• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mojar un Speedmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no lo mojaría demasiado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé que necesidad encontráis en mojar vuestros relojes.
Yo he visto alguna persona perder un reloj en el mar por saltar un eslabón del armis....era un seamaster.
Yo tengo un seamaster y en mi mesa de la oficina se me ha llegado a soltar el pasador y los dos tubos que van dentro del eslabón....sencillamente porque cogen holgura con el paso del tiempo.
Por lo que la estanqueidad para mi no es el problema, el problema es que puedes perder un reloj.
Además de ver bastantes pasadores oxidados en armis que he desmontado, con el peligro que supone. El acero inoxidable no es inoxidable. Lo único que no se oxida es el titanio.
Hace unos meses pasé la revisión de mi speedy y sustituyeron piezas con cierto grado de oxido (las tengo en mi posesión). Y aunque a simple vista ni se notaba y el reloj iba fino...ahí estaban oxidadas. El agua no beneficia a ningún reloj. Todos son contras y ningún pro. Si queréis limpiarlos pues un poco de glassex y paño de microfibra. Esto funciona si la limpieza es regular....no si los limpiáis una vez al año.
Saludetes

Última edición:
No sé que necesidad encontráis en mojar vuestros relojes.
Yo he visto alguna persona perder un reloj en el mar por saltar un eslabón del armis....era un seamaster.
Yo tengo un seamaster y en mi mesa de la oficina se me ha llegado a soltar el pasador y los dos tubos que van dentro del eslabón....sencillamente porque cogen holgura con el paso del tiempo.
Por lo que la estanqueidad para mi no es el problema, el problema es que puedes perder un reloj.
Además de ver bastantes pasadores oxidados en armis que he desmontado, con el peligro que supone. El acero inoxidable no es inoxidable. Lo único que no se oxida es el titanio.
Hace unos meses pasé la revisión de mi speedy y sustituyeron piezas con cierto grado de oxido (las tengo en mi posesión). Y aunque a simple vista ni se notaba y el reloj iba fino...ahí estaban oxidadas. El agua no beneficia a ningún reloj. Todos son contras y ningún pro. Si queréis limpiarlos pues un poco de glassex y paño de microfibra. Esto funciona si la limpieza es regular....no si los limpiáis una vez al año.
Saludetes
Podrias pasar por el hilo que abriste y contestar las preguntas de los compañeros, asi como los detalles de dicha revisión que comentas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie