Ya fuí a por lo que me faltaba, lo compré el Fornituras Sol, muy atentos y ayudan mucho, puedes ir sin tener mucha idea y te asesoran.
Empeze con un Titan cuarzo que le faltaba una pieza y que es más sencillo, a falta de pila quedo limpito y arreglado.
Luego me lié con el Radian, pero tuve problemas... al intentar meter el muelle real a mano lo deformé y me saltó una joya del puente de rodaje que perdí por mucho que la busqué, toca ir a por más recambios. Se quedo medio montado, pero tendré que volver a desmontar para cambiar el muelle que como estaba deformado practique con el y conseguí meterlo.
Lo iba a dejar por la frustración de haber roto dos cosas... pero me pudo el orgullo y me puse con el Seiko 5.
Para abrir el muelle real fué complicado hasta que dí con la manera, con las uñas y mucho cuidado, el barrilete es super fino. Conseguí después de limpiarlo y engrasar meterlo a la primera a mano!! El resto de limpieza y montaje sin problemas. Este 7009 es más fácil que el ETA 2789, por lo menos para mi.
Cuando termine de montarlo el volante no giraba, estaba bien colocado pero no se movía. Otra vez cabreado pensando: el muelle mal puesto?, mucho engrase? (tuve mucho cuidado en poner poco y limpiar el sobrante con rodico), magnetizado? Acerqué una brújula y se movía, claro, al montar el Titan hay una pieza magnética que me imanto las pinzas, las tuve que pasar por un imán para poder trabajar sin que se me pegara todo.
Al final me decidí por desmontar el volante y limpiarlo otra vez y.. voilà! Se puso a girar!! Que alegría más grande!!
Ya he pedido a los chinos un desmagnetizador.
Mis conclusiones:
Gracias a que he reparado informática a nivel de componentes, portátiles, teléfonos, etc, no me asusta un reloj, aunque he de decir que es otro mundo. Y tengo asumido que para empezar con algo hay que informarse bien y que algo vas a romper quieras o no.
Mucha de la herramienta que tenía de otras cosas me ha servido, pero hay cosas que necesitas y claro, como todo lo de Ali vale para empezar, pero se necesita más calidad. Hay que invertir en ciertas cosas medianamente decentes.
Me preguntaba porqué los relojeros tienen esas mesas pequeñitas de trabajo con "paredes" por tres lados... La de veces que se me han saltado tornillos de las pinzas y salen volando por la mesa!! Muchas veces no los encuentras por mucho que barras, me teníais que ver tirado en el suelo con las gafas de aumento mirando lo que había barrido! jejejej.
Me gusta, se te pasan las horas volando y como decís, cuando pones el volante y lo ves girar es una alegría!!
Perdonar por el "tocho" y saludos.