enlasombra
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a to2 foreros, llevo ya tiempo con una serie de dudas-conclusiones que me rondan por la cabeza y quería abrir el debate en el foro mas animado que conozco ya que me gustaría conocer vuestras impresiones
caso (real pero no a mi)
Soy un usuario de estilográficas "virgen" y apenas me suenan marcas como montblanc, dupont… me recomiendan que acuda a un especialista en escritura (con 10 o mas firmas representadas) para que me asesore en la compra de mi primera o segunda pluma, yo voy a tres de los mas grandes que conozco con la mirada puesta en 149 montblanc por aquello le lo "mítico".
Entro y le pregunto a la persona que me atiende y rápido me direcciona a otras firmas que no son montblanc y me comentan que montblanc lo que tiene es mucho nombre y que evidentemente tiene calidad pero que hay otras firmas que la superan tanto en precio como e prestaciones.
Esto se da con las tres tiendas y casualmente todas ellas van hacia marcas italianas… omas,delta,visconti,aurora,stipula… tampoco a montegrappa eh? (del grupo montblanc)
Como conclusión salgo del especialista en escritura con la imagen de que montblanc es un producto de marketing y que no interesa, en definitiva que nos timan.
Conclusiones:
1- el 80% de los nuevos usuarios de estilográficas que van a comprar su primera pieza van con montblanc escrito en la frente
2- el vendedor aprovecha esta afluencia de publico generada por la importancia de la firma montblanc dentro del sector de la escritura (por eso ocupa un primer puesto de todos los escaparates no? si no gustase porque no ponen a visconti??)
3- los márgenes que montblanc les deja a los distribuidores son como la mitad que otras firmas como delta o stipula por ejemplo
Mi conclusión: Gran parte de la "fama" que montblanc está cogiendo por foros de internet o en conversaciones entre aficionados viene dada por la mala imagen ofrecida por los distribuidores ya que al no serles tan rentables como otras firmas aprovechan su público (que va por una montblanc o tiene dudas entre un par de firmas y montblanc) para hacer caja con otras marcas mas rentables (italianas sobretodo)
Conclusión de montblanc ( ya se mueve la makinaria): hacer tiendas montblanc como afranquiciados que sólo vendan productos de la firma de manera que si un potencial cliente va no salga con una delta en la mano. Y no vender productos en establecimientos multimarca.
Conclusión e los distribuidores ( o eso diría yo.): La hemos cagao, nos quitan el 60% del publico fijo.
Para mi los especialistas en escritura (tiendas en general) y todos los que hacen negocio con la estilográficas no dejan de de ser vendedores y casi ningún (dejo la estreeecha duda) vendedor dejará de ganar dinero si puede evitarlo. Así que mi humilde recomendación es que cada un o tenga su criterio y si hay que preguntar o asesorarse que no sea con alguien que se juega "pasta" es la respuesta.
Tambien dejar claro que yo no gano nada en este escrito, ni montblanc me paga nada pero creo que existe una idea equivocada sobretodo últimamente en lo que a la firma se refiere.
Estaré encantado de escuchar opiniones al respecto
caso (real pero no a mi)
Soy un usuario de estilográficas "virgen" y apenas me suenan marcas como montblanc, dupont… me recomiendan que acuda a un especialista en escritura (con 10 o mas firmas representadas) para que me asesore en la compra de mi primera o segunda pluma, yo voy a tres de los mas grandes que conozco con la mirada puesta en 149 montblanc por aquello le lo "mítico".
Entro y le pregunto a la persona que me atiende y rápido me direcciona a otras firmas que no son montblanc y me comentan que montblanc lo que tiene es mucho nombre y que evidentemente tiene calidad pero que hay otras firmas que la superan tanto en precio como e prestaciones.
Esto se da con las tres tiendas y casualmente todas ellas van hacia marcas italianas… omas,delta,visconti,aurora,stipula… tampoco a montegrappa eh? (del grupo montblanc)
Como conclusión salgo del especialista en escritura con la imagen de que montblanc es un producto de marketing y que no interesa, en definitiva que nos timan.
Conclusiones:
1- el 80% de los nuevos usuarios de estilográficas que van a comprar su primera pieza van con montblanc escrito en la frente
2- el vendedor aprovecha esta afluencia de publico generada por la importancia de la firma montblanc dentro del sector de la escritura (por eso ocupa un primer puesto de todos los escaparates no? si no gustase porque no ponen a visconti??)
3- los márgenes que montblanc les deja a los distribuidores son como la mitad que otras firmas como delta o stipula por ejemplo
Mi conclusión: Gran parte de la "fama" que montblanc está cogiendo por foros de internet o en conversaciones entre aficionados viene dada por la mala imagen ofrecida por los distribuidores ya que al no serles tan rentables como otras firmas aprovechan su público (que va por una montblanc o tiene dudas entre un par de firmas y montblanc) para hacer caja con otras marcas mas rentables (italianas sobretodo)
Conclusión de montblanc ( ya se mueve la makinaria): hacer tiendas montblanc como afranquiciados que sólo vendan productos de la firma de manera que si un potencial cliente va no salga con una delta en la mano. Y no vender productos en establecimientos multimarca.
Conclusión e los distribuidores ( o eso diría yo.): La hemos cagao, nos quitan el 60% del publico fijo.
Para mi los especialistas en escritura (tiendas en general) y todos los que hacen negocio con la estilográficas no dejan de de ser vendedores y casi ningún (dejo la estreeecha duda) vendedor dejará de ganar dinero si puede evitarlo. Así que mi humilde recomendación es que cada un o tenga su criterio y si hay que preguntar o asesorarse que no sea con alguien que se juega "pasta" es la respuesta.
Tambien dejar claro que yo no gano nada en este escrito, ni montblanc me paga nada pero creo que existe una idea equivocada sobretodo últimamente en lo que a la firma se refiere.
Estaré encantado de escuchar opiniones al respecto
Última edición: