• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis seikos vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Por fin una tarde libre.
Lo que me ha permitido mirar en las cajas. Estas piezas suponen para mi una etapa del coleccionismo de relojes en la que compraba cualquier pieza sin un sentido claro. Mas que coleccionar trataba de acaparar.
Algunos ya no están conmigo y estos son los que han quedado. Hay diferentes piezas, pensad que fueron compradas con fines de acaparar::bash::.
Me siguen encantando los cronos, el Bellmatic y los 5 de los sententa-ochenta.
Sin mas explicaciones os muestro las piezas:

P5220169.webp

P5220171.webp

P5220172.webp

P5220173.webp

P5220174.webp

Perdonad por la calidad de las fotos pero no doy para mas.
Todos ellos con sus pequeñas historias: heredados, regalados, comprados en mercadillos...
Dos muy especiales; el seiko 5 doble calendario dial gris de mi padre y el bullhead que me regaló el mecánico de motos de Ricardo Tormo con que cronometraba algunas carreras del piloto.
Otros como el Bellmatic que me costo sudor y lagrimas poder entender el mecanismo y como activar el despertador...
El tortuga que perteneció a un buzo profesional padre de una compañera y que me regaló.

Todo por lo que coleccionamos: no sólo por las piezas, su estética, sus movimientos, sus diseños, épocas....sino también por la utilidad de ellos como realmente lo que son...y lo que pudieron ser para sus propietarios.
Saludos y que tengáis un buen dia

Gran colección y aunque fuera la época de acaparar, tu gusto es exquisito. Gracias por compartirla

Qué bonitos 8 ejemplares:dribble: y de los dos cronos que decir... néctar puro. Cada uno con su historia y origen detrás que les dan un valor sentimental incalculable. Gracias por mostrárnoslos y que pases una buena tarde.

Hermosa colección.

El otro día me encontré diciéndole a un amigo que dice gustarle los relojes.. "Mirá; para mi es importante que cada Reloj tengo, tenga una historia. Que al verlo sepa que hay una historia que pueda contar con él."

Te metiendo tanto.

Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues, vaya acaparada, compañero. Selecta colección de relojes Seiko.
Me gusta mucho tu colección. Felicidades.

Geniales esos relojes con pedacitos de historia.

Muy buena colección. Gracias por compartirla con nosotros.

Pues te iba a decir que no te desprendieses del Bullhead ni del Tortuga pero encima después de leer que tienen historia detrás muchísimo menos.
Y el de tu padre lo mismo.

Muy bonitos, enhorabuena

Gran colección compañero. Conserva ese Bullhead.

Y qué gran piloto Ricardo ::bye::

Me encanta ese bullhead y si además tiene esa historia...

Gran colección compañero,no sé porqué pero los tortuga cada vez me gustan más,creo q me comprare otro tortuga el clásico con dial en negro,pero debo decir q el skx007 para lo q vale me apasiona.

¿El Bullhead te lo regaló Ángel Carmona?

No recuerdo bien su nombre fue paciente mío , esta jubilado y tiene actualmente un taller de reparación de motos vintage españolas. Si eres del mundillo de coleccionar las antiguas montesas, búltacos...seguro que lo conoces. No es mi campo del colección.
Lo curioso es que pasando visita muestro interés por el reloj, me cuenta su historia y tras varios minutos de tertulia va y me lo regala. También me comento que usaba un Heuer para cronometrar los entrenamientos...es curioso como algunos relojes traen historias ocultas.

La verdad es que no estoy muy enterado del mundo de nuestras viejas glorias de dos ruedas pero me parecen auténticas obras de arte y, si pudiera, no me importaría hacerme con una. :drool:

Te comento que, si es Ángel Carmona quien te lo regaló, seguramente ese reloj fué testigo de los dos Campeonatos Mundiales de 50cc que ganó el bueno de Ricardo. El primero con el equipo oficial de Bultaco y el segundo con un par de cojones (por favor no me editéis esto). En el año 81, tres españolitos con una furgoneta lograron imponerse a todos los equipos oficiales. Qué gran suerte tenemos los españoles de poder contar estas hazañas épicas.

Uauuuu!!!!

Que chula la
coleccion.
Yo tengo algunos seiko vintage pero te doy la razón en que a veces acaparas en lugar de comprar con la cabeza.

Hermosos!! [emoji106]

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Preciosos Seikos. Algunos son realmente fantásticos, y si se les suma su propia infrahistoria, aún ganan más en atractivo.

Si acaparaste, lo hiciste atinadamente. Enhorabuena y a disfrutarlos como merecen.

Muy bonita colección compañero.

¡Viva el acaparar!

Me das mucha envidia. La coleccion es maravillosa. Yo tengo un par de 6139 y un bellmatic pero se que si algun buen ejemplar se pone a tiro iré a por el.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie