• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos primeros relojes vintage

GINZA

GINZA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Desde hace unos meses andaba tentado ampliar mi coleccion con algun vintage, pero debido a que no tengo nada de experiencia ni conocimiento nunca di el paso hasta ahora.
El fin de semana pasado, en un mercadillo local compre los siguientes dos relojes:
El primero es un Cauny Prima, aqui en Alemania son bastante dificiles de ver, desconozco el calibre o el año de fabricacion, pero el calibre funciona con una desviacion de solo 3s/d y un beat error de 0,7ms​
El segundo es un Tissot Visodate, al igual que el cauny descozco el año de fabricacion, pero poro el calibre 782 supongo que sera de principios de los 60s. Este tiene una desviacion de 88s/d y un beat error de 0,7ms. Supongo que no estaria mal llevarlo a que sea lubricado para mejorar esos valores. Que opinais?​
Ambos tienen un tamaño de 35mm, lo cual acostumbrado a relojes mas actuales se me hacia pequeño, pero tras una horas me acostumbre a ello. Al Tissot le puse una pulsera nueva de cuero y al Cauny aun estoy pensando que correa ponerle

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • photo1713203417(2).jpeg
    photo1713203417(2).jpeg
    325,1 KB · Visitas: 110
  • photo1713203417(1).jpeg
    photo1713203417(1).jpeg
    244,1 KB · Visitas: 100
  • photo1713203417.jpeg
    photo1713203417.jpeg
    285,4 KB · Visitas: 98
  • photo1713215168(2).jpeg
    photo1713215168(2).jpeg
    200,8 KB · Visitas: 98
  • photo1713215168(1).jpeg
    photo1713215168(1).jpeg
    193,2 KB · Visitas: 92
  • photo1713215168.jpeg
    photo1713215168.jpeg
    210,6 KB · Visitas: 97
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Svega, mirumotoisao y 14 más
Bienvenido

Screenshot_2024-04-15-23-10-05-604_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, watchdreamer, gofaster2002 y 3 más
Lo primero que opino, es que ya me gustaría encontrar/conocer un mercadillo de este tipo y poder comprar relojes como esos.
Enhorabuena por tus adquisiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002
Buenos relojes! El Cauny parece tener un FHF76
 
  • Me gusta
Reacciones: GINZA
Enhorabuena. Una vez que pruebas un reloj vintage, se hace adictivo. Tienen algo especial de lo que carecen los relojes modernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Joserra1956 y Gutigon
Buen comienzo para engancharte a los vintage con esas dos piezas. Aunque sabes que esto no tiene cura ¿no? :laughing1:
Me imagino que ya habrás visto que hay un subforo específico de vintage: te aconsejo pasarte por allí a presentar tus adquisiciones. Allí estamos todos los frikis de lo viejo. :yes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Habill y rpboronat
Ya me gustaría a mi ir a un mercadillo así, buenas capturas.
 
Ya me gustaría a mi ir a un mercadillo así, buenas capturas.
Se llaman Flohmarkt, basicamente es donde vendedores privados venden lo que tienen por el trastero y en alguna ocasion se encuentra alguna cosilla interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet
  • #10
Creo que has dado en el clavo! Sabrias tambien decirme de que año datan aproximadamente?
Es un calibre que empezó su producción en los años 60. No se hasta que año se fabricó pero tu reloj tiene pinta de ser de esa década
 
  • #11
Yo también estoy tentado en ir a por algún vintage en un mercadillo QUOTE ponen en Valladolid. Enhorabuena por los relojes. Sin preciosos.
 
  • #12
Bonitas pieza, que las disfrutes
 
Atrás
Arriba Pie