• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 225

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Aunque no suelen gustarme los diseños extra finos de las plumas setenteras, de un tiempo a esta parte las que más uso, de las vintage, son mis Montblanc de la serie 22: tamaño contenido, no tan "slim" como otras marcas, carga por émbolo y plumín de oro de razonable desempeño (aunque, en mi experiencia, no tan suaves como los de las 342).
El caso es que ando ahora detrás de una MB 225, tan parecida a la 221 pero con la ventaja de incorporar un visor para el nivel de tinta similar al de la 22, como si fuera un híbrido de ambos modelos.
Se trata de una pluma que no he tenido en mano, y le presuponía el tacto plasticoso de sus hermanas, pero en las fotos que he visto por la red se adivina una textura que recuerda al Makrolon de la Lamy 2000. La pregunta es: ¿se le compara en empaque y calidez a esta última, o está más próxima al resto de la serie 22?
Adjunto captura de pantalla tomada de la web de Grafopasión. Saludos.

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 10.18.34.png

EDITO: Justamente ahora recuerdo que en un vídeo de Youtube escuché hace algún tiempo que la 225 fue un intento de Montblanc por competir con Lamy.
 
Última edición:
El tacto y la apariencia si, pero el peso no. Me parece menos pesada, más "enclenque" que una Lamy 2000, pero estos modelos de MB pesaban muy poco, si no es inconveniente... Un saludo.
 
El tacto y la apariencia si, pero el peso no. Me parece menos pesada, más "enclenque" que una Lamy 2000, pero estos modelos de MB pesaban muy poco, si no es inconveniente... Un saludo.
Estaba casi decidido a ir a por ella, y has terminado de convencerme. Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie