• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modificacion avanzada de plumines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ARQUI-THOT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes de nuevo Arqui-Thot.

En primer lugar quiero decirte que no es mi intención en absoluto molestarte con los comentarios que te voy a hacer a continuación, intentaré hacerlos en el tono más suave que me sea posible.

Dicho esto y dejándonos de dar jabón te cuento:

No entiendo bien tus comentarios sobre el nivel personal, creo que mi opinión de veterinario anónimo es tan válida, al menos como la tuya de arquitecto famoso, por cierto, ¿no crees que lo que te cobraron por las Visconti fue precisamente por ser un arquitecto famoso?.

Tampoco entiendo como eres tan dogmático y estás tan seguro de todo lo que dices "mi expreso deseo es respetar, siempre que sean merecedores de respeto", ¿cómo se hace uno merecedor de tu respeto?

Creo que te has retratado perfectamente en uno de tus comentarios "soy una persona muy estudiosa, sagaz, aguda e irreverente"
¡no tienes abuela!, enhorabuena por estar tan encantado de conocerte.

También quiero darte la enhorabuena por tus amplios conocimientos de arquitectura (ya lo sabíamos), estilográficas (lo has demostrado), coches y hasta de panes de molde, haces bien en no ocultarlos.

Te repito, no pretendo en absoluto molestarte pero me has tocado un poco los mismos.

Un cordial saludo.

Hola Arqui-Thot!

Muchas gracias por tu respuesta.
Comparto contigo el tema de las limitaciones de tiempo disponible para dedicar a participar en este querido Foro.
Para mi desesperacion, yo tambien tengo grandes limitaciones de tiempo para dedicarle a mis hobbies y pasiones por muchos objetos, entre los cuales se encuentran las plumas, que vengo usando desde hace unos 50 años.

Ayer estuve con Ariel K. a quien no veía desde hacia 9 años. Visite su lugar, que es como una maravillosa cueva de Ali Babá, versión "plumìfera". Puedo asegurarte que mi mandibula cayo al piso del asombro, y me costo recuperarme.

No converse de este tema de tu proyecto con Ariel, porque no habia leido tu respuesta a mi anterior post, y crei conveniente mantener una discresion en cuanto a este tema.

Al llegar a mi oficina, despues de la visita con Ariel, lei tu respuesta, y vi que en realidad deseabas que lo hiciera, de manera que conversare con el sobre tu proyecto en un proximo encuentro que hemos pactado, y le sugerire que se comunique contigo.

Confirme lo que has dicho, de la cantidad de material, repuestos, componentes y ejemplares completos que posee Ariel respecto a la Parker 51, de manera que estas acertado en pensar que, si hay alguien capaz de encarar y completar una serie de estas plumas, es Ariel K. Ni hablar de su experiencia y conocimientos, y tambien su entusiasmo por responder a desafios como estos.

Bueno, en unos dias tendriamos que volver a vernos, y le comentaré de tu proyecto, y de dire que te contacte.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

Hola

Pues muchas gracias por tus comentarios

Hola

te agradezco mucho tus palabras y sobre todo tu ayuda..lo mantenia en privado con una colabora suya, a el simplemente le envié una vez un mail...pero simplemente mostrando un interes.

Lo cierto es que el proyecto está bastante avanzado.

Ayer incluso un compañero empezó a sugerirme mejoras técnicas que se deberían incluir en este proyecto. Y yo ya inicié una petición generalizada para recoger información a tener en cuenta para los nuevos diseños.

Debo ir a Argentina a dar unas conferencias en el mes de enero, y tambien a Brasil. Quizas podriamos vernos en persona. No obstante es mejor comunicarnos por mail.

Te proporciono este mail anónimo, de momento: dinas@ono.com, o pontmare@hotmail.com. espero sus comentarios

El proyecto lo tengo bastante maduro en lineas generales y ya tengo los bocetos del aspecto de las plumas. No obstante se debe hacer un intercambio técnico para las posibilidades de tratamiento. Por ejemplo, cromar el plumin solo en partes. No se si el cromado parcial podría provocar reacciones electrolíticas (como ocurre en los conductos de agua de los edificios) al mezclarse varios materiales. este tipo de acciones son corrsivas. No obstante, lo primero que debo trata es el plumín. A casi nadie le gusta y tampoco a mi. Pero es la imagen de la marca. ..... E solo una duda de las muchas que tengo... Pero es mi idea hacer una edición limitada y esclusiva de la Parker 51, en una colección compacta y de objetivos variables.

Además me faltaria saber del material que tiene disponible. Es fundamental que conserve capuchones lo más intactos posible, ya que el capuchón es el cuello de botella. Un capucho con abolladuras cuesta mucho enderezar sin que se note.

Por ultimo, y despues de este feedback, y con un precontrato de exclusividad, empezaría a hacer los rendres, y una vez aprobados los pondría en este foro para atraer clientes (aunque ya estaria vendida por los comentarios que veo).

creo que a el le gustará la idea. Sin duda. Pero claro, hay que hacerla viable.

Pero terepito, los bocetos con las 13 plumas ya los tengo hechos. Otra cosa es su viabilidad técnica y su precio.

Con respecto al precio deberia haber de todo. Y quizas este sea un buen reparto:

- 5 plumas de 99 euros - 5 plumas de 199 euros - 2 plumas de 299 euros, y una pluma de 900 euros, o algo similar. Eso tambien deberiamos hablarlo desde un punto de vista comercial y de exclusividad.

Yo no he estado en su taller, pero conozco a otro amigo que ha estado y conoce a Ariel. Y si, sin duda el es la unica perona que puede realizar este proyecto. Pero claro, debe haber un "acople" entre sus hábitos, y las nuevas demandas que requieren mis diseños.

Mis diseños son todos muy conceptuales, y muy sencillos, tampoco hay nada estridente ni sobrecargado, ya que ante todo deseo aumentar la elegancia de algunas de estas plumas. Por ello, la elección del tipo de capuchón es fundamental..y eso solo él podria decirmelo, y supongo que en confidencia. Igual incluso se deberian recolectar capuchones especiales. desde luego la gama alta estaría basa en la Empire Estate, y no cuantos habrá en buenas condiciones...

Estamos en contacto

Si lo deseas, escribeme a estos mails anónimos y te dejo el mail de mi despacho.

un abrazo

Hola nuevamente,
Yo lo que sí que te pediría es si podrías mencionar el nick del forero a quien va dirigida tu respuesta, o incluso citar el mensaje al cual contestas.
Lo digo porque puede resultar complicado seguir los diálogos, ya que quedan mensajes fuera de contexto, como pasa con éste:
Hola

Pues muchas gracias por tus comentarios
Un saludo,

Hola

Pues lo cierto es que no se a quien lo he enviado. No se como se hace lo de citar. La verdad es que el sabado puse la inforación y básicamente solo se darle a "contestar"...veo que aqui todo está conectado y ademas se ha extendido esto como la pólvora y todo el mundo se ha cebado en la Visconty Chaeops, y ni un solo comentario sobre el tema original que era de modificación de plumines.... Me he dado cuenta que incluso en este foro hay estructuras de poder... y corpusculos feudales... me he quedado atónito!

A esto yo le llamo el "Síndrome de Juan Cuesta". Parece mentira pero en psicología existe un desequilibrio que se llama el "fenómeno del administrador de fincas", y basicamente consiste en que algo que uno utiliza, acaba pensando que tiene alguna relación de poder o de propiedad sobre el mismo.... Un administrador de fincas puede llegar a pensar que la finca es de su propiedad......

Por tanto no se si merece la pena ver como funciona esto con detenimiento.

Pero respondiendo a tu pregunta, ya no recuerdo a quien se lo envié, pero este tipo de respuestas mias significa una despedida amable

Hola

Pues lo cierto es que no se a quien lo he enviado. No se como se hace lo de citar. La verdad es que el sabado puse la inforación y básicamente solo se darle a "contestar"...veo que aqui todo está conectado y ademas se ha extendido esto como la pólvora y todo el mundo se ha cebado en la Visconty Chaeops, y ni un solo comentario sobre el tema original que era de modificación de plumines.... Me he dado cuenta que incluso en este foro hay estructuras de poder... y corpusculos feudales... me he quedado atónito!

A esto yo le llamo el "Síndrome de Juan Cuesta". Parece mentira pero en psicología existe un desequilibrio que se llama el "fenómeno del administrador de fincas", y basicamente consiste en que algo que uno utiliza, acaba pensando que tiene alguna relación de poder o de propiedad sobre el mismo.... Un administrador de fincas puede llegar a pensar que la finca es de su propiedad......

Por tanto no se si merece la pena ver como funciona esto con detenimiento.

Pero respondiendo a tu pregunta, ya no recuerdo a quien se lo envié, pero este tipo de respuestas mias significa una despedida amable

No sé si esto es una despedida. Pero te diría que no seas tan suspicaz. Tan solo porque algunos hayan discrepado de tus opiniones. Además, deberías estar acostumbrado a las polémicas, si eres aficionado a hablar sin tapujos. Con tu experiencia de profesor deberías saber que nunca se puede contentar a todo el mundo pero, de ahí a decir que hay estructuras feudales...

En fin, espero haberte malinterpretado y que sigas participando y enriqueciendo el foro con tus aportaciones

Y más ahora que ya tenías casi vendidas todas esas P51, je, je (es broma)

Un saludo

Edito para añadir que para citar un texto, basta pulsar el botón de citar en lugar del de responder en la parte inferior derecha de la ventana

Última edición:
Buenas tardes a todos.
Desde luego ha sido llegar y besar el santo.Espectacular hilo por el interés que encierra desde todos los puntos de vista.Alguien mucho más inteligente que yo,belga,culto,políglota, comentó al preguntarle cúal era el defecto más notorio,a su juicio, de los españoles:"Ustedes no saben discrepar,emplean sus energías en pelearse".Así que aquí tiene un seguidor expectante, ARQUI-THOT, dispuesto a discrepar,argumentando, pero no a enfrentarme.Como usted me considero más usuario que coleccionista,llevo escribiendo con pluma desde los ocho años, y aprecio a las estilográficas por el placer que me supone usarlas más allá de su precio y también, como a usted, me sorprende,por poner un ejemplo, que la FABER CASTELL E-MOTION con su plumín de acero inoxidable me resulte mucho más querida que cualquiera de las Montblanc que tengo aunque cueste ocho o nueve veces menos.En fin,si de algo adolece la sociedad actual es de la tibieza en las críticas por lo que,créame,me resulta gratificante poder leérle.
P.D.
Sólo quería hacerle una pregunta.¿Conoce la marca española ROMILLO PENS?Y en caso afirmativo.¿Cúal es su opinión sobre ella?Gracias por anticipado
Saludos

Hola

Bueno, ya he aprendido, es que no tenia ni idea.
Es la primera vez que me he decidio a participar aqui. Soy Doctor en Informática, pero lo mio es la inteligencia artificial, y sinceramente no suelo manipular ordenadores a nivel usuario, sino a nivel experimental (mis sistemas expertos y mis programaciones en inteligencia artificial, mi segunda Tesis Doctoral).

jajajajaja

Bueno, la depedida era para un forero, no del foro en general. Hay muchos que incluso han averiguado mi mail particular y me han escrito... y lo del proyecto de la pluma Parker 51-13 sigue adelante. Y de hecho en unos seis meses presentare el proyecto aqui. Incluso uno de vosotros me esta agilizando el proceso. (muchisimas gracias !)

Si, la polemica me gusta, pero cuando es intelectual. La mente solo se abre si se hacen grietas, es como la celulitis...no hay otra forma. Pero si, he observado feudalismo en varios niveles... pero no deseo comentar mas sobre esto. Y con respecto a no contentar a todos es una regla matemática. Y yo la sigo. Un conocido investigador sociólogo y matemático dijo una vez (y se ha repetido hasta la saciedad) que existe la regla social del 20%. Esta regla dice que, "haga uno lo que haga, un 20% siempre estará en desacuerdo". Y no hay excepcion a esta sencilla regla. Ya sea la comida, la bebida, los politicos,...o las plumas.jajajajaja Incluso a los mas buenos ya los santos les pasa. Imaginate que un señor se entrega por completo a los demás, cede su tiempo y sus bienes a los demás...sin duda seria criticado diciendo que esta loco, que no cuida de sufamilia, que es un chiflado, o cosas similares. Asi que no hay nada nuevo aqui.

Por ello, uno lo primero que debe hacer en su vida es detectar el 20% (algo que a veces no es fácil y es el origen de muchos problemas) y centrarse únicamente en el 80%. Abandonar el 80% es igual de malo que intentar acomodar al 20%.

Asi que aqui seguiré ofreciendo mi opinión a quien me la pida.

El tema está mas que claro,... pero el tufo tenue a feudalismo está. Lo siento, asi lo percibo. Si averiguo mas sobre el tema, sin duda lo expondré con pelos y señales.

Por ultimo aclarar que lo que deseo hacer con el proyecto de la Parker 51-13 es un proyecto sin ánimo de lucro. Yo solo deseo quedarme una pluma de cada tipo por mi trabajo. Y no creo que nadie desee ganar dinero con un hito de este tipo. Pero debo convencer de este modo al constructor (Sea Ariel o sea otro...). Quizas cubrir gatos y poco mas sea suficiente para él.... Asi que el proceso se hará con total transparencia y el dinero iria a parar a la cuenta del posible constructor, que como veis, ni siquiera esta definido. (aunque sinceramente creo que solo Ariel esta en condiciones de hacer algo semejante).

Me alegro que este proyecto os haya gustado.

(y espero que haya sabido hacer lo de la cita!)

un abrazo

No sé si esto es una despedida. Pero te diría que no seas tan suspicaz. Tan solo porque algunos hayan discrepado de tus opiniones. Además, deberías estar acostumbrado a las polémicas, si eres aficionado a hablar sin tapujos. Con tu experiencia de profesor deberías saber que nunca se puede contentar a todo el mundo pero, de ahí a decir que hay estructuras feudales...

En fin, espero haberte malinterpretado y que sigas participando y enriqueciendo el foro con tus aportaciones

Un saludo

Edito para añadir que para citar un texto, basta pulsar el botón de citar en lugar del de responder en la parte inferior derecha de la ventana

Hola Eliperin

Pues eso mismo acabo de contestarle a Antolin... no se como compartir esta respuesta..espero que me puedas enseñar tu... si eres tan amable... pero corto - y pego.... pero es perfecta la aclaración del belga...perfecta.....

Y si, conozco Romillo Pens, y me han regalado una... (solo tengo una) y estoy a ver si me compro una "Nervión" la mas elegante y espectacular de todas para mi gusto.... Ya llevo un tiempo queriendola comprar,..pero es que me ha dado por comprar Harleys, Sailor, y Namiki por internet.... (por cierto, voy detras de una Harley con acabado caucho, y una Harley metalizada verde oscura...voy a ver cuantos me leen, compro o cambio...) lo de Tazio no va a durar para siempre, y eso de comprar plumas japonesas a la cuarta parte del precio en España hay que aprovecharlo...y de paso aprendo a torerar a las aduanas que se han puesto duras... he comprado unas 400 plumas en el ultimo año.....

Para mi cumpleños, el 13 de noviembre, seguramente caiga la "Nervión".

Es sencillamente espectacular.

El diseño negro elegante, inspirado en la Falt Top negra del 2010, pero mas delgada y estilizada. Algunos toques, pero pocos, conforme se sube de gama... supera las Nakaya negras, la King os Pen, y similares minimalistas. desde un punto de vista de diseño es casi-insuperable. De hecho la Nervion me recuerda mi Delta Segobia Rubí (si tengo algunas Delta buenas...., pero no hay muchas). El unico pero, es que me gustaria el plumin un poco mas ancho...que contrarreste lo longitudinal del cuerpo...a modo de la King of Pen (me gusta tanto este modelo que tengo siete de ellas)... La pluma es perfectamente equilibrada, y escribe de maravilla. Mi modelo es plumin Stub, mi favorito....

Sin duda esta marca es de las primeras de mi lista, por todos los sentidos.....

De hecho voy a abrir tambien un hilo sobre "plumas elegantes". Y esta ocupa uno de los primeros lugares...

Un fuerte abrazo

Hola Antolin

Bueno, ya he aprendido, es que no tenia ni idea.
Es la primera vez que me he decidio a participar aqui. Soy Doctor en Informática, pero lo mio es la inteligencia artificial, y sinceramente no suelo manipular ordenadores a nivel usuario, sino a nivel experimental (mis sistemas expertos y mis programaciones en inteligencia artificial, mi segunda Tesis Doctoral).

jajajajaja

Bueno, la depedida era para un forero, no del foro en general. Hay muchos que incluso han averiguado mi mail particular y me han escrito... y lo del proyecto de la pluma Parker 51-13 sigue adelante. Y de hecho en unos seis meses presentare el proyecto aqui. Incluso uno de vosotros me esta agilizando el proceso. (muchisimas gracias !)

Si, la polemica me gusta, pero cuando es intelectual. La mente solo se abre si se hacen grietas, es como la celulitis...no hay otra forma. Pero si, he observado feudalismo en varios niveles... pero no deseo comentar mas sobre esto. Y con respecto a no contentar a todos es una regla matemática. Y yo la sigo. Un conocido investigador sociólogo y matemático dijo una vez (y se ha repetido hasta la saciedad) que existe la regla social del 20%. Esta regla dice que, "haga uno lo que haga, un 20% siempre estará en desacuerdo". Y no hay excepcion a esta sencilla regla. Ya sea la comida, la bebida, los politicos,...o las plumas.jajajajaja Incluso a los mas buenos ya los santos les pasa. Imaginate que un señor se entrega por completo a los demás, cede su tiempo y sus bienes a los demás...sin duda seria criticado diciendo que esta loco, que no cuida de sufamilia, que es un chiflado, o cosas similares. Asi que no hay nada nuevo aqui.

Por ello, uno lo primero que debe hacer en su vida es detectar el 20% (algo que a veces no es fácil y es el origen de muchos problemas) y centrarse únicamente en el 80%. Abandonar el 80% es igual de malo que intentar acomodar al 20%.

Asi que aqui seguiré ofreciendo mi opinión a quien me la pida.

El tema está mas que claro,... pero el tufo tenue a feudalismo está. Lo siento, asi lo percibo. Si averiguo mas sobre el tema, sin duda lo expondré con pelos y señales.

Por ultimo aclarar que lo que deseo hacer con el proyecto de la Parker 51-13 es un proyecto sin ánimo de lucro. Yo solo deseo quedarme una pluma de cada tipo por mi trabajo. Y no creo que nadie desee ganar dinero con un hito de este tipo. Pero debo convencer de este modo al constructor (Sea Ariel o sea otro...). Quizas cubrir gatos y poco mas sea suficiente para él.... Asi que el proceso se hará con total transparencia y el dinero iria a parar a la cuenta del posible constructor, que como veis, ni siquiera esta definido. (aunque sinceramente creo que solo Ariel esta en condiciones de hacer algo semejante).

Me alegro que este proyecto os haya gustado.

(y espero que haya sabido hacer lo de la cita!)

un abrazo

lostimage.jpg
Iniciado por Antolin

Un saludo

Me alegro que no abandones el foro.
Y veo que Antolín ya te ha explicado cómo citar.
Respecto a la deriva del hilo, verás que es algo generalizado: uno pregunta por la Lamy 2000 y se acaba hablando de las Pelikan tortoise
lol.gif

... pero tú también has contribuido en la deriva
biggrin.gif

Aunque eso no debería resultar preocupante, supongo que es normal en una conversación donde participan diversas personas. Otra cosa sería una clase magistral o un monólogo.

..pero es que me ha dado por comprar Harleys, Sailor, y Namiki por internet.... (por cierto, voy detras de una Harley con acabado caucho, y una Harley metalizada verde oscura...voy a ver cuantos me leen, compro o cambio...) lo de Tazio no va a durar para siempre, y eso de comprar plumas japonesas a la cuarta parte del precio en España hay que aprovecharlo...y de paso aprendo a torerar a las aduanas que se han puesto duras... he comprado unas 400 plumas en el ultimo año.....

Coleccionista no sé hasta que punto lo eres...
... pero vas camino de ser importador :laughing1:

jajajajajaja

Bueno, es mi personalidad desde pequeñito...cuando me gusta algo deseo varias copias, para no perderlo nunca
Hace dos años perdi en Kiev, dando una conferencia, una Harley (ines Dugelay) de color amarillo, y me dolio mucho. Por eso llevo ya dos compradas de este color (y quiero comprar, o intercambiar, al menos otras dos, por si alguien me lee), y de algunos modelos he comprado 10 unidades en Mexico (Guadalajara) (azul oscuro)... lo mismo me pasa con las Sailor, y las Sailor -Loewe,.... me gusta tener varias copias (de la sailor mid size B y music tengo unas 20... Es que soy coleccionista, pero sobre todo, usuario...y por desgracia acaban perdiendose...asi me siento seguro..si se pierden..pues no pasa nada...por otro lado disfruto intercambiando plumas con colegas...y asi tengo un backroom importante. No se si tambien cambiais aqui,...como los cromos... pero yo os animo a ello, es divertido.

Me alegro que no abandones el foro.
Y veo que Antolín ya te ha explicado cómo citar.
Respecto a la deriva del hilo, verás que es algo generalizado: uno pregunta por la Lamy 2000 y se acaba hablando de las Pelikan tortoise
lol.gif

... pero tú también has contribuido en la deriva
biggrin.gif

Aunque eso no debería resultar preocupante, supongo que es normal en una conversación donde participan diversas personas. Otra cosa sería una clase magistral o un monólogo.

Coleccionista no sé hasta que punto lo eres...
... pero vas camino de ser importador :laughing1:

Buenas noches a todos
Gracias por su pronta respuesta a mi consulta...con la que estoy plenamente de acuerdo ya que poseo una ESSENTIAL con plumín K,espero poder presentarla en el foro,de la que estoy enamorado y no descarto adquirir una SIL con plumín stub.Y le seguiré leyendo con atención porque usted sabe de lo que habla y admite el riesgo que supone ser criticado y convencido,llegado el caso con lo que demuestra un valor,y de nuevo me repito,ausente en esta sociedad más proclive a las adhesiones cerriles que a las discrepancias constructivas.
Saludos

Quedo maravillado ...

por su capacidad de sintesis de todo el asunto. A esto mismo me referia con lo del "tufo a Feudalismo". Una sola frase sintetiza absolutamente la situación. Y con su permiso la utilizaré en mis conferencias.

Si me lo permite, esta sola frase que usted ha escrito de forma maravillosamente pre-pensada y meditada me gustaria utilizarla en mis conferencias. Ha sido de hecho mi cruzada. Vivimos en un mundo perfectamente definido por lo que hace unos años identificaron los intelectuales franceses de la época de Bruno de Latour, en el que la verdad es lo que instaura y lo que interesa al poder, por cerril que sea quien lo tenga y por cerriles y lamentables sean las circunstancias por las cuales ha llegado al mismo, y por cerriles que sean sus adeptos (a los que se les ofrece "Pan y Circo" (o 400 euros y Barça-Madrid) y se les controla. Y en cambio no existe la verdad objetiva. (de ahi mi cruzada)

Esto mismo pasa en mi profesion en la que solo se maneja conocimiento subjetivo, y en la que idolos con piés de barro (que en realidad hacen una arquitectura trivial y gratuita), crean adeptos cerriles, para sorpresa de la sociedad y para su propia sorpresa y su fugaz sensación de poder.... pero que simplemente con escuchar un comentario sagaz se derrumban y se ponen a la defensiva (son conscientes de su debilidad).

Yo siempre seré el niño que señale al emperador y grite abiertamente, con ingenuidad, sorpresa y mordacidad, que el emperador esta desnudo, y que no lleva ropaje alguno.

Por cierto, y ya que compartirmos el gusto por la utilidad y el refinamiento post-bauhasiano, con toques delicados de exclusividad, me gustaria si podria indicarme un camino alternativo para acceder a precio de coleccionista a estas plumas... no tengo ningun acercamiento y no quiero presentarme en la tienda y decir..."buenas, quiero su pluma mas cara.....". Tiene usted algun contacto que pueda ofrecerme? (dinas@ono.com, pontmare@hotmail.com). Le quedaré eternamente agradecido.

Yo tambien estaré atento a sus palabras.

Buenas noches a todos
Gracias por su pronta respuesta a mi consulta...con la que estoy plenamente de acuerdo ya que poseo una ESSENTIAL con plumín K,espero poder presentarla en el foro,de la que estoy enamorado y no descarto adquirir una SIL con

stub.Y le seguiré leyendo con atención porque usted sabe de lo que habla y admite el riesgo que supone ser criticado y convencido,llegado el caso con lo que demuestra un valor,y de nuevo me repito,ausente en esta sociedad más proclive a las adhesiones cerriles que a las discrepancias constructivas.
Saludos

Última edición:
Gracias por tus comentarios Arqui Tot.

Como bien dice el compañero Verdigris, será mejor que indiques por favor, el nombre de la persona a quien va dirigida tu respuesta, para fcilitar la lectura.
En este caso, me he dado cuenta que era yo el destinatario de esta, por el tema de las P51 y Ariel K., pero cuando uno va siguiendo el hilo, a veces se pierde un poco si no tenemos el nombre del destinatario de una respuesta.

Respecto a este tema, dejame que hable con Ariel, y luego vere de que el te escriba a tu correo privado que me has indicado, y que continueis vosotros directamente conversando al respecto.
Me complace poder ser util en este proyecto, y ojala se concrete.
Un cordial saludo, Tonin.

Hola

te agradezco mucho tus palabras y sobre todo tu ayuda..lo mantenia en privado con una colabora suya, a el simplemente le envié una vez un mail...pero simplemente mostrando un interes.

Lo cierto es que el proyecto está bastante avanzado.

Ayer incluso un compañero empezó a sugerirme mejoras técnicas que se deberían incluir en este proyecto. Y yo ya inicié una petición generalizada para recoger información a tener en cuenta para los nuevos diseños.

Debo ir a Argentina a dar unas conferencias en el mes de enero, y tambien a Brasil. Quizas podriamos vernos en persona. No obstante es mejor comunicarnos por mail.

Te proporciono este mail anónimo, de momento: dinas@ono.com, o pontmare@hotmail.com. espero sus comentarios

El proyecto lo tengo bastante maduro en lineas generales y ya tengo los bocetos del aspecto de las plumas. No obstante se debe hacer un intercambio técnico para las posibilidades de tratamiento. Por ejemplo, cromar el plumin solo en partes. No se si el cromado parcial podría provocar reacciones electrolíticas (como ocurre en los conductos de agua de los edificios) al mezclarse varios materiales. este tipo de acciones son corrsivas. No obstante, lo primero que debo trata es el plumín. A casi nadie le gusta y tampoco a mi. Pero es la imagen de la marca. ..... E solo una duda de las muchas que tengo... Pero es mi idea hacer una edición limitada y esclusiva de la Parker 51, en una colección compacta y de objetivos variables.

Además me faltaria saber del material que tiene disponible. Es fundamental que conserve capuchones lo más intactos posible, ya que el capuchón es el cuello de botella. Un capucho con abolladuras cuesta mucho enderezar sin que se note.

Por ultimo, y despues de este feedback, y con un precontrato de exclusividad, empezaría a hacer los rendres, y una vez aprobados los pondría en este foro para atraer clientes (aunque ya estaria vendida por los comentarios que veo).

creo que a el le gustará la idea. Sin duda. Pero claro, hay que hacerla viable.

Pero terepito, los bocetos con las 13 plumas ya los tengo hechos. Otra cosa es su viabilidad técnica y su precio.

Con respecto al precio deberia haber de todo. Y quizas este sea un buen reparto:

- 5 plumas de 99 euros - 5 plumas de 199 euros - 2 plumas de 299 euros, y una pluma de 900 euros, o algo similar. Eso tambien deberiamos hablarlo desde un punto de vista comercial y de exclusividad.

Yo no he estado en su taller, pero conozco a otro amigo que ha estado y conoce a Ariel. Y si, sin duda el es la unica perona que puede realizar este proyecto. Pero claro, debe haber un "acople" entre sus hábitos, y las nuevas demandas que requieren mis diseños.

Mis diseños son todos muy conceptuales, y muy sencillos, tampoco hay nada estridente ni sobrecargado, ya que ante todo deseo aumentar la elegancia de algunas de estas plumas. Por ello, la elección del tipo de capuchón es fundamental..y eso solo él podria decirmelo, y supongo que en confidencia. Igual incluso se deberian recolectar capuchones especiales. desde luego la gama alta estaría basa en la Empire Estate, y no cuantos habrá en buenas condiciones...

Estamos en contacto

Si lo deseas, escribeme a estos mails anónimos y te dejo el mail de mi despacho.

un abrazo

Estimado Tonin

Si, iba destinado a ti. Disculpame, pero a pesar de la enorme cantidad de mensajes que me escriben y que intento contestar, la primera vez que puse información en el foro fue hace tres dias, y el caso es que apenas se manejar las herramientas del foro. Un compañero me acaba de enseñar a "citar"...

Tu colaboración resultará esencial, ya que estimo que la única persona que puede hacer este proyecto es Ariel. En principio el proyecto lo denomino Parker 51 - 13. Espero que Ariel se ponga en contacto conmigo y le proporcionaré todo tipo de detalles, y tambien le pediré que me indique que inventario dispone de capuchones. Tambien me gustaria que le comentaras si ha tratado de sustituir el sistema vacumatic o aerometrico alguna vez y si ha tenido éxito. Me gustaria respetar en unas 10 - 11 plumas el sistema de carga original, pero si no le es dificultoso , me gustaria adaptar un sistema de cargador y de cartuchos al sistema de alimentación... me gustaria saber si ha tenido experiencias, y si ha tenido problemas que me los comunique, ya que yo podría ayudarle y sugerirle solciones...

Espero atento tus noticias

Saludos

Gracias por tus comentarios Arqui Tot.

Como bien dice el compañero Verdigris, será mejor que indiques por favor, el nombre de la persona a quien va dirigida tu respuesta, para fcilitar la lectura.
En este caso, me he dado cuenta que era yo el destinatario de esta, por el tema de las P51 y Ariel K., pero cuando uno va siguiendo el hilo, a veces se pierde un poco si no tenemos el nombre del destinatario de una respuesta.

Respecto a este tema, dejame que hable con Ariel, y luego vere de que el te escriba a tu correo privado que me has indicado, y que continueis vosotros directamente conversando al respecto.
Me complace poder ser util en este proyecto, y ojala se concrete.
Un cordial saludo, Tonin.

Este hilo promete, con esa experiencia algo bueno tiene que salir.

Muchas gracias Merck

Quedo a tu disposición para cualquier cosa que pueda servirte de ayuda

Este hilo promete, con esa experiencia algo bueno tiene que salir.

Hola de nuevo, Luis

Estoy un poco abrumado por la cantidad de palabras que se han llegado a escribir y, por que no decirlo, a repetir, en este hilo (pena que haya sido mediante teclados y no con estilográficas, ya tendríamos un buen libro sin duda). Y, si me lo permites voy a intentar hacer lo que procuro hacer siempre en este foro, y es hablar tan sólo de estilográficas. No soporto las polémicas, ni estando a favor de uno ni de otro y me resisto a entrar en ellas. En ocasiones he entrado en el off-topic y he visto las guerras que se generan y como para eso ya tengo el trabajo, pues en horas de placer, nada, y he acabado saliendo de allí.

Pero voy a hacer un apunte, que como digo, espero que se entienda desde el punto de vista más neutro posible:

foro. (Del lat. forum).

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Así pues, este es un lugar de discusión, y por tanto, se debe aceptar una y otra opinión, aunque no se comparta. Eso si, me encantaría que siempre fuesen en torno al mundo estilográfico y no a temas colaterales. Por ello, pese a toda la nebulosa que envuelve tu intervención, me voy a quedar tan sólo con las opiniones respecto a temas "plumeriles" como les llamamos por aquí y voy a pasar por alto temas de feudos, dogmas, clanes, etc. Hay que ver la triste tendencia que tenemos los humanos a enfrentarnos, sea cual sea el motivo, con lo sano que es discutir o tertuliar sin llegar a valorar los comentarios mezclándolos con temas como la personalidad, profesión o nivel cultural de quien los hace.

Creo que se debe respetar la total libertad para criticar una estilográfica del mismo modo que se puede poner por los aires la más odiada por nosotros. Esto es subjetividad y libertad de expresión. Una crítica, por muy escrita en sangre que esté, es propia de su autor y no de quien la lee o interpreta. Y debo decir que, si todo se lee desde este punto de vista, ninguna crítica duele. Si alguien critica mi estilográfica favorita hasta ridiculizarla, él sabrá. Yo, me quedo con un simple "pues a mi me gusta". Supongo que para muchos debo ser un tipo corriente o incluso feo, pero a mi mujer le parezco guapo, y con eso me basta :flirt:. O un ejemplo mejor (y con eso acabo este apunte): Un dia una amiga, madre de dos niños, me dijo lo siguiente " a todas las madres sus hijos les parecen los más guapos del mundo, y lo entiendo, pero es que los míos, LO SON!)

Bien, dicho esto, voy a tratar sobre el tema del hilo, y el motivo por que no lo haya hecho todavia es precisamente la falta de tiempo. Tiempo que no he tenido ni tan sólo para leerme todas las alternativas de modificación que propones, y por eso mismo, me guardaré de opinar globalmente hasta que lo pueda hacer con propiedad.

Lo primero que debo decir es que me parece un buen manual, por lo general, ya que sólo el tiempo dedicado y tu voluntad de compartir conocimientos ya lo colocan a un nivel admirable. Y lo que quería comentarte es sobre las herramientas que usas. Creo que si una persona no experta hace caso literal a alguno de tus consejos, se va a cargar de lleno varios plumines, y ojo, no porque esté mal explicado, es que, por ejemplo, por una piedra de pulir de cocina, que las hay de muchos tipos y calidades, si se da el caso que es de las gruesas, al pasar algún plumin de oro blando con poco iridio, pues se va a desgraciar para siempre. Por ello, aconsejos utensilios de limar muuuucho más suaves y menos abrasivos, como algunos que se han citado repetidas veces en el foro: piedras de arkansas, limas de uñas de abrillantar (mi herramienta favorita y por 2 euros!), papeles de lija especiales para modelismo de grano finisimo, papeles para pulir fibra óptica, papel de estraza e incluso talco.

Bien, este es sólo un apunte, que me gustaría completar hasta llegar a comentar todo el manual, e incluso añadir algunas aportaciones que durante años se han hecho en este foro de las manos de grandes maestros restauradores que corren por aquí y así poder aportar de forma constructiva a esta iniciativa que, insisto, valoro, admiro y reconozco que me ha gustado y mucho.

Por último y ya que digo que sólo hablo de plumas ( como aquel que sólo hablaba de su libro) pero no lo aplico del todo, déjame hacer algún comentario sobre las formas. Te agradecería mucho que utilices el "citar" como veo que ya has hecho en los últimos mensajes ya que ayuda mucho a entender lo que nos quieres transmitir y que evites repetir textos, ya que me pierdo constantemente y ya no se lo que he leido y lo que no. Y sobretodo, es una critica constructiva para mejorar este foro :ok::.

Con todo, te invito a seguir participando, el foro somos todos, del primero al último, del que es peón al que es Presidente, del novat@ al que tiene más chapas de "mil" que uno de esos generales con pines en la solapa. Y por eso es rico, plural y abierto. Ah! y de estilográficas!!!

Un saludo :Cheers:

Rubèn

Proyecto Parker 51 - 13

Hola de nuevo. Como te he comentado el proyecto está bastante avanzado.

El proyecto lo tengo bastante maduro en lineas generales y ya tengo los bocetos del aspecto de las plumas. No obstante se debe hacer un intercambio técnico para las posibilidades de tratamiento. Por ejemplo, cromar el plumin de forma parcial. No se si el cromado parcial podría provocar reacciones electrolíticas (como ocurre en los conductos de agua de los edificios) como consecuencia de mezclarse varios materiales. Este tipo de mezclas producen corrsión. No obstante, lo primero que debo resolver es el tema del plumín. A casi nadie le gusta y tampoco a mi. Pero es la imagen de la marca. ..... Es solo una duda de las muchas que tengo... Pero es mi idea hacer una edición limitada y esclusiva de la Parker 51, en una colección compacta y de objetivos variables.

Tambien me gustaria conocer si tiene experiencia colocando sistemas de carga por cartchos, sustiuyendo los vacumatic y los aerométricos (no dejes de preguntarle esto, ya que deseo que algunas de las nuevas plumas sean de batalla y tengan mucha autonomía, y se adapten al sistema de cartuchos).

Además me faltaria saber del material que tiene disponible. Es fundamental que conserve una buena cantidad de capuchones lo más intactos posible, ya que el capuchón es el cuello de botella. Un capuchon con abolladuras cuesta mucho enderezar sin que se note.

Por ultimo, y despues de este feedback, y con un precontrato de exclusividad y de confidencialidad, empezaría a hacer los renders, y una vez aprobados los pondría en este foro para atraer interesados finales (aunque ya estarian vendidas por los comentarios que veo).

Creo que a el le gustará la idea. Sin duda. Pero claro, hay que hacerla viable.

Pero te repito, los bocetos con las 13 plumas ya los tengo hechos. Otra cosa es su viabilidad técnica y su precio.

- 5 plumas de 99 euros
- 5 plumas de 199 euros
- 2 plumas de 299 euros, y
- una pluma de 900 euros, o algo similar.

Eso tambien deberiamos hablarlo desde un punto de vista comercial y de exclusividad.

Mis diseños son todos muy conceptuales, y muy sencillos, tampoco hay nada estridente ni sobrecargado, ya que ante todo deseo aumentar la elegancia de algunas de estas plumas, conservar su alma, y adaptarlas a nuestros dias. Por ello, la elección del tipo de capuchón es fundamental..y eso solo él podria decirmelo, y supongo que en confidencia. Igual incluso se deberian recolectar capuchones especiales entre los foreros. Desde luego la gama alta estaría basado en el capuchón Empire Estate, y no se cuantos habrá en buenas condiciones...

Estamos en contacto

un abrazo

Hola Arqui-Thot!

Muchas gracias por tu respuesta.
Comparto contigo el tema de las limitaciones de tiempo disponible para dedicar a participar en este querido Foro.
Para mi desesperacion, yo tambien tengo grandes limitaciones de tiempo para dedicarle a mis hobbies y pasiones por muchos objetos, entre los cuales se encuentran las plumas, que vengo usando desde hace unos 50 años.

Ayer estuve con Ariel K. a quien no veía desde hacia 9 años. Visite su lugar, que es como una maravillosa cueva de Ali Babá, versión "plumìfera". Puedo asegurarte que mi mandibula cayo al piso del asombro, y me costo recuperarme.

No converse de este tema de tu proyecto con Ariel, porque no habia leido tu respuesta a mi anterior post, y crei conveniente mantener una discresion en cuanto a este tema.

Al llegar a mi oficina, despues de la visita con Ariel, lei tu respuesta, y vi que en realidad deseabas que lo hiciera, de manera que conversare con el sobre tu proyecto en un proximo encuentro que hemos pactado, y le sugerire que se comunique contigo.

Confirme lo que has dicho, de la cantidad de material, repuestos, componentes y ejemplares completos que posee Ariel respecto a la Parker 51, de manera que estas acertado en pensar que, si hay alguien capaz de encarar y completar una serie de estas plumas, es Ariel K. Ni hablar de su experiencia y conocimientos, y tambien su entusiasmo por responder a desafios como estos.

Bueno, en unos dias tendriamos que volver a vernos, y le comentaré de tu proyecto, y de dire que te contacte.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

Buenas noches

Aunque parezca "feudal" o "sectario" y sea quien sea el que haga la intervención, arquitecto famoso o veterinario anónimo, en este foro hay unas normas. Y, de forma indirecta, este hilo se ha convertido en una mezcla entre compra conjunta y venta . Y para ambos casos hay normas concretas.

Así que,por favor,ni una alusión más a las ventas, sea de un Super proyecto o de bic's gastados. El que quiera vender,que se atenga a las normas, que para eso están.

No borro el hilo, directamente, por el gran trabajo del compañero arqui-thot en cuanto a describir como arregla sus plumines -que es su método, por cierto, como otros tantos- pero insisto, aquí las normas son para todos.

Por otra parte, defender los propios argumentos no tiene que implicar, necesariamente, sentirse "enfant terrible". Así que, por favor, relajemos un poquito el tono que aquí, hasta ahora y para siempre, somos todos, toditos, iguales.

Menos el dueño, que es, por cierto, el único dueño que tiene este feudo.

Un saludo.

Por cierto, a titulo personal y no como moderador:

Decir que el clip de la 51 está mal parido... Pues bueno, pues vale, para gustos colores...

Pero decir que el plumín de la 51 no gusta a casi nadie... Esto es una broma, verdad? Vaya que no es en serio... Solo hay millones de usuarios que demuestran lo contrario a lo largo de su historia. Y no es comparable con aquello de que porque millones de moscas coman, etc, etc, etc...

Por cierto, yo tb hablo con propiedad de esta pluma concretamente.

... Y lo de intentar ponerle un sistema de cartuchos tb es broma, no? Que es como intentar modernizar un 911 y ponerle refrigeración liquida... Eso ya no es un 911, es otra cosa.

Gracias Ruben.

En primer lugar, y aunque no te lo haya comentado, una vez me enviaste una foto de tu pluma nueva Harley caucho. Te he escrito por otro lado que estaba interesado en intercambiar esta pluma. Podria darte dos Harleys nuevas a cambio o un set, en el caso que no le tengas un especial aprecio. La de caucho es la única que me falta en mi colección de Harleys.... Espero tu respuesta con entusiasmo.

Gracias por centrarte en el tema. En primer lugar debo decirte que un compañero forero me ha enseñado hace apenas 4 horas a como citar. omo he dicho hace tres dias entré, y es que no se casi ni lo que s epuede hacer y lo que no se puede hacer... entre otras cosas no se todavia como se añaden imágenes..... Por otro lado, debo decirte que la polvareda ha sido una estrategia, que suelo utilizar cuando deseo entrar de lleno en una comunidad: remover el gallinero y detectar el 80%. Lo curioso es que una vez empezado el proceso, sigue su curso y se consolida solo..... ya no hay mas que hacer.

Evidentemente mis apuntes han sido generales, y todavia no he colocado las imagenes que debo colocar para que todo se entienda.

Una pregunta que esperaba es sobre las especificaciones concretas de los materiales, ya que el pulido será completamente diferente. Una cosa es pulir una Waterman Sërënité collection D'Or, y otra cosa es pulir una parker vector. Una cosa es pulir para conseguir dulzura y suavidad y otra cosa es pulir para pasar de un trazo fino a uno grueso (en el cual hay que olvidarse del tratamiento de la bola y del iridio y de cualquier cosa........ Yo he hecho todos estos tratamientos (si, me he atrevido con la Sérénité Fuego......).

Por ello, no hay un solo tipo de herramientas para pulir. debo decir que el Maestro Nobuyoshi Nagahara utiliza muy a menudo un torno al cual le pone varios tipos de muelas, hasta tejidos de abrillantar y limpiar....

Personalmente utilizo varios trozos de piedra. la ventaja que tengo es que conozco la capacidad de abrasión de muchas piedras, mármoles, granitos y derivados. Por tanto, dependiendo de lo que se desea hacer, hay que elegir.

Antes que nada debe perderse el miedo, y repito, dependiendo d elo que se quiere conseguir, a menudo hay que olvidarse del iridio... como he dicho en varias ocasiones... eliminando el iridio quizas la pluma dure un poco menos, o tenga peor aspecto... pero si escribe de maravilla, pues para que el iridio?... Por ello, mi relato inicial, que parece olvidado o pasado por alto, es que mi objetivo es que la pluma escriba bien, y que lo haga de forma extraordinaria y proporcione felicidad, dulzura,.. etc.... y para conseguir eso pues puede que haya que renunciar a otras cosas. Yo he eliminado por completo algunas aleaciones de plumas, llevo escribiendo con ellas durante unos 5 años...y siguen perfectas.... no se si dentro de 5 años estaran igual...y si no lo estan pues los reparo de nuevo...y sino, pues reparo otro plumin que me cuesta 10 euros.... en este sentido mis plumas Harley son mis favoritas...... es la que mas customizo, y me gustaria verte en persona para que pruebes alguna por ti mismo y te quedes sorprendido del resultado......

Bueno, el caso es que hay que perder el miedo y evitar convencionalismos. Los plumines de oro son mas delicados, y si se pulen con algo muy agrasivo el oro se desintegra. debo confesar que me he cargado dos Sailor 1911 Big B, porque intentando que sean B de verdad, no he logrado hacerlo, y eso llevando unos 8 años de experiencia... hace apenas tres meses me atrevi con una nueva 1991 big, y ahora es que va de maravilla, por supuesto mucho mejor que la original (es curioso pero el plumin B de la sailor Big es mucho menor, que el plumin B de la sailor Midsize, por lo que recomiendo que se compre la midsize y no la Big...es mucho mejor....

Podria estar halando años...pero al grano. Que es lo que yo utilizo en detalle?. En primer lugar debo decir que no me gustan los papeles de lija porque sencillamente se componen de particulas pegadas, con un elemento de adhesión, por tanto la sparticulas se mueves y se desprenden con facilidad, se gasta mucho papel porque se puede urilizar apenas una o dos veces, y no s epuede controlar bien el proceso. Por es prefiero piedras...como la Sr.a Gusano que todos conocemos. Ella utiliza su sempiterna piedra de afilador desgastada y lubricada por el uso.....y esa piedra vale ahora millones, porque este es el secreto: una piedra de rano pequeño,y que no se desprenda, no muy abrasico y lubricado...por lo que las piedras viejas y muy usadas son las mejores...yo conservo mi piedra de alifador de un afilador de cuchillos ambulentes que conoci hace unos 20 años en un pueblo de Cuenca.... no se donde se se fabricó, peor es lo mejor que tengo. De hecho tengo varias piedras de afilador antiguas de varos granos y que , de tanto en tanto, llevo a pulir, para regularizar y pulir la superficie creando una superfie mas o menos continua... y de ahi paso a las piedras.

La gama media es una piedra arenisca de segobia pulida. La piedra arenisca, como su nombre indica es una piedra sedimentaria, cuyos componentes, pequeñitos granos de arena, se han comprimido entre si y se han aglutinado de forma natural (una lija natural suave y perecta)...hay varios tipos de areniscas..... y es cuestion de elegir bien. Las mias las elegi personalmente a una visita a fabrica de Pizarras Bernardos.... ya he dado muchas pistas...

Por ultimo, la gama mas suave son los marmoles. Utilizo un marmol Perlado envejacido con chorreo de arena, propiedad de Cosentino, tambien un Silestone Leather black, propiedad de la misma marca. Os aconsejo que probeis estas dos piedras..... pura suavidad.......

Bueno espero que estas experiencias os sirvan. Quizas por ser arquitecto y estar tocando siempre las piedras las veo de otra forma, y su capacidad intrínseca de abrasión natural......

Y me alegro que empiezen las preguntas constructivas, una vez adentrado en las aguas del 80%

Bueno, no deseo alargarme mas, espero tus noticias respecto de tu Harley, puedo darte dos Harleys nuevas del color que te pueda agradar.

Un abrazo

Hola de nuevo, Luis

Estoy un poco abrumado por la cantidad de palabras que se han llegado a escribir y, por que no decirlo, a repetir, en este hilo (pena que haya sido mediante teclados y no con estilográficas, ya tendríamos un buen libro sin duda). Y, si me lo permites voy a intentar hacer lo que procuro hacer siempre en este foro, y es hablar tan sólo de estilográficas. No soporto las polémicas, ni estando a favor de uno ni de otro y me resisto a entrar en ellas. En ocasiones he entrado en el off-topic y he visto las guerras que se generan y como para eso ya tengo el trabajo, pues en horas de placer, nada, y he acabado saliendo de allí.

Pero voy a hacer un apunte, que como digo, espero que se entienda desde el punto de vista más neutro posible:

foro. (Del lat. forum).

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Así pues, este es un lugar de discusión, y por tanto, se debe aceptar una y otra opinión, aunque no se comparta. Eso si, me encantaría que siempre fuesen en torno al mundo estilográfico y no a temas colaterales. Por ello, pese a toda la nebulosa que envuelve tu intervención, me voy a quedar tan sólo con las opiniones respecto a temas "plumeriles" como les llamamos por aquí y voy a pasar por alto temas de feudos, dogmas, clanes, etc. Hay que ver la triste tendencia que tenemos los humanos a enfrentarnos, sea cual sea el motivo, con lo sano que es discutir o tertuliar sin llegar a valorar los comentarios mezclándolos con temas como la personalidad, profesión o nivel cultural de quien los hace.

Creo que se debe respetar la total libertad para criticar una estilográfica del mismo modo que se puede poner por los aires la más odiada por nosotros. Esto es subjetividad y libertad de expresión. Una crítica, por muy escrita en sangre que esté, es propia de su autor y no de quien la lee o interpreta. Y debo decir que, si todo se lee desde este punto de vista, ninguna crítica duele. Si alguien critica mi estilográfica favorita hasta ridiculizarla, él sabrá. Yo, me quedo con un simple "pues a mi me gusta". Supongo que para muchos debo ser un tipo corriente o incluso feo, pero a mi mujer le parezco guapo, y con eso me basta :flirt:. O un ejemplo mejor (y con eso acabo este apunte): Un dia una amiga, madre de dos niños, me dijo lo siguiente " a todas las madres sus hijos les parecen los más guapos del mundo, y lo entiendo, pero es que los míos, LO SON!)

Bien, dicho esto, voy a tratar sobre el tema del hilo, y el motivo por que no lo haya hecho todavia es precisamente la falta de tiempo. Tiempo que no he tenido ni tan sólo para leerme todas las alternativas de modificación que propones, y por eso mismo, me guardaré de opinar globalmente hasta que lo pueda hacer con propiedad.

Lo primero que debo decir es que me parece un buen manual, por lo general, ya que sólo el tiempo dedicado y tu voluntad de compartir conocimientos ya lo colocan a un nivel admirable. Y lo que quería comentarte es sobre las herramientas que usas. Creo que si una persona no experta hace caso literal a alguno de tus consejos, se va a cargar de lleno varios plumines, y ojo, no porque esté mal explicado, es que, por ejemplo, por una piedra de pulir de cocina, que las hay de muchos tipos y calidades, si se da el caso que es de las gruesas, al pasar algún plumin de oro blando con poco iridio, pues se va a desgraciar para siempre. Por ello, aconsejos utensilios de limar muuuucho más suaves y menos abrasivos, como algunos que se han citado repetidas veces en el foro: piedras de arkansas, limas de uñas de abrillantar (mi herramienta favorita y por 2 euros!), papeles de lija especiales para modelismo de grano finisimo, papeles para pulir fibra óptica, papel de estraza e incluso talco.

Bien, este es sólo un apunte, que me gustaría completar hasta llegar a comentar todo el manual, e incluso añadir algunas aportaciones que durante años se han hecho en este foro de las manos de grandes maestros restauradores que corren por aquí y así poder aportar de forma constructiva a esta iniciativa que, insisto, valoro, admiro y reconozco que me ha gustado y mucho.

Por último y ya que digo que sólo hablo de plumas ( como aquel que sólo hablaba de su libro) pero no lo aplico del todo, déjame hacer algún comentario sobre las formas. Te agradecería mucho que utilices el "citar" como veo que ya has hecho en los últimos mensajes ya que ayuda mucho a entender lo que nos quieres transmitir y que evites repetir textos, ya que me pierdo constantemente y ya no se lo que he leido y lo que no. Y sobretodo, es una critica constructiva para mejorar este foro :ok::.

Con todo, te invito a seguir participando, el foro somos todos, del primero al último, del que es peón al que es Presidente, del novat@ al que tiene más chapas de "mil" que uno de esos generales con pines en la solapa. Y por eso es rico, plural y abierto. Ah! y de estilográficas!!!

Un saludo :Cheers:

Rubèn

Estimado moderador

Gracias por tus comentarios, que si no borras, paso a comentar:

1. Si el clip no es lo mas atractivo de la parker 51, desde un punto de vista estético integrar una forma ya preexistente como es una "flecha" en un objeto no es nada fácil y Parker ha hecho esfuerzos en todos los sentidos para mejorar esta integración, y de momento tiene dos lineas de evolución a abiertas con respecto a su diseño. Por otro lado, cada persona suele conocer una media d eunas 200 personas en persona al año...eso conforma su mundo, y otras de forma virtual.... con quienes iteraccionan. Y en este mundo que yo he conformado, a casi nadie gusta la flecha del plumin de la Parker 51. A mi tampoco.

2. Con respecto al sistema de alimentación, en dos o tres modelos eso es justo lo que deseo hacer: un 911 con sistema de alimentacion líquida. Justo eso. Y si a Ferdinan porsche ya se le hubiera ocurrido, y la tecnología de su tiempo lo hubiera permitido, ya sería un verdadero Porsche?

Te envio un cordial saludo​

Por cierto, a titulo personal y no como moderador:

Decir que el clip de la 51 está mal parido... Pues bueno, pues vale, para gustos colores...

Pero decir que el plumín de la 51 no gusta a casi nadie... Esto es una broma, verdad? Vaya que no es en serio... Solo hay millones de usuarios que demuestran lo contrario a lo largo de su historia. Y no es comparable con aquello de que porque millones de moscas coman, etc, etc, etc...

Por cierto, yo tb hablo con propiedad de esta pluma concretamente.

... Y lo de intentar ponerle un sistema de cartuchos tb es broma, no? Que es como intentar modernizar un 911 y ponerle refrigeración liquida... Eso ya no es un 911, es otra cosa.

Buenas noches a todos
Gracias por su pronta respuesta a mi consulta...con la que estoy plenamente de acuerdo ya que poseo una ESSENTIAL con plumín K,espero poder presentarla en el foro,de la que estoy enamorado y no descarto adquirir una SIL con plumín stub.Y le seguiré leyendo con atención porque usted sabe de lo que habla y admite el riesgo que supone ser criticado y convencido,llegado el caso con lo que demuestra un valor,y de nuevo me repito,ausente en esta sociedad más proclive a las adhesiones cerriles que a las discrepancias constructivas.
Saludos

Hola

Te dejo una muestra de lo que Parker, si quiere, hace con un clip. Este diseño no dejó indiferente a nadie, y mi mejor amigo -arquitecto y poseedor de una gran colección plumifera- no paró hasta que se la conseguí. Para el es puro concepto (y le cito)

3066g.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie