• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mitos y verdades sobre los Seiko Falsos y Originales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MiguelCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MiguelCM

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, este es mi primer hilo. Creo que este es el sitio adecuado y he usado el buscador sin encontrar información que hable sobre lo que quiero tratar en concreto, aunque si hay otros hilos de falsificaciones, no con la duda que yo tengo. Si me he equivocado abriendo este nuevo hilo pido disculpas de antemano.

La cosa es que he visto una recomendación en internet que me ha hecho dudar mucho, por que he visto este detalle en relojes que parecen totalmente originales y me gustaría que me digáis si esto es cierto o no:

• En internet afirman que, un Seiko NUNCA llevará escrito la palabra Japan en la zona del numero de serie.

He encontrado algunos modelos totalmente legítimos incluso en este foro que si lo llevan, entonces, ¿tiene esto algo que ver realmente con que sean falsos o no? ¿Los que he visto eran falsos y parecían lo contrario?

Ya que sacamos el tema si tenéis cualquier otra recomendación para identificar uno falso podéis comentarlo también.

Gracias y un saludo!

La recomendación es estudiarte el modelo original de p a pa, así distingues piezas originales de after y similares.

En cuanto a eso que comentas no sé muy bien a qué se refiere, si puedes poner la fuente.

Saludos,

Pues precisamente un Seiko con el Japan en la esfera puede ser completamente original. Los que llevan el movimiento hecho en Japón ponen Japan Movt., y los que están fabricados en Japón ponen o bien solo Japan, o bien Made in Japan.

Ahora bien, si veis un Seiko que ponga Japan Made es completamente falso. Otro detalle en qué fijarse es el tipo de letras utilizadas en el logo, tamaño, forma, etc. Por ahí corren fakes de Seiko 5 hechos en la India, que se nota a la legua que son falsos.

En fin, lo dicho, lo mejor es siempre comparar con un original.

Haré lo que comentáis de comparar con un original. Los artículos que he visto se refieren no a la esfera, si no a la tapa de la parte de atrás (que seguro que tiene un nombre y desconozco xD). Ahí es donde dicen que nunca pondrá Japan o similar, pero yo he visto algunos que lo llevan y parecen originales. Cuando encuentre uno otra vez subiré una captura :D

Haré lo que comentáis de comparar con un original. Los artículos que he visto se refieren no a la esfera, si no a la tapa de la parte de atrás (que seguro que tiene un nombre y desconozco xD). Ahí es donde dicen que nunca pondrá Japan o similar, pero yo he visto algunos que lo llevan y parecen originales. Cuando encuentre uno otra vez subiré una captura :D

En este caso rige lo mismo que comento más arriba, pueden poner Japan, Made in Japan o Japan Movt. , y ser completamente originales. Pero no Japan Made.

En este caso rige lo mismo que comento más arriba, pueden poner Japan, Made in Japan o Japan Movt. , y ser completamente originales. Pero no Japan Made.

Entonces a lo que se referían las webs que vi igual era al "Japan Made" y lo explicaban mal. Aún así cuando vea modelos que lo tengan subiré fotos y lo comentamos.

Al final he comprado uno muy viejo y en "mal estado" para darle una limpieza y ver que puedo salvar para ver como queda, que puede ser muy interesante, ya lo compartiré con vosotros :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie