• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis vintage (presentación en el subforo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
¡Hola!
Aunque "veterano" en Relojes Especiales, soy nuevo en esta sección. Nuevo escribiendo, pues he acudido a la lectura de vuestros hilos cuando he querido conocer algo más de alguna marca y modelo.
Con estos años he acumulado media docena de relojes que seguro que (re)conoceréis, pues todos han sido adquiridos en el área de Compra-Venta de RE, el lugar que más garantía me ofrece (ignorante como soy del mundo relojeril, no me atrevería a navergar por la bahía u otras aguas revueltas si no és únicamente para encontrar accesorios).

Así que os muestro (que no "presento") esas piezas.

Primero, el primero: un Baume&Mercier marcado Cuervo y Sobrino de la Habana, de 33 mm, tamaño que quizá se considere de cadete, pero que no queda mal en mi muñeca.
IMG_20191029_093606.webp

Un Longines manual, sesentero de estética clásica, a quien le queda bien desde una correa milanesa hasta una tipo "rally":
IMG_20190805_131353.webp
IMG_20190815_202435.webp

Y éste vino casi junto a otro Longines, un flagship de 1972 con un precioso fondo azulado:
IMG_20191025_192046.webp
Aunque me llegó con este armís, en verano acostumbro a llevarlo con correa "rally":
IMG_20191029_093830.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20191029_094006.webp
    IMG_20191029_094006.webp
    27,3 KB · Visitas: 87
Última edición:
seguimos con la (re)presentación

Después de una pausa en la adquisición de relojes, este año volví a caer en la tentación con otro clásico, un Certina:
IMG_20191029_093750.webp

Y después del Certina, otra marca grande, un Universal Geneve, pero en un modelo curioso, el Altesse (o Alteza, en español), ultra plano:
IMG_20190621_124241.webp
Queda bien tanto con la correa de piel que traía como con milanesa:
IMG_20191029_093715.webp

¡Bienvenido Verdi! Aunque paso muy de ciento en viento, creo que en alguna ocasión te he leído en Grafos; en este otro sótano tenemos un ambiente parecido de cálido al que tenéis allí ;-)

Me gusta especialmente el Flagship sesentero, con su esfera en ese tono azul-acerado tan elegante que hacía Longines :clap: Y qué bien le sienta la milanesa fina a ese UG :ok::

Muchas gracias por pasarte a compartir tu cole de vintages. Ojalá te animes a quedarte por aquí y nos los dejes disfrutar en el hilo diario vintagero :Cheers:

Última edición:
Bienvenido al rincón del Vintage y enhorabuena por esos magníficos relojes. El de esfera gris me encantó.

Enhorabuena y que los disfrutes mucho.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Y el penúltimo, un precioso Zodiac cuadrado que no sólo me ha hecho conocer esta marca, sino apreciarla hasta el punto que no será el único...

IMG_20190621_123221.webp
IMG_20191029_093737.webp

IMG_20190621_121859.webp

Gracias por la bienvenida.
El Flagship (¿sesentero o setentero? según consulta a la casa, es del 72) también es uno de mis preferidos.

¡Bienvenido Verdi! Aunque paso muy de ciento en viento, creo que en alguna ocasión te he leído en Grafos; en este otro sótano tenemos un ambiente parecido de cálido al que tenéis allí ;-)

Me gusta especialmente el Flagship sesentero, con su esfera en ese tono azul-acerado tan elegante que hacía Longines :clap: Y qué bien le sienta la milanesa fina a ese UG :ok::

Muchas gracias por pasarte a compartir tu cole de vintages. Ojalá te animes a quedarte por aquí y nos los dejes disfrutar en el hilo diario vintagero :Cheers:

Sí, aunque últimamente sean más escasas, mis participaciones siempre han sido en Grafos.
Seguro que aquí estaré tan a gusto como allí :ok::

Edito, pues veo que esos tres se han colado en este mensaje y no en el anterior, donde debían estar XD

Archivos adjuntos

• IMG_20190621_125406.webp
    IMG_20190621_125406.webp
    30,8 KB · Visitas: 75
Última edición:
Bufffff, qué precioso el anguloso Zodiac, sin una sola concesión a lo redondeado en ninguno de sus perfiles y biselados: carrura, asas, plexi... ¡Me encanta! :drool: Y comparto contigo aprecio por la marca :ok::

Gracias por la bienvenida.
El Flagship (¿sesentero o setentero? según consulta a la casa, es del 72) también es uno de mis preferidos.

Sí, he dicho sesentero pensando en los finales de la década, pero perfectamente me encaja que sea del 72. Por otro lado, si lo has consultado, no ha lugar a que yo tire a ojo :ops:

Última edición:
Bonitos relojes, pero este el que más. No sé qué se le pasó a la Sue para venderlo... Si no estuviese a régimen, bien a gusto lo llevaría yo.

Maravilloso: seguro que le costó tomar la decisión. Como ya he dicho, el que ha despertado mi interés por esta marca que antes desconocía.
Después de la última adquisición (pendiente de presentaros), también yo voy a desprenderme de alguno: gallinas que entran por gallinas que salen :whist::

Última edición:
Bienvenido a este rincón Verdi, pues tienes un poquito de todo en esa cole vintage, Gustandome todos, el Zodiac centra mi atención.

Zapp, lo flipo contigo...8o

Unas fotos de familia:

IMG_20190623_174037.webpIMG_20191029_093421.webpIMG_20191029_094108.webp

Bienvenido. Ponte cómodo.

Bienvenido compañero, esplendidas piezas traes contigo, ese Zodiac me encanto.

¡Buenos dias!
... y perdón por la pregunta, pero las correas deportivas ¿son "rally" o "racing"?
::blush::

Y si os he dicho que el Zodiac cuadrado de Suesu era el penúltimo, es porque el último en llegar ha sido un hermano suyo: un Zodiac Olympos que también me chifla.
Esa forma, que será batman, ánfora, incluso botijo, pero que seguro que no deja indiferente; el color, de nuevo ese gris-azulado que ya hemos comentado en Longines Flagship; incluso la correa con que viene vestido... todo en él me gusta (bueno, si tuviese que ponerle un "pero" sería el plexi tan sobresaliente). Desde que me llegó el sábado que no llevo otro.
IMG_20191105_172611.webp

Qué precioso superhéroe azuloso :clap: Coincidimos en el gusto por la marca y por el modelo también; yo tengo el primo misterioso en doradito :yes:

Qué precioso superhéroe azuloso :clap: Coincidimos en el gusto por la marca y por el modelo también; yo tengo el primo misterioso en doradito :yes:

WOW el misterioso ya quita el sentido

Gracias por recordar el mensaje, Abde. En su momento leí tu hilo y me resultó utilísimo: de hecho es en gran parte "culpable" de que ahora tenga éste.

Ei company! Bonita presentación para estrenarte en este rinconcito tan especial :)
Aquí se respira un clima muy agradable, me recuerda al de grafos de hace unos años, cuando los teléfonos eran para hablar y no para escribir.
Referente a los relojes que has mostrado, qué más te puedo decir si he tenido la suerte de verlos y tocarlos ;-)
Solo se me ocurre decir que si hubieras sacado las fotos de tus 6 relojes junto con media docena de algunas de tus "yayas",
ya tendríamos la familia al completo :D
Un saludo!

Y un poco me siento parte de la historia reciente de este reloj.
Aunque no lo haya visto en persona, no te conozca y que no sepa mas que un par de datos: te gustan los vintages y las plumas.
Creo que acertaste con hacerlo entrar en tu caja.
Y por supuesto... seguir consejos no es fácil. Pero para eso estamos, algunas veces.
Aunque los consejos sean solo eso, la visión y la experiencia de otros.

Que lo disfrutes.

Y si no te molesta ni molesta a los demás que ponga un par de referencias bibliográficas que no tienen que ver con la relojería sino con la literatura universal.
- The Master de Colm Toíbín
- Cómo vive la otra mitad de Jacob Riss. Este libro me lo regaló mi buen amigo Miquel99. Me lo entregó VALIRA en Barcelona la semana pasada. A pesar que no suelo leer libros en castellano el libro es maravilloso. Altamente recomendable.

Y si os he dicho que el Zodiac cuadrado de Suesu era el penúltimo, es porque el último en llegar ha sido un hermano suyo: un Zodiac Olympos que también me chifla.
Esa forma, que será batman, ánfora, incluso botijo, pero que seguro que no deja indiferente; el color, de nuevo ese gris-azulado que ya hemos comentado en Longines Flagship; incluso la correa con que viene vestido... todo en él me gusta (bueno, si tuviese que ponerle un "pero" sería el plexi tan sobresaliente). Desde que me llegó el sábado que no llevo otro.
Ver el archivos adjunto 746949

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie