• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EloiRD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EloiRD

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Os presento un reloj muy especial para mi, un Movado Automatico, y aprovecho para un par de consultas:
Este reloj lo heredé de mi abuelo materno, al que no llegué a conocer, estuvo alrededor de 50 años en una caja fuerte y hace unos meses me lo entregaron.
Calibre 395, creo que ese movimiento se usó entre 1962 y 1967, oro rosa 18kt.
No encuentro mucha información sobre este modelo, sería algo similar al Kingmatic?
Al estar tanto tiempo parado, deberia hacer servicio para ajustar y engrasar? El reloj funciona bien, no llego a percibir si atrasa o adelanta, si lo hace no es escandaloso.
Si me recomendais servicio, donde lo podria llevar en provincia de Barcelona.
Aunque se encuentra en muy buen estado,tiene una pequeña mancha en el dial, deberia aprovechar para restaurar?

Si alguien conociera datos sobre esta pieza, estaria encantado de tener mas informacion.

Muchas gracias y un saludo!

1000068592.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, JASG, sergiowilde y 3 más
Cuando se pregunta por algun tipo de servicio a realizar en reloj siempre recomiendo algun taller de relojeria que sea de tu confianza donde suelas ir habitualmente. No se si en tu caso tienes esta opcion.

• Me gusta
Reacciones: EloiRD

Si lo vas a usar tienes que hacerle un servicio. Algunos vintageros de la zona de Bcn tenemos el relojero de referencia en Gavá. Si te interesa ya me preguntas por privado.

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y EloiRD
Limpieza y engrase cuanto antes, sin dudarlo después de tanto tiempo parado. El reloj es una preciosidad, ni se te ocurra restaurar la esfera, no se pueden tocar salvo un ligerísimo cepillado. Cualquier relojero de taller te lo dejará en perfectas condiciones, no es necesario acudir a un SAT.

¡Suerte con él y a disfrutarlo!.

• Me gusta
Hay dos opciones racionales: darle servicio y usarlo, y dejarlo en un cajón 50 años más. Porque darle servicio y dejarlo en el cajón es tirar el dinero. Y no darle servicio y usarlo puede afectar a la maquinaria y a su marcha, hasta el punto de ser poco útil como herramienta.

• Me gusta
Reacciones: JASG, sergiowilde, cesccat y 1 persona más
hacerle el mantenimiento de limpieza y engrase y a continuación darle todo el uso posible

• Me gusta
Muy bonito y con valor sentimental , dale un repaso y seguro que te lo pondrás , sobretodo en momentos especiales .
Si estás en Barcelona puedes ir Valencia /Villarroel .

• Me gusta
Pues muchas gracias a todos, busco un relojero para dar servicio tan pronto como sea posible, la idea es usarlo. Habia pensado Danafi (que es mas o menos lo que aparece en google) aunque valencia / vilarroel esta bien.
Vivo en el maresme, asi que Gavà a no ser que sea el mas recomendado a priori lo descartaria. (Aunque puedo desplazarme)

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie