• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar diashock en calibre 7S26

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Tengo un SKX007 que despues de una mala caida habia dejado de funcionar. Mi sorpresa llego cuando lo desmonte y me encontre el rubi contrapivote y la lira de la tercera rueda sueltos dentro del mecanismo. Por suerte, no los perdi al desmontar.

El tema es que soy incapaz de montarlo de nuevo. Llevo dos dias y solo he conseguido un dolor de cuello. He visto que para los mecanismos ETA venden una herramienta para montar el antichoque. ¿Existe para Seiko? ¿Se podria aprovechar el de otro tipo de antichoque para el sistema Diashock de Seiko?. Esta claro que tiene que existir algo para montarlo de forma sencilla. He encontrado varios metodos caseros (Como el del palillo redondo...) pero sigo siendo incapaz.

Un saludo.
 
Existe un útil para colocar esa lira, aunque sin el también se puede colocar, yo suelo montar dos uñas en la guía y la tercera es la que fuerzo para ir al sitio y nunca tuve problema.
Sl2
 
Mejor será que te lo mire un relojero de oficio y mira que no sea solo un cambia pilas.

Cram.-
 
Mejor será que te lo mire un relojero de oficio y mira que no sea solo un cambia pilas.

Cram.-
Hombre, la gracia está en aprender cómo hacerlo. Es lo que más me gusta de los relojes, trastear y aprender. El calibre no es caro y lo quiero usar para aprender el funcionamiento, engrase, servicio y esas cosas. Pero de verdad que esto si se me resiste.

Está claro que el precio del útil será más caro que lo que me cobre el relojero.

Un saludo.

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk
 
Si es este tipo de lira y contrapiedra, primero se coloca la contrapiedra, se mete un pin de la lira y el otro lo haces coincidir con el hueco y giras la lira para que entre el otro pin
Si engrasas un poco el hueco se deslizará mejor...

Pero has de tener buenas pinzas y buen pulso... y el rodico al lado para coger la lira y la contrapiedra si se escapan

suerte

lostlink.jpg
 
Si es este tipo de lira y contrapiedra, primero se coloca la contrapiedra, se mete un pin de la lira y el otro lo haces coincidir con el hueco y giras la lira para que entre el otro pin
Si engrasas un poco el hueco se deslizará mejor...

Pero has de tener buenas pinzas y buen pulso... y el rodico al lado para coger la lira y la contrapiedra si se escapan

suerte

lostlink.jpg

Buenas:

Efectivamente es ese tipo de lira. Por fin he conseguido ponerla. El truco esta en lo que dices, meter primero una esquina de la lira en el canal y luego con un alfiler o algo con mucha punta doblar la lira un poco hacia abajo a la vez que se gira. Ha sido duro pero asi sabe mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie