cualquier otro. Como empañamientos en dos o un crono que se cayó a trozos literalmente, pero el movimiento nh35 nunca.
Ellos usan el firmado por SII versión de malasia.

El único que hay en casa es un prodiver de mi mujer, y después de ya más de 8 años...así va

No creo que haya mayor problema en Ali, aunque como todo alguno saldrá rana.
Screenshot_20230726-002447~2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, BIGBOY y OldTraveler
  • #15
Un des magnetizador de china vale 15 euros como mucho y funcionan
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Minutemen
  • #16
Me parece muy buena compra. El mecanismo ya casi gusta las mitad de lo que has pagado.
 
Atrás
Arriba Pie