2nd-second
Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo ciertas dudas sobre el movimiento automático Oris 672, base ETA 7750. Acabo de adquirir el
y el manual de instrucciones que trae es el genérico que llevan todos los relojes de esta empresa. Espero que alguno de vosotros me las pueda aclarar.
<o😛> </o😛>
<o😛> </o😛>
- El movimiento es automático y carga en un solo sentido (contrario a las agujas del reloj con el fondo hacia arriba). El manual dice que se le puede dar unas cuantas vueltas a la corona para cargar un poco la cuerda en el caso de que esté parado, para terminar de cargarlo con el movimiento. ¿Cuál es el sentido en el que debo girar la corona para cargarlo manualmente? He notado que hay un sentido que está muchísimo más duro que el otro, que apenas ofrece resistencia. ¿Le puede pasar algo porque haya girado la corona en el sentido contrario al correcto, el cual todavía no sé cual es? Sólo lo he hecho una vez y un par de giros.<o😛>
</o😛>
- ¿Al poner un reloj en hora, el sentido en el que deben girar las agujas del reloj debe ser siempre “clockwise”? He leído algo de esto en el pésimo manual genérico que lleva. Pensé que actualmente la corona se podía girar en ambos sentidos para poner la hora en un movimiento y que el hacerlo sólo en el sentido estándar era para relojes con maquinarias no actuales.