• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Trio de Lunáticos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovecho que estoy en racha y subo otro hilo, esta vez para mostrar mi trio de relojes lunares.
5acec970e9180f36798b4567.webp
IMG_4830.webp
En primer lugar, cómo no, al Omega Speedmaster 105.003 "Ed White" de 1965, todo un icono desde que el astronauta Edward H. White realizará con uno similar el primer paseo extravehicular o EVA el 3 de Junio de 1965, durante la Misión Gemini 4. La foto tan famosa del momento permite observar el reloj en su muñeca. Mi unidad, fue restaurada en el CO hace años, por eso luce Bisel y Dial de servicio, una pena, a cambio tengo papeles del Archivo Omega y un reloj en un estado impecable, que tampoco esta mal....
IMG_4832.webp
EdWhiteFirstAmericanSpacewalker.1965.ws.webp

En segundo lugar, aunque por la frecuencia del uso que le doy debería ir el primero, el Bulova Accutron Astronaut de 1966, un modelo GMT de diapasón que realmente si fue clave en toda la carrera espacial de la NASA, pues toda la instrumentación de los vehículos espaciales se equipaba con relojes Bulova Actuaron, y la mayoría de los astronautas, llevaban en una muñeca el obligado por contrato Omega Speedmaster y en la otra el fiable Bulova Astronaut. Aunque conservo el armis original, le coloque este otro mas moderno que me es más cómodo. Quizás el mejor reloj vintage calidad/precio que he tenido nunca, no me canso de recomendarlo....En la foto Gordon Cooper lleva ambos relojes en la ultima misión Mercury

IMG_4833.webp

e72a306e2d7721da353497ab7b60cb33.webp

Y para finalizar el trio, el Seiko 6139-6002 "Pogue" de 1976. Este calibre 6139 es uno de los pioneros entre los cronos automáticos, junto al Zenith PHC 3019 y al Calibre 11 de Heuer. Todos ellos creados en 1969, el año en el que se pisó la luna. Pero no sería hasta 1973, cuando en la misión Skylab 4, el Coronel William Pogue llevo de incógnito y como efecto personal, un seiko 6139-6002, debido a las buenas opiniones que había escuchado sobre ellos y a que se había acostumbrado a cronometrar el tiempo de encendido de los motores con él. Hubo de llevar también el obligado Speedmaster en la otra muñeca...
IMG_4831.webp

William_Pogue_6e10008d8aa707daa3718e0bdc248577.webp
Y hasta aquí el trio de Lunares o Lunáticos... saludos

Archivos adjuntos

• el-astronauta-edward-white-en-eva-durante-la-mision-gemini-4-junio-31965-cw6a6a.webp
    el-astronauta-edward-white-en-eva-durante-la-mision-gemini-4-junio-31965-cw6a6a.webp
    70,1 KB · Visitas: 98
Fantástico trio.

¡El Ed White...mamma mia!

Muy buen hilo!!! Te felicito por el trio y por la historia que lleva cada reloj ...
Estos detalles son los que nos enganchan a esta afición de [emoji12]

Enhorabuena por esos tres iconos, tres piezas singulares, envidiables. Difícil elegir uno ::Dbt::
Estupendo hilo, muy bien documentada la historia de cada uno y con esas fotografías :clap::clap:

Que interesante!! no sabía que los astronautas llevaban dos relojes ... y muy bonito el Bulova!!!

Muy bueno. Tres buenas piezas y bonita presentación.

Hola compañero.
Espectacular trío lunar mi más sincera enhorabuena por tan maravillosas piezas.
Un cordial saludo.:clap:

Tres relojes icónicos en el tema espacial!!! El Bulova es una auténtica maravilla. Muchas gracias por compartir :clap:

De otro planeta, fantásticos.

kendosalamanca.

Que “trío de lunáticos”, piezas muy especiales, una muestra que me parece ejemplificada el espíritu de este foro.

te agradezco muchísimo el esfuerzo que te tomaste al explicar y documentar los detalles históricos de cada uno de tus tesoros.

Espero poder en algún momento compartir un trabajo así con todos ustedes.

Saludos.

Enhorabuena por los tres, el Omega es una pasada, gracias por mostrarlos.

Fantasticos relojes con historia. Drisfrutalos.

Me encanta maravillarme y aprender a la vez!!! gracias 🙂

Felicidades, gran trio!

Son tres joyas. El Bulova se ve tan poco que la mirada se me va a él irremediablemente. Enhorabuena.

Una cosa tengo clara, kendo: ya sea por el mar o por la luna, vas estupendamente equipado :clap:

Te confieso que he entrado pensando que me encontraría relojes con indicador de fase lunar, y este trío que muestras me ha sorprendido. Tres estupendos relojes con historia que conformarían ellos solos una bonita y singular colección :ok::

Me ha encantado el hilo ¡¡Gracias!! :friends:

Gracias a ti por el comentario . La verdad es que aunque llevo tiempo en el Foro, no había contribuido con hilos en el pasado , y ahora que tengo algo de tiempo me parece Justo compartir la afición con el grupo. Espero poder seguir sorprendiéndote en futuros hilos ....

Felicidades por ese trio. Me gustan los tres.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie