• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras impresiones del Type - Re

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Entonces qué era porque una muesca en el acero no se va a no ser que la limes el resto de la caja para igualar.
Parece que pegamento sobrante.

Por cierto, el 61 lleva la Ñ perfecta, con un moño como Dios manda

Saludos
 
  • #27
Buen detalle lo de la crema
 
  • #28
He leído el hilo y me alegro que hayas solucionado lo de las muescas. Con respecto a la correa, he tenido la misma sensación y le he aplicado una buena mano de crema hidratante y le he dado la forma "circular" con los dedos, ha mejorado bastante y además como cualquier objeto de cuero, con la crema, evitas que se manche de forma accidental.

Buen detalle lo de la crema

Aunque supongo que ya lo habéis leído con anterioridad os recuerdo que hay que tener cuidado con la crema que se le da. Parece ser que ha de tratarse de una crema especial para "pieles muertas". Las cremas hidratantes humedecen la piel y la pudren.
Este tema ya se trató en el foro. Creo que la ideal es la de las tapicerías de piel de los coches.
Un saludo.
 
  • #29
Enhorabuena, hoy y por curiosear a fondo he mirado con una lupa con bastante aumento, y he observado una especie de motitas, unas oscuras y otras más claras, y con el piquito de una ballesta humedecida con agua, he pasado por esa zona, y ha desaparecido todo, me he quedado más tranquilo y contento que unas pascuas. :-)

Mientras más miro, más me gusta mi #002... Que además tiene moño en la eñe, como debe ser y como reloj Español que es :)...:clap:

Y eso de que ponga "TAQUÍMETRO"... mola mucho
;-)
 
  • #30
Pues nada, llevo poco más de ocho horas con él y la verdad es que todo son buenas palabras.

Por decir aspectos negativos y siempre dichos desde la admiración al proyecto diré que: de momento, no me parece un reloj cómodo. La correa, como bien se ha dicho es una máquina de tortura, espero irla domando poco a poco. La caja del reloj me parece muy alta, pero bueno, me imagino que se debe a la 7753, nunca había tenido esta maquinaria. Y por último, el tacto del bisel al girarlo me parece algo seco y metàlico, no lo veo suave y continuo como en otros relojes que tengo.

Pero estoy más feliz que una perdiz.

Y mi MDD a lo suyo, como el que oye llover. Yo todo el rato enseñándoselo y ella: "Que si, que si. Vamos, que hay que hacer la compra que tenemos la nevera vacía" ::bxd::
 
  • #31
Bueno asiendo una enorme abstracción del terrible hecho de que mi bicho..no anda...como por razones obvias no are una presentación hasta que se solucione y lo tenga palpitando en mu muñeca. me sumo ha este hilo para hacer algunas observaciones:

1.- El reloj tiene una estética impresionable, no pasa desarpesibido..es muy bonito.
2.- La correa es comodisima (que raro...je...por los demás comentarios digo), tenia muy altas expectativas por las correas de Jacobo, es la primera que tengo en mis manos, es de muy buena calidad...Pero, no para tanto :D..es una correa buena...me gusta., le tenia poca fe al color pero consigue verse bien.
3.- La milanesa un acierto por donde lo mires, cuando comience ha usar el reloj,sera su correa por excelencia.
4.- Yo no lo encuentro tan alto (el reloj) como algunos foreros han señalado, quizás por que estoy acostumbrado ha usar relojes más grandes...este me párese muy adecuado.
5.- El lumen...simplemente impresionante, en mi caso todo en la misma tonalidad, quizás un poco mas claro en las agujas..pero se ven casi igual...sigo pensando que andan algunos con tonos azules en el bisel...pero que se yo de colore (así me dice mi MDD)


tengo fe que con Crepas podremos en el mediano plazo logar arreglar el impas técnico (Ana esta mirando si podemos encontrar algo local para revisar y/o reparara, es que se mueren si les cuento lo caro que es aduana por estos lares)... y gozar..como el resto de los typos....de mi RE

Saludos
JC
 
  • #32
A mi me parece espectacular el reloj la verdad ...
 
  • #33
Bueno asiendo una enorme abstracción del terrible hecho de que mi bicho..no anda...como por razones obvias no are una presentación hasta que se solucione y lo tenga palpitando en mu muñeca. me sumo ha este hilo para hacer algunas observaciones:

1.- El reloj tiene una estética impresionable, no pasa desarpesibido..es muy bonito.
2.- La correa es comodisima (que raro...je...por los demás comentarios digo), tenia muy altas expectativas por las correas de Jacobo, es la primera que tengo en mis manos, es de muy buena calidad...Pero, no para tanto :D..es una correa buena...me gusta., le tenia poca fe al color pero consigue verse bien.
3.- La milanesa un acierto por donde lo mires, cuando comience ha usar el reloj,sera su correa por excelencia.
4.- Yo no lo encuentro tan alto (el reloj) como algunos foreros han señalado, quizás por que estoy acostumbrado ha usar relojes más grandes...este me párese muy adecuado.
5.- El lumen...simplemente impresionante, en mi caso todo en la misma tonalidad, quizás un poco mas claro en las agujas..pero se ven casi igual...sigo pensando que andan algunos con tonos azules en el bisel...pero que se yo de colore (así me dice mi MDD)


tengo fe que con Crepas podremos en el mediano plazo logar arreglar el impas técnico (Ana esta mirando si podemos encontrar algo local para revisar y/o reparara, es que se mueren si les cuento lo caro que es aduana por estos lares)... y gozar..como el resto de los typos....de mi RE

Saludos
JC

Que tal va lo cosa ¿alguna novedad?
 
  • #34
Que tal va lo cosa ¿alguna novedad?

No nada...Crepas...esta viendo alguna opción local (algún relojero en Chile)...eso me dijo hace una semana...todavía nada, concreto..el reloj en su caja.

Gracias por preguntar...
Saludos
JC
 
  • #35
Hola, si alguien fuera a Chile desde España, lo podría traer? Tal vez en un par de meses. Eso seria viable?
 
  • #36
Hola, si alguien fuera a Chile desde España, lo podría traer? Tal vez en un par de meses. Eso seria viable?

Es decir, viables son todos..yo pienso que es más un tema de costo...también, lo puedo enviar por correo certificado y me lo mandan de vuelta...pero eso es caro...bueno....veamos que pasa...espero antes de noviembre por lo menos tener una solución.
 
  • #37
No desesperes, el bicho lleva lleva una archiconocida Valjoux 7753, seguro que hay muchos relojeros solventes en Chile que son capaces de meterle mano y dejártelo a las mil maravillas. Es cuestión de dar con uno.
 
  • #38
No desesperes, el bicho lleva lleva una archiconocida Valjoux 7753, seguro que hay muchos relojeros solventes en Chile que son capaces de meterle mano y dejártelo a las mil maravillas. Es cuestión de dar con uno.

Ojala así sea... A Crepas no le ha ido bien...yo le envíe algunos datos que tengo. Ahora, tendrán que sopesar entre enviar de regreso a España o apostar a algo local...

Yo, esperando...no desespero...pero a ratos me "achaco" (deprimo), en especial cuando veo las preciosas..fotos que montan....pero bueno, como dicen los Franceses "c'est la vie"
 
  • #39
Qué pena leer que todavía no haya nada concreto. Sigo pensando que en Argentina es altamente viable encontrar un buen relojero que lo pueda reparar; supongo que serían menores los costos y que el tema aduanal es de más fácil solución, o me equivoco? No dejes de informarnos. Saludos!!
Ojala así sea... A Crepas no le ha ido bien...yo le envíe algunos datos que tengo. Ahora, tendrán que sopesar entre enviar de regreso a España o apostar a algo local...

Yo, esperando...no desespero...pero a ratos me "achaco" (deprimo), en especial cuando veo las preciosas..fotos que montan....pero bueno, como dicen los Franceses "c'est la vie"
 
  • #40
Qué pena leer que todavía no haya nada concreto. Sigo pensando que en Argentina es altamente viable encontrar un buen relojero que lo pueda reparar; supongo que serían menores los costos y que el tema aduanal es de más fácil solución, o me equivoco? No dejes de informarnos. Saludos!!

Por mi experiencia con las aduanas Argentinas, tengo que decir que sería más sencillo aún en Uruguay. Actualmente la aduana de Buenos aires pone muchas dificultades a la exportación de bienes de lujo (aunque sea una exportación a in ingreso temporal de RMA)

Hay buenos profesionales en Montevideo.
 
  • #41
Por mi experiencia con las aduanas Argentinas, tengo que decir que sería más sencillo aún en Uruguay. Actualmente la aduana de Buenos aires pone muchas dificultades a la exportación de bienes de lujo (aunque sea una exportación a in ingreso temporal de RMA)

Hay buenos profesionales en Montevideo.

En Chile, también deben haber buenos relojeros, espero.

El tema aduanero (dentro de mi acotado conocimiento=, pasa más por el lado Chileno. En Chile relojes y en general cualquier objete que cueste más de 1000 USD, debe transitar al extranjero a través de un agente de aduana, el cual por parte baja cobra 180 USD, solo por existir (y hacer el tramite de ingreso o egreso), después de eso hay que pagar permiso y otros importes en base al precio de entrada del reloj, esto incluye transporte (como precio del reloj). Por último, si este objeto, en mi caso reloj debe volver a entrar, para que no te cobren nuevamente los impuestos de internación debe pagar un permiso de transito (o algo así), que también es un % del costo del reloj. Y lamentablemente, este tramite es, si va hacia nuestro vecino Argentina o al Tibet.

Todos estos tramites a parte de ser $$$ son engorrosos, además ninguno garantiza que en alguna de las adunas alguien se haga el lindo y se quede con el reloj.:pardon:...

Gracias a todos por la preocupación...saludos
 
  • #42
Vaya que es un tema complicado tanto lo que comentas tú como el compañero gredos. Y a través de Crepas/Táctico contactar con el SAT del grupo Swatch en Chile? Al final del día es un 7753, no sería un calibre desconocido...no sé, solo por dar ideas. Saludos!
En Chile, también deben haber buenos relojeros, espero.

El tema aduanero (dentro de mi acotado conocimiento=, pasa más por el lado Chileno. En Chile relojes y en general cualquier objete que cueste más de 1000 USD, debe transitar al extranjero a través de un agente de aduana, el cual por parte baja cobra 180 USD, solo por existir (y hacer el tramite de ingreso o egreso), después de eso hay que pagar permiso y otros importes en base al precio de entrada del reloj, esto incluye transporte (como precio del reloj). Por último, si este objeto, en mi caso reloj debe volver a entrar, para que no te cobren nuevamente los impuestos de internación debe pagar un permiso de transito (o algo así), que también es un % del costo del reloj. Y lamentablemente, este tramite es, si va hacia nuestro vecino Argentina o al Tibet.

Todos estos tramites a parte de ser $$$ son engorrosos, además ninguno garantiza que en alguna de las adunas alguien se haga el lindo y se quede con el reloj.:pardon:...

Gracias a todos por la preocupación...saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie