• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimiento GMT NH34A de seiko

  • Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el Pont

el Pont

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días, no se si este tema se ha tocado en algún otro hilo, pero no estaba al tanto de que otras marcas ya podían disponer del movimiento GMT NH34A de Seiko, lo he encontrado chafardeando en la página de la marca Venezianico...se que cuando eran Meccaniche Veneziane utilizaban un movimiento Landeron 24, y se vendían alrededor de los 900€ mas o menos, yo mismo dispongo de uno.

Particularmente me parece que es una buena noticia, ya que muchos podrán disfrutar de un reloj GMT asequible en diferentes marcas...sin ir mas lejos estos mismos de Venezianico están rebajados a 495€, y la verdad con muy buenos materiales, 39mm una medida que gustará, y para mi gusto son muy bonitos....dejando a parte la famosa discusión de que a algunos les parezca una fusilada de la famosa marca de la corona, a mi me parece que los GMT de buceo de este estilo, se parecen en general todos.

Os paso las especificaciones, y alguna foto:

meccaniche.jpg


meccaniche3.jpg


meccaniche1.jpg


Y hasta un curioso modelo en edición limitada de Arabia Saudita, realmente bonito (este no esta rebajado PVP 625€)

meccaniche2.jpg


Si alguien tiene en mente un GMT bueno, bonito y barato, esta me parece una muy buena opción....
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, SEIK0SAN y unicoru
... estuve viendo algunos ya en
micromarcas y proyectos... seguro
que alguno cae. aunque no sea
éste y por poner un ejemplo :
1665572816397.png
 
Me encantan estos venecianos. :devilish: :yes:
 
Me gustaba mas el nombre viejo, pero si, los relojes son muy bonitos. Yo tengo un redentor!
 
Buenas tardes.

Venècia sin tí.....

Gracias.
 
para mi se han cargado el nombre que tenian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
Para mí lo interesante es saber si van a vender los movimientos sueltos como los NH35 o 36 para poder hacerme mi propio gmt. Hasta ahora, sin irse a precios desorbitados para cacharrear, solo se puede recurrir a maquinarias Vostok sin parada de segundero.
 
Para mí lo interesante es saber si van a vender los movimientos sueltos como los NH35 o 36 para poder hacerme mi propio gmt. Hasta ahora, sin irse a precios desorbitados para cacharrear, solo se puede recurrir a maquinarias Vostok sin parada de segundero.
Acabo de ver que ya los venden. Yujuu. Ahora vuelvo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #10
Acabo de ver que ya los venden. Yujuu. Ahora vuelvo :)
Efectivamente, los tienes en Aliexpress desde hace dos meses y medio o así.
Yo ya tengo uno, pero como el retoño me chupa la vida el proyecto está parado. Ha tomado preferencia el proyecto de meter con calzador un 8F56 HAQ GMT en una caja de SKX013.
Si te diré que mires muy bien el tema de la aguja GMT, es de 2.2mm y no abundan. Hace mes y pico no habia ni una, ahora ya hay alguna pero a precios de oro. Yo compré varias de 2mm y tengo pendiente pasarle el buril para agrandarlo a 2.2. Esto se dice muy bien pero se hace muy mal, ya me he cargado una. Ganarle .2 al agujero es bastante y te comes todo el labio que la sujeta al cañón. Menos mal que son baratas.

EDIT: AH! y también tienes que ponerle ojo a la caja en la que lo vas a meter ya que el movimiento en si es igual, pero la altura total entre el dial y la punta del vástago de la segundera es mayor y la segundera puede pegar con el cristal, así que cajas específicas, que no se aun si hay, o mínimo minimísimo cristal con abombado doble y curvar ligeramente la aguja del segundero. Ya hay varios que han probado y en una caja de NH35 normal con cristal plano, garantizado que la segundera pega.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #11
Efectivamente, los tienes en Aliexpress desde hace dos meses y medio o así.
Yo ya tengo uno, pero como el retoño me chupa la vida el proyecto está parado. Ha tomado preferencia el proyecto de meter con calzador un 8F56 HAQ GMT en una caja de SKX013.
Si te diré que mires muy bien el tema de la aguja GMT, es de 2.2mm y no abundan. Hace mes y pico no habia ni una, ahora ya hay alguna pero a precios de oro. Yo compré varias de 2mm y tengo pendiente pasarle el buril para agrandarlo a 2.2. Esto se dice muy bien pero se hace muy mal, ya me he cargado una. Ganarle .2 al agujero es bastante y te comes todo el labio que la sujeta al cañón. Menos mal que son baratas.

EDIT: AH! y también tienes que ponerle ojo a la caja en la que lo vas a meter ya que el movimiento en si es igual, pero la altura total entre el dial y la punta del vástago de la segundera es mayor y la segundera puede pegar con el cristal, así que cajas específicas, que no se aun si hay, o mínimo minimísimo cristal con abombado doble y curvar ligeramente la aguja del segundero. Ya hay varios que han probado y en una caja de NH35 normal con cristal plano, garantizado que la segundera pega.
Gracias. Me has confirmado algunas de las cosas que sospechaba, que la parte del movimiento que crecía era la del cañón. Esta mañana, cuando he mirado, ya me ha parecido ver algo de oferta de manecillas gmt, e incluso algún chapter ring (¿cómo se dirá en castellano?) de 24 horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie