• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mods de nh35?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guilly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guilly

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. Últimamente en instagram he visto varios mods de seiko que me han parecido muy bonitos y me ha picado el gusanillo, pero sinceramente, no tengo ni idea de este mundillo. He estado mirando vídeos por youtube y tal y me he hecho un lío más grande todavía. Sin haber abierto un reloj en la vida, ¿Veis posible que haga un mod de estos? ¿Hacen falta muchas herramientas? He visto que algunos cambian el cristal también pero utilizan una herramienta especial (que no tengo y prefiero no comprar). ¿Webs para comprar las partes? ¿Algún sitio donde aprender más de este tema? Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: cavolta
No se si es fácil o dificil hacer mods de seiko. Entiendo que tendrás que saber donde y que partes comprar. Yo te recomiendo que hables con este hombre que hace mods y los cuelga en instagram. Creo que usa componentes de bastante calidad y sabe mucho del tema.

Por lo que he estado viendo en aliexpress hay bastantes piezas pero lo que me hecha para atrás es estropear el mecanismo o no montarlo bien. El más utilizado es el nh35 q sale a unos 55€. ¿Como lo veis de precio? ¿Alguien que tenga experiencia montandolo? El precio total del reloj por lo que he estado viendo se quedaría sobre 110.

Yo soy muy de Seiko, también he visto mods increíbles por internet y he estado tentado de hacer cambios en alguna de mis piezas de la marca...pero al final nunca me he atrevido porque no es tan sencillo como parece y además hay que saber muy bien que comprar.

Para modificaciones recomendaría sin duda relojes rusos, es mucho más fácil y son bastante más agradecidos.

Antes:

IMG-20210318-202828.jpg

Después:

IMG-20210414-125703.jpg

Eso solo con un simple cambio de bisel, si tengo tiempo luego subo foto con la correa Shark Mesh que lleva en la actualidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
La cosa es q no tocaría ningún reloj mío, sería comprar todo de 0. Compraría una caja para nh35, el nh35, el dial y las manecillas, por lo que si sale mal pues solo perdería el dinero del mecanismo. Tocar un reloj hecho no me atrevo...

A ver si nos reimos....

Grados de dificultad relojera según Alfredo, del 1 al 10.

Cambio de pila = 1

Cambio de cristal = De 3 a 6 (dependiendo del reloj). Hay algunos que se tuercen. Yo he roto al menos un cristal, que recuerde.

Sustitución de agujas = 5 o 6 si es algún crono con múltiples de ellas.

Montaje del tren de rodaje (con ayuda de microscopio) = 7

Cambio de la lira del incablock, sacando el bloque del regulador = 8

Arreglar y ajustar manualmente el espiral torcido del regulador = 9

Desmontaje completo de un reloj de 3 agujas, limpieza y engrase = 10

Hay más niveles, especialmente en ciertos relojes diminutos, con tourbillón, con calendario perpetuo... pero creo que si alguien tiene este "nivel 10" puede perfectamente realizar el mantenimiento de un reloj normal.

Si te pones con ello, con cuidado y paciencia puedes llegar al 10. Yo no, he tirado la toalla, quizá pasando del 8. Podría llegar al 10, pero no me
compensa el tiempo invertido. Aunque tampoco me arrepiento del anteriormente dedicado... pues he avanzado un mundo en este tiempo. Antes
el tema de cambiar unas manecillas me ponía de los nervios.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, trapazza, caminos y 2 más
Le he cambiado el nombre ya que en realidad no es un mod de seiko, lo único q tendría de seiko es el nombre en el dial (comprado de aliexpres🙃), pero por lo que he visto hacerlo con "seiko" es bastante famoso y a mi, la verdad, que no me importa que sea falso.

Yo no soy capaz hoy por hoy de hacer nada parecido.
Tienes que tener las herramientas básicas adecuadas y una vista estupenda que yo ya no tengo.
Aparte de un cuidado y un pulso extremo.
Solo he abierto un par de automáticos para regular la marcha y he terminado tocando y estropeando la espiral.
No es nada fácil pero si eres un manitas intenta dar el paso.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo no soy capaz hoy por hoy de hacer nada parecido.
Tienes que tener las herramientas básicas adecuadas y una vista estupenda que yo ya no tengo.
Aparte de un cuidado y un pulso extremo.
Solo he abierto un par de automáticos para regular la marcha y he terminado tocando y estropeando la espiral.
No es nada fácil pero si eres un manitas intenta dar el paso.

El pulso se entrena y para la vista hay cosas para mejorarla. Si tuviera que confiar en mi vista... solo podría reparar relojes de pared. :laughing1:

Las herramientas son baratas, o lo eran antes de la subida brutal de impuestos que ha habido en las importaciones chinas.

Pero Juan tienes mucha razón, el riesgo de estropear algo es elevado. Por eso yo solo toco mis piezas más baratas. Si alguna vez se me rompe alguna que tengo un cariño especial o que es más costosa... al relojero de cabeza.

Viendo precios no me parece descabellado jugármela. Un juego de herramientas con lo q necesito por amazon está sobre 30€, así además si necesito cambiar alguna oila, ajustar una correa y demás ya lo tengo. Y el precio por el que saldría el mecanismo, el dial y las agujas sobre 70. Si sale bien ya compraría la caja, la correa y el bisel.

El pulso se entrena y para la vista hay cosas para mejorarla. Si tuviera que confiar en mi vista... solo podría reparar relojes de pared. :laughing1:

Las herramientas son baratas, o lo eran antes de la subida brutal de impuestos que ha habido en las importaciones chinas.

Pero Juan tienes mucha razón, el riesgo de estropear algo es elevado. Por eso yo solo toco mis piezas más baratas. Si alguna vez se me rompe alguna que tengo un cariño especial o que es más costosa... al relojero de cabeza.

Quita, quita, quizás con unos años menos, jajaja 😂
Disfruto mucho con los trabajos de los demás.
Si al final montas el tuyo estaré encantado de verlo.
No olvides presentarlo.

• Me gusta
Quita, quita, quizás con unos años menos, jajaja 😂
Disfruto mucho con los trabajos de los demás.
Si al final montas el tuyo estaré encantado de verlo.
No olvides presentarlo.
Yo de mods... con cuarzos, son más agradecidos.

Lo que acabo de pedir es un reloj automático nuevo, pues no encuentro suelto el movimiento que tiene el que quiero arreglar. Y no quiero perder varios días por algo que vale menos de 25€.

En cuanto llegue el nuevo reloj, haré un trasplante de movimiento de uno a otro.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Es una tarde de domingo, y te sobra la mitad, y 150 pavos de piezas y herramienta, todo del AliExpress.

Te ves algún vídeo y copias el proceso. Con que tengas un mínimo de pulso se hace fácil y rápido. Hay que hacerlo con cuidado, no es como hacerse un sándwich de jamón y queso, pero con toda la información que hay hoy en día no tiene absolutamente ningún misterio.

Yo empecé montando un mod con piezas del Ali hace dos meses y ahora estoy desmontando, limpiando, montando y regulando movimientos. Armar un mod es una bobada enorme comparado con hacer el mantenimiento a un movimiento, y ya te digo que yo he pasado de no tener ni idea a estar haciendo lo último en dos meses a ratitos libres.

Si hay algo que te guste, tirate a la piscina. Compra piezas baratitas para el primero y ya está. Que luego si quieres te puedes volver loco con cajas de namokimods de 120 pavos, biseles de 40, esferas de 80 y agujas de 30.

O directamente ya ir a full y comprar todo full swiss y gastarte más de 500 pavos.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Asturianucu, Alfredo BRB y 2 más
Parece bastante sencillo, en la práctica no sé. Que yo sepa los movimientos vienen listos para montar, te dejo este video por si te ayuda
Edito para aclarar que el video no es mío.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Alfredo BRB, Peppe y 1 persona más
Le he cambiado el nombre ya que en realidad no es un mod de seiko, lo único q tendría de seiko es el nombre en el dial (comprado de aliexpres🙃), pero por lo que he visto hacerlo con "seiko" es bastante famoso y a mi, la verdad, que no me importa que sea falso.
Si hombre el NH35 es original Seiko!

Si hombre el NH35 es original Seiko!
No seguro si movimiento NH35 hecho en Hong Kong o Malasia. Algunos lo traen escrito, dentro.
Estos detalles crispan. Alguno lo sabe con certeza?
Un saludo.

Parece bastante sencillo, en la práctica no sé. Que yo sepa los movimientos vienen listos para montar, te dejo este video por si te ayuda
Buen vídeo.

Esto es bastante sencillo, pero hace falta pulso para cambiar las agujas. Yo me he acostumbrado a hacerlo también con bastoncillos y con un poco de pasta de relojero. Se dejan a las 12 y se sacan, para volverlas a poner a la misma hora. Para sacarlas yo uso un papel trasparente de cocina, para no dañar el dial en ningún caso.

Muy bonito el resultado.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
El mod que quería hacerme es el submariner de izquierda. Tengo todas las piezas encontradas por aliexpress pero la caja con el cristal y brazalete me parece un poco cara y el dorado no se como será pq la foto... También es verdad q un mismo reloj dorado según la foto puede parecer espectacular o lo más chino del mundo... ¿Qué opinais por 80€?
Screenshot_2021-10-10-20-50-04-695_com.alibaba.aliexpresshd.webp

inari_mod_france_1633891776090886.webp

• Me gusta
A ver si nos reimos....

Cambio de pila = 1

Cambio de cristal = De 3 a 6 (dependiendo del reloj). Hay algunos que se tuercen. Yo he roto al menos un cristal, que recuerde.

Hay más niveles, especialmente en ciertos relojes diminutos, con tourbillón, con calendario perpetuo... pero creo que si alguien tiene este "nivel 10" puede perfectamente realizar el mantenimiento de un reloj normal.

Si te pones con ello, con cuidado y paciencia puedes llegar al 10. Yo no, he tirado la toalla, quizá pasando del 8. Podría llegar al 10, pero no me
compensa el tiempo invertido. Aunque tampoco me arrepiento del anteriormente dedicado... pues he avanzado un mundo en este tiempo. Antes

Joeee, yo estoy en el nivel 0 8o

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Alfredo BRB
A ver si nos reimos....

Cambio de pila = 1

Segun esto soy nivel 1. Y creo que no pasare a 2 nunca. :D

• Me gusta
No seguro si movimiento NH35 hecho en Hong Kong o Malasia. Algunos lo traen escrito, dentro.
Estos detalles crispan. Alguno lo sabe con certeza?
Un saludo.
Aunque sea chino o malayo, sigue siendo una pieza original Seiko. Un BMW hecho en Tailandia sigue siendo un BMW, no una falsificación...

Yo creo que es no es tan complicado, yo he desmontado un par de "homenajes" para sacarle el movimiento nh35 y lo más complicado son las agujas.

Por lo demas teniendo herramientas básicas no ofrece mucha resistencia. Los componentes son duros y ha excepción de las agujas, lo demás puedes "maltratarlo" un poco.
Te recomiendo tener un tapete tipo cuero, pero no de tejido, por que suelta mucha pelusilla que acaba en el cristal.
Para mi lo más complicado es cerrarlo sin manchar el cristal o la esfera.

Animate, ya nos contarás.

Es tan sencillo como dibujar un caballo. Solo hay que seguir los pasos que te marcan en los vídeos.

1633900101875.png

Los pequeños detalles en relojería son la habilidad con las herramientas y la capacidad de hacer las cosas sin cargarte nada. Y esto solo se consigue con la práctica. Pero montar un mod es armarte de paciencia en colocar bien las agujas sin rayar la esfera. Protege bien la esfera con un plástico y si te cargas las agujas compra otras, que es lo más barato. Venden cajas con el cristal puesto.

• Me gusta
Reacciones: Calote, osmpo, Doncainastyle y 1 persona más
Si no has abierto nunca ni un reloj, no lo veo muy posible

Es relativamente facil, yo nunca me había puesto y logré transplantar sin problema un movimiento miyota OS20 nuevo a un reloj que tenía un movimiento similar estropeado, con transplantar me refiero a quitar las 3 agujas (+ las 3 de los 3 subdiales), la esfera y el anillo del fechador (porque el original era para ventanita a las 6 y el que traía el nuevo movimiento que yo compré venía preparado para ventanita a las 3) del movimiento muerto y colocárselo al movimiento nuevo, evidéntemente colocándo todo ello en la caja del reloj. En mi caso no tenía tija del antiguo movimiento para aprovecharla y quizá lo más dificil fuese el calcular la distancia de la nueva tija para que la nueva corona quedase en su justo sitio respecto a la caja. Decir, eso si, que ya estoy de hacer otro tipo de trabajos manuales y considero que se me dan bien, también creo que tener paciencia es algo esencial a la hora de aprender a manipular las partes de un reloj sin estropear nada, por lo demás decir que personalmente lo he hecho con los típicos útiles baratos que venden en Aliexpress y no he tenido problema, todo util ha cumplido con su función, a lo mejor comentar que las primeras veces para desmantelar un reloj con lo que yo tendría especial cuidado es al manipular la tija, tanto a la hora de quitarla, como de ponerla para manipular el remonte manual o fecha y hora, son delicadas tanto ellas como las piezas que las albergan.
Lo de cambiar un cristal todavía no lo he experimentado, y desmantelar movimientos, más alla de cambiar anillos del fechador, tampoco, pero vamos, hasta hace nada jamás me había atrevido ni a abrir una tapa de una caja de las que van simplemente a presión, y en 4 días guiándose uno por videos en el tubo y esquemas varios se avanza mucho en el aprendizaje, ahora pienso que en un tiempo me acabaré animando a comprarme las típicas máquinas de ultrasonidos para limpiezas, un esmeril para convertirlo en pulidora, alguna para hacer pruebas de hermetismo y alguna que otra cosilla más, esto de manipular o modificar relojes es como el comer: todo es empezar jejeje luego te enganchas !!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
Atrás
Arriba Pie