• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mis Yema, Horas Saltantes, Jump Hour o saltamontes. Alguno mas por aquí?

Estado
Hilo cerrado
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Bueno, este hilo es simplemente para hacer salir de sus cuevas a esos horas saltantes que están y no se ven, que seguro son unos cuantos...

voy a empezar yo para romper el hielo 😜 con un los dos únicos que tengo.

Yema Digital Mecánico digital, con un calibre duro como una piedra, este reloj se fabrico a principio de los 70. Primero un modelo simple sin ningún tipo de complicación mas allá que la de saltar las horas. Un par de años mas tarde salió al mercado un modelo mas llamativo y completo que el anterior solo hora, ampliando la complicación de la fecha y el marcador de segundos, que en este caso se trata de una trotadora "fantasma".

1682074981819.jpeg


1682074981861.jpeg



La forma de leer la hora no es complicada, ya que esta sería el numero que se encuentra en el recuadro y los minutos la cifra mas próxima a la linea roja de la derecha.

1682074981844.jpeg


1682074981878.jpeg


1682074981897.jpeg


En este caso el "solo Hora" entró hace un par de años en mi caja después de estar mucho tiempo esperando que apareciese el que mas me gustaba que es el "con Fecha"...ambos son difíciles de encontrar a la venta hoy día, ya que se hicieron pocas unidades...así a lo tonto debo de llevar casi 6 años para encontrar el "con fecha", cruzándome con escasas unidades prácticamente inservibles por su mal estado.



y ahora es cuando digo.... ¿me enseñáis vuestros Horas Saltantes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, IGNACIUS, GRC86 y 15 más
Preciosos lo dos,no me importaría tener uno de los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Preciosos lo dos,no me importaría tener uno de los dos
la verdad es que llaman mucho la atención para tener cuarenta y muchos años😜, pero tampoco son para usar todos los días 🤣🤣
 
No los conocía. Muy muy chulos!
Vaya vista de cazador tienes!

Yo de momento no tengo ningún saltante pero a mí es una complicación que me parece curiosa y me llama la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
No los conocía. Muy muy chulos!
Vaya vista de cazador tienes!

Yo de momento no tengo ningún saltante pero a mí es una complicación que me parece curiosa y me llama la atención.

A mi siempre me han llamado la atención los saltantes, pero les veo (a los vintage) las esferas muy sosas y poco llamativas, de ahí a que me gustase tanto es esta serie lanzada de Yema digital 😜, aunque a algún tissot newtimer o algún sicura no le haría ascos 😂😂
 
A mi siempre me han llamado la atención los saltantes, pero les veo (a los vintage) las esferas muy sosas y poco llamativas, de ahí a que me gustase tanto es esta serie lanzada de Yema digital 😜, aunque a algún tissot newtimer o algún sicura no le haría ascos 😂😂

Éste que tenía fichado es moderno y tiene su puntillo… Pero barato barato tampoco es…
La marca tiene cosas del estilo curiosas:

IMG_2660.jpg
 
Me encantan, camarada fucop!!! 😍

Aunque yo soy fácil cuando me muestras algo amarillo… 😅

Venga, saca más cositas de la trastienda. 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Me encantan, camarada fucop!!! 😍

Aunque yo soy fácil cuando me muestras algo amarillo… 😅

Venga, saca más cositas de la trastienda. 😉🤟🏼
Gracias Marcel!

😂😂😂 Amarillos y si son raros y malqueridos ya vas de cabezaaaa!!!

Bendita locura! 😜😜😜🤟🤟🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Si miro para atrás y veo las cosas que han pasado por mis manos..., Vulcain, Longines, Sicura, Thermidor, Cartier,..., y por supuesto también Yema.
Precioso tus dos ejemplares!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #10
Éste que tenía fichado es moderno y tiene su puntillo… Pero barato barato tampoco es…
La marca tiene cosas del estilo curiosas:

Ver el archivos adjunto 2624874

Había visto algún modelo por la red, tiene muy buena pinta...habría que ver si en la calidad precio está a la par 😉
Creo que @Goldoff los ha toqueteado este año es su "no visita" al W&w 😉

Si miro para atrás y veo las cosas que han pasado por mis manos..., Vulcain, Longines, Sicura, Thermidor, Cartier,..., y por supuesto también Yema.
Precioso tus dos ejemplares!!!!.

Muchas gracias!!! Me has recordado la frase de Blade runner... "He visto cosas que vosotros no creeríais " 😂😂😂 seguro que por tus manos han pasado verdaderas joyitas 😉😉


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y osmpo
  • #11
No tengo ninguno. Lo más parecido es un LE con regulador, que marca las horas con una pantalla.
20230422_163522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Jomero
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie