• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento errático segundero Tissot cuarzo

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s de afición.

Tengo un Tissot comprado a finales de 2020, que hace unos meses comprobé que a veces mostraba un retraso de entre 1 y 2 minutos día. Me puse a observarlo y pude comprobar que lo hacía en el momento del cambio de fecha y cuando estaba en su caja. Se ve que este problema se ve afectado por la temperatura pues en muñeca no lo hace.

Esto me hace pensar que pueda ser que la pila esté dando síntomas de agotamiento, pero el segundero del crono no muestra este comportamiento.

Pongo un video donde se aprecia lo que digo en la subesfera de los segundos. Aunque en este video en concreto no se aprecia, llega un momento en el que en esos saltos pierde algún segundo y de ahí el retraso.

Parece que ahora en verano, con el calor, no lo hace. Mañana comprobaré si ha retrasado algo desde ahora.

¿Podría ser que la pila da síntomas de agotamiento? ¿O más bien será un fallo del movimiento a reparar?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

En este enlace un video de 15 segundos...

Saludos

 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas noches.

Parece señalar cambio de pila. Prueba a cambiarla,a ver si hace lo mismo.

Saludo..
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Davidrg
Eso suele ser el indicativo de pila como bien te comenta el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Davidrg
Creo que es la pila, cámbiasela y vemos
 
Suele ser un mecanismo que tienen algunos cuarzos "buenos" para avisar del cambio de pila. Algunos suelen dar dos-tres saltos.
Yo también lo desconocía, me paso en un Certina y me avisaron desde el foro.
Cambia la pila y listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Suele ser un mecanismo que tienen algunos cuarzos "buenos" para avisar del cambio de pila. Algunos suelen dar dos-tres saltos.
Yo también lo desconocía, me paso en un Certina y me avisaron desde el foro.
Cambia la pila y listo!
Pero esos saltos no los hace de continuo. Solo en durante el cambio de fecha y no todo el rato.

Por eso mi duda con el tema pila, por que no son saltos constantes...
 
Pero esos saltos no los hace de continuo. Solo en durante el cambio de fecha y no todo el rato.

Por eso mi duda con el tema pila, por que no son saltos constantes...
Entonces ya discrepo compañero..
Pásate por algún relojero de confianza a ver que te puede decir
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Pero esos saltos no los hace de continuo. Solo en durante el cambio de fecha y no todo el rato.

Por eso mi duda con el tema pila, por que no son saltos constantes...

Intuyo que si el reloj mantiene la hora sin atrasar ni adelantar es cambio de pila. Imagino que en esos cambios de día el reloj consume más batería y le hace saltar las alarmas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
lo económico y para empezar, seria la pila .......
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Atrás
Arriba Pie