• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miercoles 6, dia de los potxolos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a tod@s

Gracias, Txema, por la apertura con esa preciosidad. Bonitas piezas estáis mostrando en este día.
Yo solo estreno pantalones, porque los Reyes han dicho que ya vale de relojes, que no van a ser Reyes todos los días.:D

Ver el archivos adjunto 908082

Feliz día de Reyes.
Fantastico reloj y combinacion Flaco. Una pasada.......

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, txema2 y 1 persona más
Pero que buenas piezas que sois, digo...que buenas piezas os ha traído los Reyes Magos, tenéis que haber sido muy buenos en este año pasado.

Entre el Zenith de Mazel y el Jaeger de Miguel me habéis dejado tocado del ala. Por mi parte, Melchor, se ha quedado atascado en el centro logístico de origen en Austria con su última entrega, la mía, espero que llegue en los próximos días.

Si estaré perezote, que no pongo ni los relojes en hora.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, Zappp y 4 más
Pero que buenas piezas que sois, digo...que buenas piezas os ha traído los Reyes Magos, tenéis que haber sido muy buenos en este año pasado.

Entre el Zenith de Mazel y el Jaeger de Miguel me habéis dejado tocado del ala. Por mi parte, Melchor, se ha quedado atascado en el centro logístico de origen en Austria con su última entrega, la mía, espero que llegue en los próximos días.

Si estaré perezote, que no pongo ni los relojes en hora.
Con todos mis respetos, hay forer@s, para los cuales ni me molesto en pensar adjetivos nuevos para las piezas que muestran. Obvio nombres por la ley de proteccion de datos y ........quien sabe, igual el resto me fostia::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Zappp, mazel y 4 más
Con todos mis respetos, hay forer@s, para los cuales ni me molesto en pensar adjetivos nuevos para las piezas que muestran. Obvio nombres por la ley de proteccion de datos y ........quien sabe, igual el resto me fostia::Dbt::
Anda retuerce tijas y sobador de coronas, que tú vas apañao....

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, Zappp y 4 más
Oñe... Peazo de bicho te han traído... Precioso, preciosísimo.....

Otra maravilla... Qué elegante. Me encanta su esfera y ese brazalete... Qué bonito :worshippy:
Gracias, es un NSA original, lo encontré así de churro media manga mangotero, una subasta qué no tenía muchas opciones , hay algún testigo conocido de ello :yes:

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, miguelfr y 2 más
¡¡¡Que buenos habéis debido ser, menudas preciosidades han repartido en vuestras casas!!!
Bulovas, Zenith, Cornavin, Eterna, Omega, pantalones nuevos, otros con los regalos atascados :clap: :clap:Preciosos, me quedaría con todos, recien llegados y ya existentes... Soy así de generosa, acojo todo tipo de relojes:laughing1:
A mi, finalmente, me regalaron un precioso día en la nieve, con sol y todo, habrá fotos:)

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, Zappp y 3 más
Anda retuerce tijas y sobador de coronas, que tú vas apañao....
Si vieras el re estailing del 2021!!! dos años, como los modelos de coches, a modificar colecsion, me hago de mayor, piezas de mayor y algun aceraco quedaran. Mis reyes acaban de llegar con un 35 mm y otro de 36 mm, pero se han llevado un acero de 42 y otro de 37 que no me llegue ni a poner. Asi que en breve, espero de ponermelos. Ahhhhh y he bajado sutancialmente el numero de piezas , total pa soplarle los plexises y darles cuerda....... :popcorn: :popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, mazel y 2 más
Feliz día de Reyes,

Veo que habéis sido buenos este año, han sido generosos. Yo tengo que llevar el mío a repasar, pero qué demonios, me lo pongo que por un día no pasa nada.

Como el precioso de Javier (que me encanta), otro Bulova.
Ver el archivos adjunto 907860
No puedo dejar de aplaudir este modelo, me parece una mezcla de elegancia y diseño increíble, y en un estado excelente.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, Zappp y 1 persona más
Si vieras el re estailing del 2021!!! dos años, como los modelos de coches, a modificar colecsion, me hago de mayor, piezas de mayor y algun aceraco quedaran. Mis reyes acaban de llegar con un 35 mm y otro de 36 mm, pero se han llevado un acero de 42 y otro de 37 que no me llegue ni a poner. Asi que en breve, espero de ponermelos. Ahhhhh y he bajado sutancialmente el numero de piezas , total pa soplarle los plexises y darles cuerda....... :popcorn: :popcorn::popcorn:
Hay por ahí un estepeño, que no para de repetirme que adelgaze, y no le falta razón. Ya son demasiados los que están solo para soplar plexises. Conociéndote, escandalizados vamos a quedar con esa pareja de recién llegados.

Para no seguir en offtopic, muestro uno que está listo para emplatado, de unos 110 jóvenes años, en un estado impresionante. La de aventuras que habrá conocido.

IMG_20210106_195819.jpg

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Flaco73, mazel y 8 más
Vaya caja dorada con oro de 22 carat , para mercado interior ponen solo Au y letra para grosor en micras , para exportación es algo diferente.
Pues ni me había fijado compañero. 22kt es la primera vez que me lo encuentro, sabiendo que 24kt es oro puro, pensaba que nadie lo usaría así, siendo un material tan blando.

El reloj es más especial de lo que he podido creer a simple vista? Me gustó el pececito, como diría mi chica :laughing1: Luego ya vi el mecanismo y supuse que merecía la pena.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, FULCRUM y stepona555
Hay por ahí un estepeño, que no para de repetirme que adelgaze, y no le falta razón. Ya son demasiados los que están solo para soplar plexises. Conociéndote, escandalizados vamos a quedar con esa pareja de recién llegados.

Para no seguir en offtopic, muestro uno que está listo para emplatado, de unos 110 jóvenes años, en un estado impresionante. La de aventuras que habrá conocido.

Ver el archivos adjunto 908226

¡Qué belleza, Zarsan! Anda que no habrás disfrutado con él... ¡suertudo! :clap: :clap:

Pues ni me había fijado compañero. 22kt es la primera vez que me lo encuentro, sabiendo que 24kt es oro puro, pensaba que nadie lo usaría así, siendo un material tan blando.

El reloj es más especial de lo que he podido creer a simple vista? Me gustó el pececito, como diría mi chica :laughing1: Luego ya vi el mecanismo y supuse que merecía la pena.

El reloj es, como tú bien sabes pues sé que tienes otros modelos en tu colección, un magnífico ejemplar de exportación de uno de los movimientos más prestigiosos de la URSS: el 2209 "ultra slim" de 23 rubís que se utilizaron en los Poljot, Luch, Vimpel, Cornavin y Sekonda y que en su momento fue el calibre más fino del mundo, dando pie a relojes elegantísimos como el que muestras tú. En cuanto al chapado en oro de la caja, creo que lo que quiere decir el compañero Stepona es que en los modelos fabricados específicamente para la exportación (Cornavin, Sekonda) las características del chapado se especificaban de otra forma: en el tuyo indica que es oro de 22k pero creo que no indica el grosor. En las cajas de la URSS se encuentra normalmente la inscripción "AU 10" o "AU 5" para especificar chapado en oro con capa de 10 micrones o de 5. Si no voy errado, en los años 60 se llegaban a chapar con capas de 20 micrones que posteriormente se fueron reduciendo debido a las crisis y a la reducción de costes que se impuso.

Se ha hablado normalmente de la mejor calidad de los modelos de exportación, especialmente en las cajas (los movimientos son iguales digan lo que digan). Entonces estaría por determinar si, tal vez, en los modelos para el mercado soviético se hubiera utilizado, según la época, oro de menor pureza (tal vez de 20k o de 18k). Es posible que fuera así y por lo tanto tu Cornavin estuviera dotado de lo que llamaríamos una caja "de lujo", tal vez con una capa de mayor grosor que sus hermanos para el mercado soviético. En cualquier caso, un precioso reloj. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, stepona555 y 2 más
¡Qué belleza, Zarsan! Anda que no habrás disfrutado con él... ¡suertudo! :clap: :clap:

El reloj es, como tú bien sabes pues sé que tienes otros modelos en tu colección, un magnífico ejemplar de exportación de uno de los movimientos más prestigiosos de la URSS: el 2209 "ultra slim" de 23 rubís que se utilizaron en los Poljot, Luch, Vimpel, Cornavin y Sekonda y que en su momento fue el calibre más fino del mundo, dando pie a relojes elegantísimos como el que muestras tú. En cuanto al chapado en oro de la caja, creo que lo que quiere decir el compañero Stepona es que en los modelos fabricados específicamente para la exportación (Cornavin, Sekonda) las características del chapado se especificaban de otra forma: en el tuyo indica que es oro de 22k pero creo que no indica el grosor. En las cajas de la URSS se encuentra normalmente la inscripción "AU 10" o "AU 5" para especificar chapado en oro con capa de 10 micrones o de 5. Si no voy errado, en los años 60 se llegaban a chapar con capas de 20 micrones que posteriormente se fueron reduciendo debido a las crisis y a la reducción de costes que se impuso.

Se ha hablado normalmente de la mejor calidad de los modelos de exportación, especialmente en las cajas (los movimientos son iguales digan lo que digan). Entonces estaría por determinar si, tal vez, en los modelos para el mercado soviético se hubiera utilizado, según la época, oro de menor pureza (tal vez de 20k o de 18k). Es posible que fuera así y por lo tanto tu Cornavin estuviera dotado de lo que llamaríamos una caja "de lujo", tal vez con una capa de mayor grosor que sus hermanos para el mercado soviético. En cualquier caso, un precioso reloj. Enhorabuena.
Gracias por toda la información Flaco. Tuve en su momento un Luch extraplano y salió haciendo chanchullos con Clopi. Menuda relación hemos mantenido desde ese momento :laughing1:

Este se me cruzó, me gustó el pececito, vi el calibre y no le presté atención al resto de detalles, pensando que lo tendría un tiempo y que seguiría su camino a manos de otro apasionado. Pero ojo, con la marcha que lleva... quizás sea hora de mantener un "ultra slim" en la caja :flirt:

Gracias por traducción Flaco , mis mensajes son difíciles de entender.
En época soviética cajas doradas son Au, Au5, Au10, Au12.5,Au20 , Au< , Au= y en últimos años Au 1 , que es grosor en micras.
Para pureza , no importa , tienen mucho oro , pero mas 20c es raro , mayoría son 14c , existen y 18c de lujo y 9c de pobres
Cajas de oro solido son 583 (14c) , existen pocos Slava de oro 750 (18c) y Zwezda 375 (9c) , rusos no usan carat .

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y FULCRUM
Atrás
Arriba Pie