• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... modo tiquismiquis 'on' (alineación de índices)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... ya se ha hablado mucho de la desviación
en los biseles móviles de los diver pero y los fijos?
después de dos meses de usarlo a diario
me he fijado hoy que la alineación de los
índices del bisel fijo interior y los de la esfera
no coinciden exactamente a determinadas horas.
por supuesto no le doy la mayor importancia
ya que como digo tardé mucho en darme cuenta
viéndolo todos los días. luego al ver un tuna
veo que quizás aún estén más desviados, y
curiosamente a las mismas horas, de ocho a doce.
os pasa a vosotros?
os parece normal?

Sin título-1.webp
DSC02018.webp

Interesante, me quedo por aquí..:popcorn:

Pues yo tmb lo he notado en algunos seiko míos.. no es nada que me quite el sueño, pero es seguramente un detalle mejorable.

Esto es algo que hay muchísimos hilos aquí y en otros sitios hablando del tema. Así es, en algunos sitios como Seiyajapan, ya avisan de que algunos de los relojes que venden puede venir con el anillo interior desalineado.

En Seiko (y otras marcas), pasa. Obviamente normal no es. A mi personalmente es un defecto que me molesta muchísimo.

Ah, y también soy un tiquismiquis y tiro de Photoshop cuando creo que me puede engañar la vista. En alguna ocasión ha sido efecto óptico y en otras no y he dado salida a la pieza en cuestión.

Algunos dirán que apenas se nota, pero yo se que el defecto está ahí y me supera. Raro que es uno.

Casi me ha costado mas leer el texto que ver los indices desviados.

Casi me ha costado mas leer el texto que ver los indices desviados.

... con salir del hilo al ver como está escrito
listo, ;-) te juro que no es obligatorio leerlo.
en fin... cada uno con sus manias, unos
escriben con renglones cortos, otros sin
poner ni un acento... cada loco con su tema

Es una queja común sobre Seiko la mala alineación de los anillos interiores "chapter rings". Queja común en los 007. Pero creí que en los de cierto nivel ya no pasaría. Mi tortuga está perfecto.

Última edición:
Es una queja común sobre Seiko la mala alineación de los anillos interiores "chaper rings". Queja común en los 007. Pero creí que en los de cierto nivel ya no pasaría. Mi tortuga está perfecto.

Y no solamente pasa en Seiko. Algunas suizas también pecan de esos errores.

No es “chapter rings”? Aunque lo suyo sería “cheaper rings”.....

Pues en mi caso particular, no me molesta demasiado, pero está bastante mejor alienado el Seiko Samurai que el Rolex 116610, y ahí si que me toca mas los h..., porque en ese rango de precios, esos descuidos son poco más que imperdonables.

Me has arruinado la vida. No sabía que esto podía pasar y ahora estoy mirando mis relojes en busca de descuadres.

La mayoría de los Seiko divers automáticos suelen tener los índices mal alineados. No sé muy bien por qué, pero es así. En los de cuarzo no pasa, ni siquiera en los más baratos. No hay más que darse un paseo por el Corte Inglés para comprobarlo.

De mis Seiko (11 en total) hay tres con alguna desviación entre el bisel y los indices de la esfera (uno incluso es made in japan 8o) y el que esta peor de los 3 es el SKX009 :pardon:

Ya estoy deseando ver los míos.
Mira que me dan rabia estas cosas de las alineaciones, no tenía que haber entrado:ops:.

... no hombre no! tampoco hay que
ser alarmistas... te digo que me costó
verlo y después de dos meses de uso,
a simple vista es muy difícil de apreciar,
otra cosa es con fotos macro donde una
décima de milímetro parece medio centímetro

Yo adquirí uno hace unos meses,concretamente el skx009 y tiene una desviación del bisel interno bastante notoria. A mí en particular me molesta bastante.

Por cierto que, aunque hay gente que opina que en un reloj de esa categoría es disculpable, yo no opino lo mismo, para mí no es tolerable. Dicho esto me encanta el reloj y dado que por el vendedor no se me dió solución me lo voy a quedar

Nada. Yo no veo nada en el mío.
Es lo que tiene la presbicia y no usar microscopio.

Nada. Yo no veo nada en el mío.
Es lo que tiene la presbicia y no usar microscopio.

Pues diría que en el mío están descentrados los índices del interior y también el punto a las 12 del bisel exterior.

Pleno al 15.

9dcf9105088b98273fd074c3ed0a0bf2.webp

Última edición:
A mí es un defecto que me molesta, y mucho, como me molesta que la aguja del segundero no coincida con las marcas de los segundos en los relojes de cuarzo algo que, por cierto, veo cada vez en más relojes.

Si, ese Samurai hace pleno :huh:

A mi es algo que también me molesta y más aún porque no me explico que puede justificar esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie