• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota ONE JEWEL??? Alguien lo conoce?

  • Iniciador del hilo alserran
  • Fecha de inicio
A

alserran

Novat@
Sin verificar
Hola gente!

Este fin de semana me he encontrado con dos mecanismos que nunca había visto y me han llamado la atención.

Uno no tengo ni idea de la empresa que lo fabrica, pero parece un movimiento "Robusto". Subo tambien la imagen del reloj, que curiosamente parece que se ha caido el cartelito de la marca... así que ayuda poco.

El otro es un Miyota tipo 2035, pero me llama la atención que está marcado como ONE JEWEL (no sabía que existía esto..).

A ver que me podéis decir.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5169.jpg
    IMG_5169.jpg
    138 KB · Visitas: 31
  • IMG_5168.PNG
    IMG_5168.PNG
    104,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_5166.jpg
    IMG_5166.jpg
    151,6 KB · Visitas: 24
Hola gente!

Este fin de semana me he encontrado con dos mecanismos que nunca había visto y me han llamado la atención.

Uno no tengo ni idea de la empresa que lo fabrica, pero parece un movimiento "Robusto". Subo tambien la imagen del reloj, que curiosamente parece que se ha caido el cartelito de la marca... así que ayuda poco.

El otro es un Miyota tipo 2035, pero me llama la atención que está marcado como ONE JEWEL (no sabía que existía esto..).

A ver que me podéis decir.

Saludos.
Uno es un Ricoh de los primeros cuarzos con 9 joyas. El otro, el Miyota (Citizen) tiene una joya (one jewel).
 
One Jewel quiere decir que lleva un rubí. Los relojes de cuarzo analógicos al igual que los mecánicos pueden llevar algún rubí con la misma idea de reducir la friccion y dar durabilidad. No se en que medida se siguen utilizando en relojes de cuarzo o si ya prescinden de ellos totalmente.

Del otro reloj he googleado un poco y he visto que probablemente se trata de un reloj de la marca japonesa Ricoh. El logo en el movimiento quiere decir Riquartz (Ricoh quartz). La marca ya está extinta. He leido que se comercializó entre los 70 y 80, pero que seguramente no sobrevivió a la competencia con Seiko,Citicen, Orient...
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
One Jewel quiere decir que lleva un rubí. Los relojes de cuarzo analógicos al igual que los mecánicos pueden llevar algún rubí con la misma idea de reducir la friccion y dar durabilidad. No se en que medida se siguen utilizando en relojes de cuarzo o si ya prescinden de ellos totalmente.

Del otro reloj he googleado un poco y he visto que probablemente se trata de un reloj de la marca japonesa Ricoh. El logo en el movimiento quiere decir Riquartz (Ricoh quartz). La marca ya está extinta. He leido que se comercializó entre los 70 y 80, pero que seguramente no sobrevivió a la competencia con Seiko,Citicen, Orient...

Sí, si. Si lo de los rubis lo sé. Pero no sabía que existian Miyotas 2035 con 1 rubí. Hasta donde yo sabía estos mecanismos eran NO JEWELS.
 
Acabo de dar servicio a un 2035 con 1 rubí, no se diferencia mucho de los otros salvo por el rubí y porque lleva un tornillo más que sujeta el circuito electrónico justo al lado de oscilador.
 
Atrás
Arriba Pie