• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento aphel

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
buscando relojes vintage mecánicos me he topado con un reloj marca Canon que en la esfera pone que tiene 17 jewels pero en el interior hay un movimiento que no había visto nunca, os pongo un par de fotos.
No sé si es de cuarzo porque no lleva pila pero tampoco tiene rubís según pone.
Alguien lo conoce? merece la pena comprarlo?

Un saludo y gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    44,2 KB · Visitas: 39
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    58,6 KB · Visitas: 34
Es un proyecto de reloj que hace daño a la vista, de baja calidad, y mas basto que pegarle a un perrito recien nacido.
Cram.-
 
De cuarzo no es, mecanico sin rubíes, que interesante, alguien sabe algo?
 
De cuarzo no es, mecanico sin rubíes, que interesante, alguien sabe algo?

Han pasado algunos por mis manos, y no son fáciles de manipular, me recuerdan a los Timex.

No dejan de ser como los mecanismos Swatch, pero asiático, plástico y más plástico.

Relojes Asiáticos, Swatch y Timex, no gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas,

Se trata de un movimiento bien económico, sin rubíes,
el cual, si no es un modelo tipo mickey mouse o algo asi, y sos fanático del tema, más bien dejarlo pasar.

Sobre el origen misteriorso de la 'marca', vamos a decir que esos movimientos pertenecian a Premier Precision Ltd,
una subsidiaria de Citizen, -de ahí los componentes japoneses- , que salieron mucho para la marca Q&Q (Quality and Quantity).

Japan CBM Corp se fundó en 1964 y comenzó a vender relojes bajo la marca Q&Q a partir de 1976.
Japan CBM en realidad no construía nada por sí misma, sino que simplemente subcontrata a Premier Precision Ltd, generalmente dentro del Citizen Group.
En 1979, Citizen instaló una fábrica en Hong Kong llamada Premier Precision Ltd, que más tarde instaló una segunda instalación en Corea.
A pesar de la disminución del mercado de relojes mecánicos, Japan CBM debe haber visto una oportunidad porque contrató a Premier Precision para comenzar a producir una gama de relojes de bajo costo para la marca Q&Q y otras.
Los movimientos que utilizaron también se vendieron a otros fabricantes de relojes.
El diseño se deriva claramente de los movimientos de escape a cupilla (no áncora con levées) Hamazawa, ligada al otro gran grupo, Seiko.
y esto también viene a acercarlo a Timex, como ya dijera 6aly.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, andelapuente y itsmemario
Gracias Álvaro por la lección de historia que nos has regalado.
La verdad no merece la pena el movimiento y de hecho le pedí ésas fotos del movimiento porque en el anuncio sólo se ve por fuera y me chocó que en un reloj de la marca de fotografía Canon, indicara en la carátula 17 Jewels.
Se ve que es simplemente un reloj de propaganda sin más.

Saludos Screenshot_2023-10-10-15-12-56-367_com.wallapop.jpg
 
Atrás
Arriba Pie