• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi sub no es original y en Rolex no se han dado cuenta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Isaac

Ha vuelto
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes. A raíz de publicar una foto de mi submariner del 92 en este foro se ha insinuado que la esfera no es original, que puede estar repintada. Os invoco a los expertos para que deis vuestra opinión. El reloj se compró en este foro a un reputado forero sin documentación, y pasó una revisión completa en Rolex Serrano donde se le cambió el aro del bisel porque el que tenía estaba deteriorado. Me dijeron que el reloj era 100% original y me dieron su tarjeta. Puede ser que la esfera esté repintada y no se dieran cuenta?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

PXL_20260201_183515934.webp

PXL_20260201_183543104.webp

PXL_20260201_183559529.webp

PXL_20260201_183430756.webp

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y Dobby
Sin ser tener mucha idea pero comparando con otras fotos del mismo modelo yo si veo algo raro como si el grosor de las letras fuera mas gordo de lo normal.... pero no soy experto ni tengo un Sub...

Comparto opinión, sin ser un experto ni tener ese modelo para compararlo, las letras me parecen mas grandes que en otros relojes similares que he visto.

Hay demasiadas referencias y años del Submariner para aventurarme a decir o pensar que es falso. Si has pasado una revisión en el Sat de Serrano no tienes que tener dudas, ya que ellos están acostumbrados a Rolex vintage.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Yo también estaría tranquilo si has pasado la revisión en Serrano, habrá varios diales que correspondan a esa serie.

Última edición:
Sin ser experto en la materia si diria que ese reloj está repintado (lo cual no quiere decir que no sea original movimiento , bisel, etc…) con lo cual entiendo como Normal que te lo certificasen como auténtico. Seguro que hay muchos expertos entre nosotros que te pueden ayudar mucho mejor

Me gustaría, si es posible, una foto frontal.

Sin ser experto en la materia si diria que ese reloj está repintado (lo cual no quiere decir que no sea original movimiento , bisel, etc…) con lo cual entiendo como Normal que te lo certificasen como auténtico. Seguro que hay muchos expertos entre nosotros que te pueden ayudar mucho mejor
Estás seguro de que en la central de Rolex llevas un reloj para hacer una revisión completa y diciéndote que todo está bien no te comentan que el dial está repintado?

Mañana hago mas fotos con mejor luz. Gracias

Con estas fotos lo que veo es mayor coherencia, pero una fuente anormalmente ancha. Es un 5513 o un 14060?

IMG_0488.webp

IMG_0489.webp

Fíjate en el Rolex. Las partes de abajo son irregulares en el tuyo. La foto que he utilizado para comparar es una de un Sub de los años 70, donde se supone que se cuenta con menos medios.

Quizás sea la foto, por eso te pedí foto frontal con la mejor calidad posible.

Última edición:
Un 14060 de los años 90:

IMG_3025.webp
IMG_3026.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, charlitos y Zero
Sin ser experto es un 5513, y la esfera claramente está repintada con las letras más gruesas. Habla con la persona que te lo vendió por si él tiene más información.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • Políticas de Servicio: Si la esfera es repintada (falsa o modificada), Rolex probablemente rechazará realizar la revisión a menos que se reemplace por una esfera original (lo que puede afectar el valor de coleccionismo en modelos vintage).
Esto es lo que dice la IA.
Mas bien parece un 14060

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Que una esfera esté repintada no quiere decir que no sea original. Entiendo que eso es irrelevante para el servicio técnico.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, brimful y juanhms
  • Políticas de Servicio: Si la esfera es repintada (falsa o modificada), Rolex probablemente rechazará realizar la revisión a menos que se reemplace por una esfera original (lo que puede afectar el valor de coleccionismo en modelos vintage).
Esto es lo que dice la IA.
Mas bien parece un 14060

A simple vista te la comes si o si, y a saber quién tocó. El relojero va a lo que va, que es a realizar el servicio técnico, no a inspeccionar minuciosamente un dial.

• Me gusta
Reacciones: juanhms y Josebacm
Quiero recordar como fue todo porque hay cosas que no me cuadran, mañana mirare las fechas porque guardo las facturas. En esa época podías llevar el reloj a Rolex Serrano y te decían si era falso o no. Lo lleve al comprarlo porque además me hacía falta un eslabón. Se lo llevaron dentro porque lo tenían que abrir, me dijeron que era original y me pusieron el eslabón. Les pregunté si lo podían certificar y me dijeron que si lo llevaba a revisión me darían una tarjeta. Lo lleve al poco tiempo y me hicieron la revisión completa, pulido incluido. Me dieron mi tarjeta y me dijeron que el reloj estaba perfecto.
De verdad pensáis que si la esfera fuera repintada fuera de Rolex no me lo habrían dicho?.

• Me gusta
Reacciones: juanhms
A simple vista te la comes si o si, y a saber quién tocó. El relojero va a lo que va, que es a realizar el servicio técnico, no a inspeccionar minuciosamente un dial.
Probablemente tienes razón pero cuesta creer que en Serrano no le dijeran nada si ha pasado ahí una revisión.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Esto es lo que quería decir yo en mi primer comentario, efectivamente.

Sin ser experto es un 5513, y la esfera claramente está repintada con las letras más gruesas. Habla con la persona que te lo vendió por si él tiene más información.
El 5513 es predecesor de este diría

• Me gusta
Reacciones: Chispirin, juanhms y charlitos
Quiero recordar como fue todo porque hay cosas que no me cuadran, mañana mirare las fechas porque guardo las facturas. En esa época podías llevar el reloj a Rolex Serrano y te decían si era falso o no. Lo lleve al comprarlo porque además me hacía falta un eslabón. Se lo llevaron dentro porque lo tenían que abrir, me dijeron que era original y me pusieron el eslabón. Les pregunté si lo podían certificar y me dijeron que si lo llevaba a revisión me darían una tarjeta. Lo lleve al poco tiempo y me hicieron la revisión completa, pulido incluido. Me dieron mi tarjeta y me dijeron que el reloj estaba perfecto.
De verdad pensáis que si la esfera fuera repintada fuera de Rolex no me lo habrían dicho?.

La historia es. Se dieron cuenta? o fueron simplemente a hacer la revisión y ya.

Unas fotos como las que adjuntó el compañero, nos harían salir de dudas.

La historia es. Se dieron cuenta? o fueron simplemente a hacer la revisión y ya.

Unas fotos como las que adjuntó el compañero, nos harían salir de dudas.
No lleve el reloj a un cambia pilas de barrio. Lo llevé a la central de Rolex. Me cuesta creer que pasarán ese detalle por alto cuando una esfera es lo primero que se mira para determinar si un reloj es falso. No crees que sería más lógico si fueran solo a lo económico decirme. "La esfera está repintada, si quieres pasar la revisión aquí te la tenemos que cambiar".

No lleve el reloj a un cambia pilas de barrio. Lo llevé a la central de Rolex. Me cuesta creer que pasarán ese detalle por alto cuando una esfera es lo primero que se mira para determinar si un reloj es falso. No crees que sería más lógico si fueran solo a lo económico decirme. "La esfera está repintada, si quieres pasar la revisión aquí te la tenemos que cambiar".

Prefiero ceñirme a los hechos.

Por otra parte, la relojera de un CO Rolex de España me rayó un dial que había pedido nuevo, y he recibido un reloj nuevo comprado en CO con una esquirla que se movía dentro del dial. Rolex hace las cosas muy bien, pero la imperfección es inherente a la condición humana.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Hombre lo primero que mirarán en un taller para saber si el reloj es auténtico será abrirlo, no el dial, salvo que no haga falta ni abrirlo por ser algo flagrante.

Yo tampoco soy ningún experto, pero pudiera ser que el Rolex sea un Rolex, y que por eso lo aceptasen en Serrano, pero que el dial en algún momento o algún servicio anterior haya sido cambiado (por uno de servicio de Rolex, pero no el original), y probablemente las agujas también.

Tampoco es un Paul Newman…

Yo no le daría muchas vueltas, es un reloj relativamente “normal”. Si la esfera está repintada, pero es original, no va a suponer mucha depreciación. Y con la tarjeta de Rolex, pues te quedas empate.

• Me gusta
No sería la primera vez que el SAT se come algo no original en el caso de que no lo fuese.
En cualquier caso yo volvería al SAT y les comentaría a ver qué dicen.

• Me gusta
Tampoco es un Paul Newman…

Yo no le daría muchas vueltas, es un reloj relativamente “normal”. Si la esfera está repintada, pero es original, no va a suponer mucha depreciación. Y con la tarjeta de Rolex, pues te quedas empate.

Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.

La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.

• Me gusta
Reacciones: galunco, mmg2, Joserra56 y 2 más
Atrás
Arriba Pie