Cuetos13
Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compis, os presento mi modificación de un invicta 9094ob.
El reloj me llegó por un cambio y como ya tengo un invicta grand diver(3045) del mismo color el cual por dimensiones me gusta y pongo más pues para no relegar este a un cajón me propuse modificarlo un poquito. Tenía en mente dejarlo con un estilo pilot y hacer un arenado, pues bien os muestro el proceso lo mejor que puedo y sé, a ver si os gusta.
Partí de esto:
Lo primero que hice fue lijar y quitar los grabados laterales que invicta pone en la caja (a estos de invicta les gusta dejar marca...) y el armis con ayuda de la dremel, una vez lijados me dispuse a arenar la caja con mi pistola de chorro de arena, para el arenado use un grano de óxido de aluminio que le deja cierto toque negro.
Pistola en mano cual película del viejo oeste jajajaja
Bueno, pues el arenado quedó así:
El logo de la corona sí me gustaba por lo que se lo deje, la verdad que me parece que queda mejor que liso.
En fin, no os aburro con más fotos del arenado que me vengo arriba jajajaja
En cuanto a "arenao" "finiquitao", ahora pasamos al cambio de dial y agujas, por cierto supongo que ya os habréis fijado pero después de arenar también cambie el bisel azul por uno negro y rojo que me parece que pega más con el dial de aviador de la luftwaffe por el cual finalmente me decanté.
Así estaba "el percal" una vez desmontado el mecanismo y listo para la escabechina:
Pues nada, al lío.
Primeramente quitamos las agujas con la ayuda de un plástico y una herramienta específica para ello:
Sigue el dial:
Ahora no queda más que poner el nuevo dial, que viene con pines duplicados para poder colocarlo en dos posiciones(3 y 4) por lo que quitas los que no te sirvan con unas alicates y a funcionar, no os creáis que las tenía todas conmigo al quitarlos que lo tuve que comprobar varias veces como buen zote que soy :
Pues nada, para no enrollarme mucho más lo siguiente es poner el dial y las agujas para lo cual me ayudo de la masilla "pega todo" para sujetarlas y que sea más sencillo de meter con las herramientas sin que se caigan, se doblen, se rallen o demás:
Una vez colocadas se comprueba que no rozan entre sí y todo funciona correctamente para terminar ensamblando todo, he engrasado las juntas y cerrado la tapa roscada con llave jaxa bien apretadita así que en teoría debería conservar su estanqueidad de 200m pero bueno, no me la voy a jugar y no se pegará ningún chapuzón no vaya a ser que no haya ningún socorrista cerca y se me ahogue sin remedio.
Bueeeeno, pues después del tocho y sin más dilación os muestro el resultado final que ya va tocando:
El lumen me ha sorprendido gratamente:
Pues nada compis, eso ha sido todo como veis el principio y el final se parecen como un huevo a una castaña que se suele decir . Muchas gracias por pasaros por aquí y espero que hayáis disfrutado leyendo el hilo al menos una pequeña parte de lo que yo he disfrutado haciendo esta modificación u os sirva para animaros a hacer las vuestras, que siendo sincero... nunca pensé que me daría por ello ya que hace un año no sabía casi ni desenroscar la corona de un diver y los muñones que tengo por manos no ayudan tampoco jajajaja
Un saludo compis!
Edito para añadir las fotos del ahora ya sí resultado final al menos durante una temporada:
Un saludo y gracias por leer!
El reloj me llegó por un cambio y como ya tengo un invicta grand diver(3045) del mismo color el cual por dimensiones me gusta y pongo más pues para no relegar este a un cajón me propuse modificarlo un poquito. Tenía en mente dejarlo con un estilo pilot y hacer un arenado, pues bien os muestro el proceso lo mejor que puedo y sé, a ver si os gusta.
Partí de esto:
Lo primero que hice fue lijar y quitar los grabados laterales que invicta pone en la caja (a estos de invicta les gusta dejar marca...) y el armis con ayuda de la dremel, una vez lijados me dispuse a arenar la caja con mi pistola de chorro de arena, para el arenado use un grano de óxido de aluminio que le deja cierto toque negro.
Pistola en mano cual película del viejo oeste jajajaja
Bueno, pues el arenado quedó así:
El logo de la corona sí me gustaba por lo que se lo deje, la verdad que me parece que queda mejor que liso.
En fin, no os aburro con más fotos del arenado que me vengo arriba jajajaja
En cuanto a "arenao" "finiquitao", ahora pasamos al cambio de dial y agujas, por cierto supongo que ya os habréis fijado pero después de arenar también cambie el bisel azul por uno negro y rojo que me parece que pega más con el dial de aviador de la luftwaffe por el cual finalmente me decanté.
Así estaba "el percal" una vez desmontado el mecanismo y listo para la escabechina:
Pues nada, al lío.
Primeramente quitamos las agujas con la ayuda de un plástico y una herramienta específica para ello:
Sigue el dial:
Ahora no queda más que poner el nuevo dial, que viene con pines duplicados para poder colocarlo en dos posiciones(3 y 4) por lo que quitas los que no te sirvan con unas alicates y a funcionar, no os creáis que las tenía todas conmigo al quitarlos que lo tuve que comprobar varias veces como buen zote que soy :
Pues nada, para no enrollarme mucho más lo siguiente es poner el dial y las agujas para lo cual me ayudo de la masilla "pega todo" para sujetarlas y que sea más sencillo de meter con las herramientas sin que se caigan, se doblen, se rallen o demás:
Una vez colocadas se comprueba que no rozan entre sí y todo funciona correctamente para terminar ensamblando todo, he engrasado las juntas y cerrado la tapa roscada con llave jaxa bien apretadita así que en teoría debería conservar su estanqueidad de 200m pero bueno, no me la voy a jugar y no se pegará ningún chapuzón no vaya a ser que no haya ningún socorrista cerca y se me ahogue sin remedio.
Bueeeeno, pues después del tocho y sin más dilación os muestro el resultado final que ya va tocando:
El lumen me ha sorprendido gratamente:
Pues nada compis, eso ha sido todo como veis el principio y el final se parecen como un huevo a una castaña que se suele decir . Muchas gracias por pasaros por aquí y espero que hayáis disfrutado leyendo el hilo al menos una pequeña parte de lo que yo he disfrutado haciendo esta modificación u os sirva para animaros a hacer las vuestras, que siendo sincero... nunca pensé que me daría por ello ya que hace un año no sabía casi ni desenroscar la corona de un diver y los muñones que tengo por manos no ayudan tampoco jajajaja
Un saludo compis!
Edito para añadir las fotos del ahora ya sí resultado final al menos durante una temporada:
Un saludo y gracias por leer!
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