• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mojar un Speedmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo la verdad opino que “ para mojar “ hay otros ...

Pese a que no debería haber ningún problema no dejaría que le caiga ni una gota de agua al mío.

Saludos.

Mi Speedy reduced no toca el agua ya que tengo otros dos más adecuados. Además suelo llevarlo casi siempre con cuero, así que mayor motivo para mantenerlo alejado del líquido elemento.

Si las gomas están en buen estado no pasa nada porque se moje. Los relojes con armis de acero es conveniente lavarlos con agua y jabón regularmente, para eliminar restos de sudor y otras impurezas. Es difícil que entre agua en un reloj por estar debajo de un grifo o en la ducha, si está preparado para soportar varias atmósferas de presión. Si eso ocurriera, habría que chequear su hermeticidad. Pero en cualquier caso no es fallo de fabricación si no de mantenimiento.

Yo ni loco, solo pensar que con la reparación me compro un par de rusitos (o 3)...para la pisci cualquier G de la colección y punto

yo en la playa quizás no, pero para ducharme y eso, sin dudarlo

Pero vamos a ver, este reloj a dónde fue??? A la luna? O al océano? Pues ya está quien se la quiera jugar bien, YO NO!

Con el Omega profesional Moon doble zafiro que viene 50m lo uso en piscinas, mar, ducha ect. desde hace casi 10 años y lo lavo habitualmente con agua y jabon y cepillo especial y jamas un problema. Ahora evidentemente hay que verificar la corona en su posicion y no apretar los botones del chrono en el agua. Adquiri recientemente un Speedmaster Panda que viene para 100m y pienso darle el mismo trato.Si Omega te garantiza esa sumergibilidad no hay que dudar.
En SAT de Omega recomiendan tomando las precauciones descriptas arriba,usarlos sin problema y cada 5 años hacerle un cambio de juntas.
Omega Panda.webp

Pero vamos a ver, este reloj a dónde fue??? A la luna? O al océano? Pues ya está quien se la quiera jugar bien, YO NO!

Obviamente, tanto a la una como al otro.
uploadfromtaptalk1415914443203-jpg.webp

Suponer que iban a "ratificar" un reloj como apto para misiones de la NASA sin que fuera sumergible es un tanto... vamos a decir, "inocente".

Como siempre, hasta donde las fuentes de Internet sean creíbles...

Del memorandum del 21 de Septiembre de 1964 con las sugerencias para la solicitud de un cronógrafo oficial para los astronautas de la NASA:
2. Pressure Integrity – The chronometer must be immune to large variances in pressure to include a range from 50 feet of water positive pressure to a negative pressure of 10 millimeters of mercury.
5. The chronograph must be shockproof, waterproof, and anti-magnetic. In addition, the face cover must be shatterproof.

...Y del proceso de ratificación de 1965 que los cronógrafos precualificados debieron superar varias veces:
4. Relative Humidity – A total time of 240 hours at temperatures varying between 68°F and 160°F (20°C and 71°C, respectively) in a relative humidity of at least 95%. The steam used shall have a pH value between 6.5 and 7.5.
9. High Pressure – The test item shall be subjected to a pressure of 23.5 psi (1.6 atm) for a minimum period of one hour.

Como ya he dicho en otras ocasiones, cuando antes de los años 90 se decía "5atm" eran 50 metros de agua "de los de verdad". Afortunadamente, que yo sepa, Omega sigue manteniendo tal criterio (y yo sigo usando despreocupadamente bajo el agua mi Speedmaster "tripledate" que "sólo" está marcado 3atm, como lo he venido haciendo a lo largo de la última década, faltaría más).

Última edición:
Impresionante foto!!!

Impresionante foto!!!

No es mía (quiero decir el "arreglo"; que la foto en sí no es mía creo que es más que evidente :D): el enlace muestra la fuente original (un hilo de omegaforums.net).

Cuando me ducho no necesito saber la hora.
Y cuando voy a la playa, prefiero no saberla.

Yo no lo metería, simplemente porque si le entra agua, me toca ir al SAT, explicar que estaba metiendo mi Speedmaster en un vaso de agua para echarle una foto y además me tocará pagar una pasta. Todo eso pa qué?

Problemente no pase nada, pero...y si sí???
Pues nada: al SAT deprisa para que no se forme óxido y la cosa vaya a peor y encima te dejas una pasta en el servicio técnico.

Yo el mio lo uso para todo. Pero para bañarme tengo otros con una mayor estanqueidad garantizada (que para eso están).

Es ganas de probar suerte con un reloj que no está diseñado específicamente para eso. Que aguanta, genial. Pero yo no me la juego.

Es seguro que a un reloj que no se moje, no le puede entrar agua. Por otra parte, sí está específicamente diseñado para tolerar sumergirse: hasta lo pone en la caja.

Es cierto que, pensando sobre ello, el Professional tiene una debilidad que no tiene el Automatic: que hay de darle cuerda y, por lo tanto, es de suponerle un desgaste superior a la junta de la tija y, como consecuencia, un intervalo menor de mantenimiento a la hora de garantizar su hermeticidad, intervalo menor que igual no queremos respetar, al fin y al cabo, "para bañarme ya tengo otros relojes".

Pregunta: “meterías un Speedmaster en el agua?”
Mi respuesta: “ Pa qué?”

Claro, tienes razón y, en realidad, es una buena respuesta para el comentario original, que va de meter un reloj en un vaso de agua, sin mediar necesidad alguna, sólo "porque sí".

Visto así, yo tampoco meto nunca el Speedmaster en agua, porque como dices tú "¿pa qué?". Lo que tampoco hago es quitármelo si es que me meto en agua (yo soy de los que no se quitan los relojes prácticamente en ningún momento) y por exactamente la misma razón: ¿pa qué?

Ningún problema por mojarlo bañándose: seria el colmo hubiese problemas

Yo he buceado con el en Las Maldivas y sin problema.

Yo creo que estas en un error , ... ... que me corrijan los expertos ... con 3ATM no se puede uno bañar, estará bien apretao ...

IMG_8502.webpIMG_8503.webpLa nasa hizo cosas peores al speedmaster :D

Independientemente de lo que marque el fabricante yo nunca mojo un reloj que no tenga todas las coronas y pulsadores a rosca. Vendí un speedmaster Mark II co-axial hará un par de años con una resistencia a 100m, el comprador lo mojó levemente bajo el grifo y le entró agua... menos mal que estaba en garantía y asumió Omega todo el trabajo o me hubiera tocado responder ante el compañero. Ahora curiosamente tengo ese mismo modelo de nuevo y no lo mojo ni harto de vino aunque me queden 4 años de garantía.

Independientemente de lo que marque el fabricante yo nunca mojo un reloj que no tenga todas las coronas y pulsadores a rosca. Vendí un speedmaster Mark II co-axial hará un par de años con una resistencia a 100m, el comprador lo mojó levemente bajo el grifo y le entró agua... menos mal que estaba en garantía y asumió Omega todo el trabajo o me hubiera tocado responder ante el compañero. Ahora curiosamente tengo ese mismo modelo de nuevo y no lo mojo ni harto de vino aunque me queden 4 años de garantía.

Quiero pensar que se trató de un fallo muy puntual en el seguimiento de calidad y, como tal, respondió Omega. Lo contrario sería... una vergüenza.

Quiero pensar que se trató de un fallo muy puntual en el seguimiento de calidad y, como tal, respondió Omega. Lo contrario sería... una vergüenza.

Yo también lo creo y como bien dices Omega respondió y estuvo a la altura.... pero la verdad estaría mas tranquilo si al meterme en el agua con un reloj todas las coronas de este sean a rosca.

A raíz de un hilo en el general sobre mostrar tu reloj en un vaso de agua, un compañero ha metido su Speedmaster. Me gustaría saber que opináis los que también tenéis uno. Empiezo diciendo que yo ni loco, aunque aguante 5 atm
Un saludo

Todos mis relojes se han bañado en el mar. No entiendo dónde está la preocupación, es un reloj y además sumergible!

Absolutamente impermeable y sin ningún problema. Importante lavarlo con agua dulce como todos, lo notas si no lo hace cuando lo abres.

En teoría se puede mojar y hasta nadar con él. Yo nunca lo haría aunque ponga 50m. Tiene corona no atornillada y me parece arriesgado. Tengo recuerdos de mi niñez nadando con un Casio con WR 50m. Se formaba vaho bajo el cristal.
10efb7b05dccf99eef63d07bda3bf07d.webp

Yo no me bañaría con él, estaría sufriendo, pero cada uno es cada uno y lo disfruta a su manera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie