• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi SPB213J1, baby 62+ albino, o como queráis llamarlo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
- Celebración de 140 aniversario de la marca pero con una caja genérica sencilla y ningún tipo de dotación extra.
- "Edición limitada" a 6000 unidades y no he visto aún que número es el mío.
-Holgura entre unión de brazalete y caja (creo pasa en todas las unidades).
-Horrible cierre más largo que un día sin pan, su cutre extensión de buceo se clava y lacera mi muñeca (luego la he bajado un poco jugando con eslabones y va un poco mejor). Espero conseguir un cierre Marinemaster para solventarlo lo antes posible.
-Armis con eslabones de pasadores y casquillos.

Y a pesar de todo eso,

¡Me encanta!

El tono del acero diashield que se asemeja al titanio, la esfera plateada con efectos rayos de sol, el poderoso lumen, la forma y pulidos de la caja y agujas, el color del bisel que va del negro al turquesa. Estéticamente sublime.
Unas fotos:
PXL_20220105_104019602.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_104016116.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_103947446.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_102828489.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_101026529.jpg
PXL_20220105_101006305.jpg
PXL_20220105_100357467.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_100350019.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_100242278.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_100235701.PORTRAIT.jpg
PXL_20220105_100228260.jpg
PXL_20220105_100219294.jpg
PXL_20220105_095955164.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, Drácula, joselmartinez y 24 más
Compañero es un relojazo que entra hasta por los ojos de un ciego. 👌🏼👌🏼👌🏼

Gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Estás que tiras la casa por la ventana!!!.
Que bárbaro!!!
Muy chulo, pero por favor, por muy mierda que sea el cierre no pongas el del mm. De lo malo, lo peor.
Queda disfrutarlo.
Un abrazo, Nico.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, luisito y Nicolamilton
Es una pasada, enhorabuena! Yo estoy encantado con el SPB149 y aún así he tenido que hacer esfuerzos considerables para no caer también con éste...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Estás que tiras la casa por la ventana!!!.
Que bárbaro!!!
Muy chulo, pero por favor, por muy mierda que sea el cierre no pongas el del mm. De lo malo, lo peor.
Queda disfrutarlo.
Un abrazo, Nico.
Gracias Manu. Mis últimas incorporaciones son a base de cambios, jeje.
Pues ya me dirás qué cierre le pongo. El del MM no puede ser más malo y dañino (literalmente) que el que trae.
 
Suscribo lo del cierre, la extensión de buceo es horrible, el dialshield una delicia que además hace que permanezca inalterable con un uso habitual. El reloj un espectáculo. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Ancebl y Nicolamilton
- Celebración de 140 aniversario de la marca pero con una caja genérica sencilla y ningún tipo de dotación extra.
- "Edición limitada" a 6000 unidades y no he visto aún que número es el mío.
-Holgura entre unión de brazalete y caja (creo pasa en todas las unidades).
-Horrible cierre más largo que un día sin pan, su cutre extensión de buceo se clava y lacera mi muñeca (luego la he bajado un poco jugando con eslabones y va un poco mejor). Espero conseguir un cierre Marinemaster para solventarlo lo antes posible.
-Armis con eslabones de pasadores y casquillos.

Y a pesar de todo eso,

¡Me encanta!

El tono del acero diashield que se asemeja al titanio, la esfera plateada con efectos rayos de sol, el poderoso lumen, la forma y pulidos de la caja y agujas, el color del bisel que va del negro al turquesa. Estéticamente sublime.
Unas fotos:Ver el archivos adjunto 2350037Ver el archivos adjunto 2350038Ver el archivos adjunto 2350039Ver el archivos adjunto 2350040Ver el archivos adjunto 2350041Ver el archivos adjunto 2350042Ver el archivos adjunto 2350043Ver el archivos adjunto 2350044Ver el archivos adjunto 2350045Ver el archivos adjunto 2350046Ver el archivos adjunto 2350047Ver el archivos adjunto 2350048Ver el archivos adjunto 2350049
La esfera es una auténtica pasada, un reloj muy chulo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Totalmente de acuerdo con las "peculiaridades" que enumeras, aunque yo no tengo problema con el cierre. Pero pese a todo, me encanta mi SPB143, y además tengo como futuribles otras dos versiones de esta reinterpretación del clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Nicolamilton
Una chulada de reloj compañero!!!

Me parece una combinación preciosa y de no cansarse, ademas lo veo súper cómodo en muñeca.

Yo no veo holgura en el armis a la caja, no es que quede enrasado a más no poder, pero tanto como holgura…

Teniendo el 149 y MM, me quedo con el cierre del primero, yo tengo poca muñeca y el del MM si que es muy largo.

Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #10
Es un reloj chulossimo,con un dial precioso y la unica duda que me queda a mi es el bisel,que al ser en ese color no se si me terminaria de convencer,pero todo esto no quita que es el modelo que mas me gusta de seiko dentro del rango “exonomico alto”. Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #11
Precioso, me encanta la combinación de colores de este modelo, es genial.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #12
Qué pasada.
Es un relojazo, y unas fotazas.
Gracias por el regalo que nos has dado.

En la primera parece de un azul prusia/turquesa y me parece incluso más bonito que negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #13
Muy muy bonito, que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #14
No me puede gustar más. Relojazo monumental!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #15
Una pregunta Nico, la esfera es plateada pero en fotos yo lo veo blanco, y con el bisel a veces lo veo azul y otras casi negro. Tu como lo ves ¿blanco o plata?.

Respecto al cierre, mi cuñado tiene otra versión y la verdad es que no le hace justicia al reloj, parece mentira que Seiko deje ese cierre en un reloj de más de 1k, una lástima, pero el reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #16
Una pregunta Nico, la esfera es plateada pero en fotos yo lo veo blanco, y con el bisel a veces lo veo azul y otras casi negro. Tu como lo ves ¿blanco o plata?.

Respecto al cierre, mi cuñado tiene otra versión y la verdad es que no le hace justicia al reloj, parece mentira que Seiko deje ese cierre en un reloj de más de 1k, una lástima, pero el reloj es precioso.
La esfera es plateada con efecto rayos de sol, pero muchas veces se ve blanco "polar".
El bisel pasa parecido. A veces se ve negro, otras azul marino, y con sol azul más claro. Es un efecto cambiante que me gusta.
A ver si me llega pronto el nuevo cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: amauta y luangos
  • #17
Un reloj precioso para disfrutarlo... a pesar del cierre claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #18
Enhorabuena!!!! Yo tengo el SPB147 y estoy encantado. Ese reloj con esa esfera blanca es tremendo. Una maravilla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #19
Hermoso, perfecto de tamaño. Tambien muy acertado el contraste de colores del bisel con la esfera blanca, en mi caso evoca inmediatamente un contexto marino/naval. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #20
Muy guapo el bicho..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #21
Es muy bonito y poco visto, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #22
Con silicona azul
PXL_20220110_150549396.PORTRAIT.jpg
PXL_20220110_145937400.PORTRAIT.jpg
PXL_20220110_145931359.PORTRAIT.jpg
PXL_20220110_145834908.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y luangos
  • #23
Lo hubiesen bordado metiendo en el paquete la silicona azul que incorpora la su hermano también edición especial, el SPB149J1.

116346835_2718208808458542_4252985518470713353_n.jpg


Fotografía de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
  • #24
Totalmente de acuerdo con las "peculiaridades" que enumeras, aunque yo no tengo problema con el cierre.

Ese cierre con la extensión "tipo sumo" es una lotería: si justo te cae en el hueso de la muñeca es horrible pero, si no, no da problemas. Da la impresión de que, con los eslabones más estrechos de estos últimos modelos (diseño que espero Seiko amplíe al resto de la gama prospex), sea más fácil ajustarlo para que no "aterrize" justo ahí, pero lo que tendrían que hacer es, simplemente, quitar esa extensión de buceo (y la del MM, ya que estamos) que no sirve para más que hacer cierres excesivamente largos, gruesos e incómodos.

Pero pese a todo, me encanta mi SPB143, y además tengo como futuribles otras dos versiones de esta reinterpretación del clásico.

Yo creo que ya me he convencido de que sus (para mí) limitaciones no compensan su estupendo diseño (que lo es).
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Nicolamilton
  • #25
Muy bonito compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie