Marius Jacob
Habitual
Sin verificar
El estuche de repuesto 090 llegó hoy (mi estuche favorito). Trasplante completado.
Ver el archivos adjunto 794693
Precioso, esfera blanca, caja de acero y correa marrón es mi combinación favorita.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El estuche de repuesto 090 llegó hoy (mi estuche favorito). Trasplante completado.
E incluso le he hecho alguna mejora pendiente...
![]()
Hace unos días de me cayó el reloj y se despegó uno de los índices luminosos. Faena gorda. Lo podéis ver de excursión encima de la A de Amphibia. Es el punto de las once
![]()
He abierto por primera vez un Amphibia y no me ha parecido difícil. Lo complicado ha sido poner una gota de loctite justo en su sitio y manejar el punto con las pinzas. Os hago corto el relato: quince minutos de manipulación con sustos, saltos... no es un objeto sólido, es una gota de luminova que a la más mínima presión se rompe.
![]()
Al final he conseguido pegarlo
![]()
E incluso le he hecho alguna mejora pendiente...
![]()
Y hala, como nuevo
![]()
Sent from my iPhone using Tapatalk
Enhorabuena, yo tengo a uno de los míos en esa situación, cuando lo abra para cambio de agujas aprovecharé y se lo pegaré.
Por cierto la gota de loctite ¿como se la pusiste? Con un palillo o algo similar supongo, ¿no? Gracias.
Muchas gracias, habia pensado sujetar el punto se lumen con un poco de rodico, ya te contaré, Saludos.Hola. Lo hice con la punta de un alfiler, pero aún así salió una gota un poco gorda y manchó algo la esfera.
De las lecciones aprendidas: prueba antes con el alfiler sobre un papel y ves si eres capaz de dejar gotas realmente pequeñas sobre un punto pintado con un boli. Si te sale, adelante. Si no, deja la gota en el alfiler y pasa la trasera del índice por ella (pero muy muy cerca del reloj, a mí me saltó de las pinzas tres veces antes de conseguir pegarlo), así no mancharás la esfera, lo que me parece inevitable de otro modo. El circulito sobre el que va el índice mide como 0,5mm.
El pegado: hay que acertar a la primera. Se queda pegada en un segundo.
Y otra cosa: el puntito es realmente frágil, cógelo con las pinzas con muchísimo cuidado. Se rompe con mirarlo.
Es bastante difícil. No se me ocurre una forma mejor de hacerlo.
Muchas gracias, habia pensado sujetar el punto se lumen con un poco de rodico, ya te contaré, Saludos.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Trabajos para el finde:
1.
Ponerle esta esfera
![]()
Y estas agujas (vienen desde Singapur, no será este finde...)
![]()
A este reloj (el bisel formaba parte del proyecto de transformación)
![]()
Antes llevaba este
![]()
A ver cómo queda. Nunca he visto antes este mod
2.
Ponerle esta esfera y un bisel de meranom
![]()
A este reloj (un 420 genérico con una de esas esferas más feas que pegarle a un padre)
![]()
Para conseguir esto
![]()
A ver si no rompo nada esta vez, para variar.
Iré subiendo aquí los logros...
Segundo trabajo del día
He tenido una complicación: la corona va roscada sobre un cilindro de mayor diámetro que la caja, por tanto, el bisel previsto no asentaba del todo en su posición, porque chocaba con la rosca.
El paciente
![]()
El problema
![]()
Pero todo tiene solución:
![]()
![]()
![]()
![]()
Ha quedado muy bien
![]()
![]()
![]()
Gracias a Marius Jacob por la inspiración.
Bien apañado, si la corona llega a tocar con el bisel... lo mismo te entra agua por no estar bien apretada.![]()
Buenas noches Yokohama,