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Manecillas tipo jeringa para ETA 2824-2

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V

viriato

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

No hace mucho adquirí un reloj flieger tipo B de la desaparecida marca barcelonesa Chloroform a buen precio teniendo en cuenta el calibre ETA 2824-2 que calza.

El reloj es bello pero sin grandes refinamientos, una caja en alto brillo cómoda sin grandes refinamientos como creo que debe ser un flieger la corona no firmada, un amplio dial con fechador y con una pasta luminosa muy buena y un calibre suizo muy confiable. El gran fallo que creo que tiene el reloj son las agujas, más concretamente el lume que es un auténtico desastre, no dura ni 3 minutos mientras que el dial dura toda la noche sin problemas. Entiendo que esto se debe a que este reloj fue un prototipo que nunca se llegó a vender.

En cualquier caso, ¿alguien sabe algún lugar dónde vendan agujas en forma de jeringa para este calibre con superluminova o equivalente? compré unas en ali pero son exactamente iguales, y he buscado por internet y creo que me falta mundillo para encontrarlas....

Gracias por adelantado.

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Lo más rápido es relumear las agujas originales.

Si eres manitas, tú mismo y si no, que te lo haga alguien.
 
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Es una de las opciones que me plantee, lo he hecho en un par de ocasiones con resultados mediocres con un a pasta malilla china que compré en su día para probar, pero es posible que el resultado fuera malo por la calidad de los materiales.

Será la opción que haga si no las encuentro, me fastidia un poco gastar 80€ para lumear unas agujas.

Sobre lo de enviarlos a relumear no me lo había planteado, he preguntado a trigalux.com a ver que me cobraría.

Gracias por la idea!
 
Un relojero te pone superluminova por poco
 
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Bueno, pregunté en un comercio de Barcelona, son 145€ más IVA, me valen casi lo que me costó el reloj. No digo que sea caro, al final es un trabajo artesanal y lo entiendo para un seamaster, un submariner o equivalente, pero no para relojes del calibre del mío. De momento voy a ver si encuentro las manecillas y sino lo intento pintar yo. Os voy diciendo.
 
Buenos días.

No hace mucho adquirí un reloj flieger tipo B de la desaparecida marca barcelonesa Chloroform a buen precio teniendo en cuenta el calibre ETA 2824-2 que calza.

El reloj es bello pero sin grandes refinamientos, una caja en alto brillo cómoda sin grandes refinamientos como creo que debe ser un flieger la corona no firmada, un amplio dial con fechador y con una pasta luminosa muy buena y un calibre suizo muy confiable. El gran fallo que creo que tiene el reloj son las agujas, más concretamente el lume que es un auténtico desastre, no dura ni 3 minutos mientras que el dial dura toda la noche sin problemas. Entiendo que esto se debe a que este reloj fue un prototipo que nunca se llegó a vender.

En cualquier caso, ¿alguien sabe algún lugar dónde vendan agujas en forma de jeringa para este calibre con superluminova o equivalente? compré unas en ali pero son exactamente iguales, y he buscado por internet y creo que me falta mundillo para encontrarlas....

Gracias por adelantado.

Ver el archivos adjunto 2908371
El lumen es una cosa, la otra y la mas importante es el tamano de las agujas. Es una catstrofe.
El minutero tiene que ir hasta los minuto y la aguja de horas hasta el circulo.
Tira estas agujas y compra nuevos, para este calibre es facil. Busca quien tiene un reloj asi, mira que calibre tiene, p.e. LACO
 
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Pues estoy mirando el Laco y tienes razón, voy a ver si encuentro algo parecido.
 
Hola, te sugiero que si es un problema de lumen busques a alguien capaz de relumearte las agujas. En los foros solía haber gente que lo hacía estupendamente y, seguramente, no cobrarían ninguna barbaridad.

Como te ha dicho @Doncainastyle la gran dificultad con las agujas e internet son las medidas, incluso cuando los vendedores las indican. Una diferencia pequeña, ya sea de largo o de ancho, puede hacer que el resultado se vea francamente mal. Yo solía montarme relojes hace años y me he quedado con bastante fornitura guardada porque para cada reloj compraba varias opciones.

No sé qué puede ofrecer Aliexpress. En aquellos tiempos compraba en Ebay, SK Watchparts (Alemania), Cousins UK o Borel (USA, pero esto era para partes obsoletas, porque era una locura lo que tenían en almacén) o una web medio muerta en Alemania que tenía cosas increíbles, no recuerdo el nombre pero dudo que aún exista.

He mirado rápidamente en Ebay, quizás si buscas mucho encuentras algo. Pero, insisto, creo que tu mejor opción es seguir buscando a alguien que te relumee las agujas bien por un precio razonable.

O bucear ebay con tiempo, yo ahora mismo no puedo mirar más, pero si no ves nada, avísame e intento. Estoy oxidado, pero puedo revisar en correos antiguos a ver si alguna de aquellas tiendas sigue viva. Suerte.


Estas son muy caras:


Aquí puedes ver si hay algo que encaje:


 
Buenos días.

No hace mucho adquirí un reloj flieger tipo B de la desaparecida marca barcelonesa Chloroform a buen precio teniendo en cuenta el calibre ETA 2824-2 que calza.

El reloj es bello pero sin grandes refinamientos, una caja en alto brillo cómoda sin grandes refinamientos como creo que debe ser un flieger la corona no firmada, un amplio dial con fechador y con una pasta luminosa muy buena y un calibre suizo muy confiable. El gran fallo que creo que tiene el reloj son las agujas, más concretamente el lume que es un auténtico desastre, no dura ni 3 minutos mientras que el dial dura toda la noche sin problemas. Entiendo que esto se debe a que este reloj fue un prototipo que nunca se llegó a vender.

En cualquier caso, ¿alguien sabe algún lugar dónde vendan agujas en forma de jeringa para este calibre con superluminova o equivalente? compré unas en ali pero son exactamente iguales, y he buscado por internet y creo que me falta mundillo para encontrarlas....

Gracias por adelantado.

Ver el archivos adjunto 2908371
Estas agujas son correcto.
 
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Si puedes conservar la segundera, las agujas de seiko NH-- te van a ir bien, tienen los mismos agujeros menos la aguja de segundos, lo que te brinda muchísimas mas opciones, ya que hacen mucho mas material para seiko.
 
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Si puedes conservar la segundera, las agujas de seiko NH-- te van a ir bien, tienen los mismos agujeros menos la aguja de segundos, lo que te brinda muchísimas mas opciones, ya que hacen mucho mas material para seiko.
Pues ese dato es muy bueno, por que en efecto para nh hay un montón de opciones, lo que pasa es que para las agujas como las de glasshutte ese secundero que tengo no pega.
 
Hola, te sugiero que si es un problema de lumen busques a alguien capaz de relumearte las agujas. En los foros solía haber gente que lo hacía estupendamente y, seguramente, no cobrarían ninguna barbaridad.

Como te ha dicho @Doncainastyle la gran dificultad con las agujas e internet son las medidas, incluso cuando los vendedores las indican. Una diferencia pequeña, ya sea de largo o de ancho, puede hacer que el resultado se vea francamente mal. Yo solía montarme relojes hace años y me he quedado con bastante fornitura guardada porque para cada reloj compraba varias opciones.

No sé qué puede ofrecer Aliexpress. En aquellos tiempos compraba en Ebay, SK Watchparts (Alemania), Cousins UK o Borel (USA, pero esto era para partes obsoletas, porque era una locura lo que tenían en almacén) o una web medio muerta en Alemania que tenía cosas increíbles, no recuerdo el nombre pero dudo que aún exista.

He mirado rápidamente en Ebay, quizás si buscas mucho encuentras algo. Pero, insisto, creo que tu mejor opción es seguir buscando a alguien que te relumee las agujas bien por un precio razonable.

O bucear ebay con tiempo, yo ahora mismo no puedo mirar más, pero si no ves nada, avísame e intento. Estoy oxidado, pero puedo revisar en correos antiguos a ver si alguna de aquellas tiendas sigue viva. Suerte.


Estas son muy caras:


Aquí puedes ver si hay algo que encaje:


Gracias por el esfuerzo, estuve viendo algo de lo que me dices por ebay, pero algunas son muy caras.

Valoré lo de recuperar las agujas hasta que vi precios y sobretodo hasta que un compañero me hizo ver que esas agujas no se corresponden bien con un flieger, yo también he estado buceando por Internet, encontré esto:


Otra opción es encontrar algo parecido para nh35 dado que otro compañero me ha dicho que la horaria y la minutero son compatibles con los seiko NH del que hay mucha más cantidad de material. La idea sería encontrar una secundera que no desentonar.
 
Última edición:
Si puedes conservar la segundera, las agujas de seiko NH-- te van a ir bien, tienen los mismos agujeros menos la aguja de segundos, lo que te brinda muchísimas mas opciones, ya que hacen mucho mas material para seiko.
Este comentario es muy valioso
 
Creo que estas estan en un punto intermedio entre jeringuilla y lanceta de flieger

Cierto, al final y después que ninguna daba el perfil al 100% ni siquiera gastándome 40€, compré dos para ver que tal en ali.


Muy chicas y sobretodo el lum terrible, del estilo a las que traía el reloj, pedí la devolución.

Y estas:


Grandecitas, específicas para el ETA y con un lum que sin ser una maravilla, resisten la prueba de la noche a un nivel parecido a la pintura del dial. Son para el flieger de tipo A, y es que para tipo B no encontré más que las originales de Laco y no caben en este dial.

Así queda el reloj:
WhatsApp Image 2024-09-24 at 20.29.32.webp


Eso si, cuando fui a poner la tija no sé que pasó que prece que algún piñón se ha soltado o se ha roto (no hice nada brusco, no sé) ahora habrá que desmontar esa parte, con un japonés de baja gama me atrevería, pero con el ETA se la dejo a un relojero retirado que es amigo y me hace buen precio.

Muchas gracias!
 
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Cierto, al final y después que ninguna daba el perfil al 100% ni siquiera gastándome 40€, compré dos para ver que tal en ali.


Muy chicas y sobretodo el lum terrible, del estilo a las que traía el reloj, pedí la devolución.

Y estas:


Grandecitas, específicas para el ETA y con un lum que sin ser una maravilla, resisten la prueba de la noche a un nivel parecido a la pintura del dial. Son para el flieger de tipo A, y es que para tipo B no encontré más que las originales de Laco y no caben en este dial.

Así queda el reloj:
Ver el archivos adjunto 2915657

Eso si, cuando fui a poner la tija no sé que pasó que prece que algún piñón se ha soltado o se ha roto (no hice nada brusco, no sé) ahora habrá que desmontar esa parte, con un japonés de baja gama me atrevería, pero con el ETA se la dejo a un relojero retirado que es amigo y me hace buen precio.

Muchas gracias!
No quedan mal! aun que no sean las que tocaría llevar un dial "B".
En cuanto a lo que te ha pasado con la tija, a mi me ha pasado unas cuantas veces, con clones del ETA (seagul) por lo que pensé que sería por la menor calidad del clon chino, pero también me ha pasado con un ETA original, al que no me quedó mas remedio que cambiar una pieza del sistema de tirete, con el que no me ha pasado nunca es con el clon PT5000 de los dos que tengo ninguno me ha dado problemas con eso todavía.
El ETA 2824 es un calibre que suele ir muy fino y ser muy estable, con pocas variaciones de verano a invierno ni de postura del reloj, pero son mucho, mucho mas delicados que un NH35, para mi la única ventaja que tienen es que al ser mas finos de perfil permiten diseños de caja menos gruesos, por lo demás prefiero un NH35.... que si tienes algo de suerte van igual de finos y son un tanque, no se te va a estropear ni el sistema de tirete ni el de remonte manual.
y ahora que tenemos el Miyota de la serie 90-- que late a 28800 como el eta y es igual de fino, lo prefiero con diferencia al eta, porque parece tan robusto como el seiko.
Para sacar la tija del 2824 veo en tutoriales que no se ponen de acuerdo en si hacerlo con tija en posición cuerda o en posición ajuste de hora, yo diría que me ha dado menos problemas en posición ajuste de hora, de todas formas no se si ya lo has llevado al relojero, pero prueba a intentarlo un par de veces apretando el pulsador de liberación y girando la corona al mismo tiempo, porque a veces se recoloca el sistema de tirete........ es que si no hay que volver a sacar agujas, dial, y sistema de fecha...... un coñazo.!!
 
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Si, queda mucho mejor que antes.

Gracias por los consejos miraré a ver eso que dices a ver si suena la flauta, si funciona lo dejaré por aquí dicho. Yo hablé con un señor jubilado relojero con el que tengo cierta amistad y me dijo sin verlo por qué está de vacaciones esto: un piñon se ha puesto mal y no se puede dar cuerda por eso.

Yo veo un piñón que se mueve raro, como si estuviera suelto, y supongo que eso tiene que ver con lo que tu dices del tirete, es posible que se haya movido la pieza o incluso roto. Para sacarlo lo puse en la posición de la cuerda, igual fue por eso, la próxima a la posición de ajuste de hora.

En cualquier caso no tengo nivel suficiente ni la paciencia para desmontar el sistema de fecha y volverlo a montar, si fuera un NH35 sabiendo que si la lías lo sustituyes por 30€, lo probaría, pero con un ETA de momento no. Me esperaré a que vuelva el relojero de vacaciones que me hace precio, tengo muchos relojes para substituirle. :)

No quedan mal! aun que no sean las que tocaría llevar un dial "B".
En cuanto a lo que te ha pasado con la tija, a mi me ha pasado unas cuantas veces, con clones del ETA (seagul) por lo que pensé que sería por la menor calidad del clon chino, pero también me ha pasado con un ETA original, al que no me quedó mas remedio que cambiar una pieza del sistema de tirete, con el que no me ha pasado nunca es con el clon PT5000 de los dos que tengo ninguno me ha dado problemas con eso todavía.
El ETA 2824 es un calibre que suele ir muy fino y ser muy estable, con pocas variaciones de verano a invierno ni de postura del reloj, pero son mucho, mucho mas delicados que un NH35, para mi la única ventaja que tienen es que al ser mas finos de perfil permiten diseños de caja menos gruesos, por lo demás prefiero un NH35.... que si tienes algo de suerte van igual de finos y son un tanque, no se te va a estropear ni el sistema de tirete ni el de remonte manual.
y ahora que tenemos el Miyota de la serie 90-- que late a 28800 como el eta y es igual de fino, lo prefiero con diferencia al eta, porque parece tan robusto como el seiko.
Para sacar la tija del 2824 veo en tutoriales que no se ponen de acuerdo en si hacerlo con tija en posición cuerda o en posición ajuste de hora, yo diría que me ha dado menos problemas en posición ajuste de hora, de todas formas no se si ya lo has llevado al relojero, pero prueba a intentarlo un par de veces apretando el pulsador de liberación y girando la corona al mismo tiempo, porque a veces se recoloca el sistema de tirete........ es que si no hay que volver a sacar agujas, dial, y sistema de fecha...... un coñazo.!!
 
El lumen es una cosa, la otra y la mas importante es el tamano de las agujas. Es una catstrofe.
El minutero tiene que ir hasta los minuto y la aguja de horas hasta el circulo.
Tira estas agujas y compra nuevos, para este calibre es facil. Busca quien tiene un reloj asi, mira que calibre tiene, p.e. LACO
Buenas tardes:
Estaba pensando lo mismo: parece como que esas agujas no fueran de ese reloj. Comenta el propietario que se trata de un prototipo, ¿no?
Yo le buscaría otras aguas, siempre que no te importe la originalidad del reloj.
 
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Buenas tardes:
Estaba pensando lo mismo: parece como que esas agujas no fueran de ese reloj. Comenta el propietario que se trata de un prototipo, ¿no?
Yo le buscaría otras aguas, siempre que no te importe la originalidad del reloj.
No, esto no se puede llamar prototipo.
Para mi alquien comprado piezas en Ebay, o otra pagina y lo montado todo.
Originalidad no lo veo, puedes montar agujas como lo quieres, o con el tamano correcto.
 
No, esto no se puede llamar prototipo.
Para mi alquien comprado piezas en Ebay, o otra pagina y lo montado todo.
Originalidad no lo veo, puedes montar agujas como lo quieres, o con el tamano correcto.
Es lo que me dijo uno de los fundadores de la micromarca Chloroform de Barcelona, que ya lleva cerrada más de 10 años. Me dijo que hizo 10 unidades. Creo que sale en algún video de Javier Gutierrez Chamorro.
 
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