• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc Starwalker - Opiniones GRACIAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1. El plumin no es de la misma calidad que los anteriores de las diferentes series de Montblanc.

El diseño es distinto. Es un plumin de oro rodiado de 14 kilates. Los plumines de 14 kt han sido empleados por MB desde tiempo inmemorial, incluso en las Meisterstuck.

2. Los grosores del plumin difieren de los habituales de la casa, lo que hace dificil su elección.

Ultimamente montblanc ha engordado los puntos de todas sus plumas, incluyendo la serie meisterstuck, un F actual es casi un M antiguo, y te hablo de los puntos fabricados hace 6 o 7 años.

3. Para mi gusto está desequilibrada.

Con capuchón esta desequilibrada, especialmente la de resina negra, la de caucho tiene mejor equilibrio. Sin capuchón es mas comoda.
La verdad es que desde que MB se integro en el grupo de lujo frances, las plumas han bajado en calidad, tanto de materiales como de prestaciones, se han vuelto muy humedas (flujo de tinta demasiado abundante) y han perdido ese toque de la marca. Por ejemplo: todos los modelos de series especiales estan desequilibradas, o mejor dicho mantienen un punto de gravedad alto, dificultando su manejo. Esto ultimamente es generico en MB, no es unico de la starwalker.

4. Los materiales utilizados son de menor calidad que los del resto de las series.
No lo creo así, los materiales son similares a los de otras series.

5.Prefiero plumas con embolo o cargador que de cartucho por la capacidad.
lo de los cartuchos lo hemos discutido, en las de caucho tiene solución. La starwalker escribe mejor con tintas fluidas, hay una mejora notable cuando le pones una tinta Caran d' Ache o un J.Herbin, cosa que con las Meistertuck actuales no pasa (a excepcion la Chopin P145).

6. La parte metálica para sujetar el plumin es corta y fria lo que dificulta la escritura.
Si, es verdad, ha sido diseñada para gente que escribe con rotulador o con boli, para gente que tiende a curvar el dedo y escribe de mano en vez de brazo, de tal manera que la adaptación a las peculiaridades de las plumas sean más faciles. Ya sabemos que muuuy poca gente sabe escribir bien (y me refiero a los trazos)

A mi tambien me gustaria que fuera más barata.

Pues si me permitis os voy a relatar mis impresiones despues de haber escrito apenas 1 folio entiendo que la pluma no esta rodada pero he podido apreciar lo siguiente:

1. Es una pluma con un diseño que te puede gustar o no, pero si te gusta date por jodido.. porque tienes muchos puntos para comprartela sin sopesar los contras...

2. Sobre temas técnicos del plumin no puedo opinar ya que no está rodada y tampoco tengo el nivel suficiente para apreciar los detalles técnicos, pero creo que es una pluma de calidad.

3. Escribe muy pero que muy bien.

4. El uso del cartucho la hace ser practica, nunca te vas a ensuciar las manos cargandola. Creo que el coste de los cartuchos es asequible.

5. Al principio se hace raro la escritura ya que como comentaís la zona por donde se agarra es muy corta, y rugosa en exceso, este matiz no me gusta, tambien pesa poco para mi gusto (menos que la 146), pero si te haces a ella creo que puede ser muy cómoda de escritura.

Comparandola con la 146 que tengo, pues me gusta mas la 146, tienes la sensación de tener una pluma mas "consistente" en la mano, vamos que juegan en ligas diferentes.

Por cierto está en venta, asi que si alguien se anima..

Saludos.

Por cierto

Teneis instalado algún convertidor / embolo que no sea el mencionado de Mont Blanc? Lo pregunto porque mañana me traen una starwalker como regalo y en su día miramos en la papeleria si valia un pelikan y un stipula, y en principio parece que entraban bien, pero no cargamos tinta.

Gracias.

César.

Teneis instalado algún convertidor / embolo que no sea el mencionado de Mont Blanc? Lo pregunto porque mañana me traen una starwalker como regalo y en su día miramos en la papeleria si valia un pelikan y un stipula, y en principio parece que entraban bien, pero no cargamos tinta.

Gracias.

César.
Los de Waterman se medio sujetan, por lo menos a las de boquilla metálica (las de boquilla plástica tienen el receptáculo para los cartuchos-convertidores más largo, y diferente) pero no quedaba bien sujeto del todo, así que no lo estoy usando, por miedo a que en un meneo se salga y la liemos.

Dices que los de Pelikan y Stipula se sujetan bien?

los cartuchos montblanc no son de paso DIN, son muy parecidos pero no iguales, por tanto cualquier embolo de norma DIN puede casi valerte. el embolo para las starwalker (ya explique en un post cuales son las que lo admiten) es el de presion de las 144.

Los de Waterman se medio sujetan, por lo menos a las de boquilla metálica (las de boquilla plástica tienen el receptáculo para los cartuchos-convertidores más largo, y diferente) pero no quedaba bien sujeto del todo, así que no lo estoy usando, por miedo a que en un meneo se salga y la liemos.

Dices que los de Pelikan y Stipula se sujetan bien?

Si, eso nos parecio a los vendedores y a mi. De todos modos lo probaré primero con agua para ver si se sale al llevar la pluma en la americana. Ya contaré el resultado.

Blasillo, no entiendo bien lo de la norma DIN. He preguntado en varios CI asi como en la boutique Mont Blanc de Madrid sobre el embolo a presión, pero me dicen que hace mucho tiempo que se dejo de fabricar. ¿He de preguntar por el de la 144?. Disculpa la torpeza.

Saludos.

César

convertidor blasillo de fortuna

Los cartuchos Montblanc no llevan cartuchos standard (que están normalizados de acuerdo a normas DIN) existe una pequeña diferencia entre el cartucho de Montblanc en el tamaño de la boquilla de alimentación respecto del standard o DIN. Por eso tendrás una pequeña holgura con los convertidores de otras marcas. El convertidor de las 144 a presión (las cuales ya no se fabrican) es el que te vale, este tambien los montaba la serie Noblesse.

Como veo que no conseguís el antiguo convertidor podéis hacer lo siguiente:
Comprar el convertidor roscado de plástico de una 144 o una 145 (este si es fácil de conseguir), limar la rosca con una lima hasta que ajuste el émbolo en la Starwalker.
En las fotos veis el convertidor de presión (el valido para la Starwalker), el de rosca que actualmente montan las 145 y al que he limado la rosca hasta que ajuste en la Starwalker. Es una cuestión de maña y como veis la herramienta que he empleado es de las de McGiver. Al fin y al cabo lo que os podéis cargar es un convertidor. Lo he hecho y funciona, ya se que no es lo mejor del mundo, pero al fin y al cabo no se ve.

Última edición:
Muchas gracias por tus aportaciones:clap: . Intentaremos conseguir el milagro, pero algunos no somos muy manitas. Veremos que resulta.:ok::

Gracias.

César

Confirmado!

(Perdón por el reflote de post precolombino :D)

El émbolo antiguo de Montblanc sirve perfectamente para las Starwalker de boquilla metálica, acaba de llegarme el que me agencié en eBay, y como un guante, oyes! ::dnz::

Por fin la tengo cargada como Dios manda con mi tintero favorito, y eso que el azul de los cartuchos de Montblanc no me disgustaba en absoluto.

Confirmado!

(Perdón por el reflote de post precolombino :D)

El émbolo antiguo de Montblanc sirve perfectamente para las Starwalker de boquilla metálica, acaba de llegarme el que me agencié en eBay, y como un guante, oyes! ::dnz::

Por fin la tengo cargada como Dios manda con mi tintero favorito, y eso que el azul de los cartuchos de Montblanc no me disgustaba en absoluto.

Oye Javi pon una referencia para ese émbolo o un link a la subasta, por favor....:ok::

Saludos

Oye Javi pon una referencia para ese émbolo o un link a la subasta, por favor....:ok::

Saludos
Sostahecho, chato!

Nº de artículo: 16120

No sé por qué extraño motivo no me deja copiar el link a la subasta ::Dbt::

P.d. Debe tener sus añitos... Made in W. Germany* 8o

*Por si alguien se pierde, W. Germany = West Germany = Alemania Occidental. Vamos, de antes de 1989 :D

Gracias Javi, lo de número de artículo 16120, es el nº de artículo de ebay? porque es un numero muy corto, no?

Saludos

Gracias Javi, lo de número de artículo 16120, es el nº de artículo de ebay? porque es un numero muy corto, no?

Saludos
No, es la referencia de Artículo de Montblanc ;-)

El número de artículo de eBay es este: 350034735941

De nada! Que haya suerte ;-)

el embolo de cross tambien vale

Acabo de rescatar del baul una cross ochentera, con convertidor y oigan que a la MB Starwalker de resina le va como un guante.
¿Hay alguien que tenga un embolo moderno de cross y pueda hacer la prueba? Yo diria que el embolo moderno de cross debe valer.

No soy capaz

Pues eso. Me he ido al CI. He comprado un convertido de mont blanc y en la planta de más abajo unas limas de uñas.:D Me he puesto de manera tranquila ha limar poquito a poco. Tras varias pruebas no habia forma de que entrase el convertidor. Y finalmente cuando ya ha entrado voy a sacarlo y se queda dentro del plumin la pieza negra del convertidor encajada dentro.
Que desesperación.::bash::

Pues eso. Me he ido al CI. He comprado un convertido de mont blanc y en la planta de más abajo unas limas de uñas.:D Me he puesto de manera tranquila ha limar poquito a poco. Tras varias pruebas no habia forma de que entrase el convertidor. Y finalmente cuando ya ha entrado voy a sacarlo y se queda dentro del plumin la pieza negra del convertidor encajada dentro.
Que desesperación.::bash::

Espero que lo puedas solucionar compañero ::bye::

Te has debido de pasar con la lima, seguro que con unas pinzas lo sacas.
Voy a tener que montar una tienda de embolos:D

Efectivamente, lo saque con unas pinzas.;-) Y si montas la tienda, ya tienes el primer cliente. De todos modos, voy a poner uno de stipula que parece encajar bien como ya comente en otro hilo y asi puedo apuntarme en el otro que has abierto.

Saludos.
César

Atrás
Arriba Pie