• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi segundo brassmod... esta vez con patina forzada!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Neros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Pues nada quería presentaros mi segundo brassmod. Después de brasear un komandirskie me quede con el gusanillo de hacer otro... Y esta vez la víctima no es un Vostok... ni exactamente ruso...

Así que os dejo un mini reportaje del proceso. Espero que os entretenga!

La mayoría con esta foto ya sabréis de que reloj se trata... Un mítico luch monoaguja cromado!

IMG_5718.webp

Me encanta su micromovimiento...
IMG_5719.webp

Aquí ya con el movimiento sacado, la caja preparada para inmersion en salfumant... no es una caja ni remotamente resistente al agua... lo cual me preocupa

IMG_5720.webp

Como quiero que la tapa de acero inoxidable siga pulida después del proceso, y uno ya tiene experiencia, decido poner celo a ver si evito que se corroa...

IMG_5722.webp

No tengo por desgracia fotos de la inmersion, pero lo deje un par de horas en ácido.
El resultado es:

IMG_5723.webp

Esta pulido! El komandirskie cuando le quito el cromo dejo a la luz una superficie ni pulida ni cepillada, un poco satinada, pero este esta perfectamente pulido... Y no me gusta, va a ser más dificil formar patina y que se quede con una superficie tan pulida... asi que...

A cepillar!

IMG_5732.webp

No es un cepillado perfecto, pero no necesita serlo, es solo para darle al amoniaco+sal mas facilidad.

Lo deje toda la noche en un tupper con amoniaco y sal....
camphoto_758783491.webp

hora de la verdad... si le paso agua se queda algo de ese color azul???

camphoto_342241519.webp

camphoto_1254324197.webp

No se vosotros que pensaréis... pero a mi esta patina me flipa.... A montar!

IMG_5746.webp
IMG_5747.webp
IMG_5751.webp

Estoy encantado con el resultado... le quiero poner una correa de cuero marron rollo gastado para que sintonice más con la patina... y no se si brassear la corona o dejarla cromada....

Y hasta aquí el post! Un saludo a todo el sótano!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, marctibu, amallorca y 7 más
Queda con un aspecto muy "Marino"

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Neros y OldTraveler
Buenas! Pues nada quería presentaros mi segundo brassmod. Después de brasear un komandirskie me quede con el gusanillo de hacer otro... Y esta vez la víctima no es un Vostok... ni exactamente ruso...

Así que os dejo un mini reportaje del proceso. Espero que os entretenga!

La mayoría con esta foto ya sabréis de que reloj se trata... Un mítico luch monoaguja cromado!

Ver el archivos adjunto 1181230

Me encanta su micromovimiento...
Ver el archivos adjunto 1181231

Aquí ya con el movimiento sacado, la caja preparada para inmersion en salfumant... no es una caja ni remotamente resistente al agua... lo cual me preocupa

Ver el archivos adjunto 1181232

Como quiero que la tapa de acero inoxidable siga pulida después del proceso, y uno ya tiene experiencia, decido poner celo a ver si evito que se corroa...

Ver el archivos adjunto 1181233

No tengo por desgracia fotos de la inmersion, pero lo deje un par de horas en ácido.
El resultado es:

Ver el archivos adjunto 1181234

Esta pulido! El komandirskie cuando le quito el cromo dejo a la luz una superficie ni pulida ni cepillada, un poco satinada, pero este esta perfectamente pulido... Y no me gusta, va a ser más dificil formar patina y que se quede con una superficie tan pulida... asi que...

A cepillar!

Ver el archivos adjunto 1181236

No es un cepillado perfecto, pero no necesita serlo, es solo para darle al amoniaco+sal mas facilidad.

Lo deje toda la noche en un tupper con amoniaco y sal....
Ver el archivos adjunto 1181237

hora de la verdad... si le paso agua se queda algo de ese color azul???

Ver el archivos adjunto 1181243

Ver el archivos adjunto 1181245

No se vosotros que pensaréis... pero a mi esta patina me flipa.... A montar!

Ver el archivos adjunto 1181246Ver el archivos adjunto 1181247Ver el archivos adjunto 1181248

Estoy encantado con el resultado... le quiero poner una correa de cuero marron rollo gastado para que sintonice más con la patina... y no se si brassear la corona o dejarla cromada....

Y hasta aquí el post! Un saludo a todo el sótano!
Quedó genial.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Neros y Josuegomez
Me ha gustado mucho como te quedo, como bien dice el compañero JosueGomez, te quedo "nautico", yo vivo en la costa y he visto piezas de bronce con esa patina muy interesante y el resultado como dije me ha encantado.
Si me permites, tengo una pregunta, (pues despues de ver los trabajos de "brasseado" me han entrado unas ganas imparables de hacerme uno"

¿ Sumerges en acido la caja completa ?, ( tapa trasera, plexi y corona )

Tengo un bronce chino, pero me atrae mas hacerme uno yo mismo con un Komandirskie que tengo en la cesta desde hace tiempo.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Te ha quedado muy guapo.

• Me gusta
Me ha gustado mucho como te quedo, como bien dice el compañero JosueGomez, te quedo "nautico", yo vivo en la costa y he visto piezas de bronce con esa patina muy interesante y el resultado como dije me ha encantado.
Si me permites, tengo una pregunta, (pues despues de ver los trabajos de "brasseado" me han entrado unas ganas imparables de hacerme uno"

¿ Sumerges en acido la caja completa ?, ( tapa trasera, plexi y corona )

Tengo un bronce chino, pero me atrae mas hacerme uno yo mismo con un Komandirskie que tengo en la cesta desde hace tiempo.

Saludos desde Mexico.
Sí, sumerjo la caja completa en un tupper con acido un par de horas. Lo ideal es que no entre ácido dentro. Por si hay accidente quito el movimiento y el dial antes de la inmersion. Los komandirskies son suficientemente estancos, al Luch por ejemplo si le ha entrado ácido dentro, pero no ha habido mayores problemas debido a que no habia nada dentro que pudiera estropearse.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
Sí, sumerjo la caja completa en un tupper con acido un par de horas. Lo ideal es que no entre ácido dentro. Por si hay accidente quito el movimiento y el dial antes de la inmersion. Los komandirskies son suficientemente estancos, al Luch por ejemplo si le ha entrado ácido dentro, pero no ha habido mayores problemas debido a que no habia nada dentro que pudiera estropearse.
Muchas gracias compañero, ya les contare como me va en mi primera "brasseada".

Lo dicho, te ha quedado muy chulo, ahora a disfrutarlo como se debe y con mucha salud.

Abrazo desde >Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Muchas gracias compañero, ya les contare como me va en mi primera "brasseada".

Lo dicho, te ha quedado muy chulo, ahora a disfrutarlo como se debe y con mucha salud.

Abrazo desde >Mexico.
Nada compañero! Un apunte, la tapa trasera yo quería que no se viese afectada por el ácido y por eso la protegi con cinta adhesiva, de lo contrario probablemente habria cambiado algo el color quedandose mas gris y mas mate.

Y siempre esto en un lugar muy bien ventilado! Y procurar no respirar justo encima del recipiente con ácido. Y también tener otro recipiente con agua y bicarbonato sodico para sumergir las piezas cuando acabes y neutralizar el ácido rápidamente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Esto parece el subforo: Rusos, física y química. Cualquier día salimos volando y luego diréis eso de " la he liado parda".... 😱😱

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Con la nueva correa!

F737578B-0D70-4640-B849-CEADBCE12377.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Te ha quedado muy chulo con una pátina muy marinera, como dicen otros compañeros, yo le brasearia la corona, y le daba la pátina, después, de darle cuerda suelen coger un brillo muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Neros y Marius Jacob
Que pasada y que cosas se os ocurren!! :clap:

• Me gusta
Reacciones: Neros y Marius Jacob
A mi, como siempre que alguien arriesga, me parece un trabajo brutal.
Además resultado te ha quedado genial.
Como detalle, creo que la esfera y la aguja tan impecables chocan con el aspecto de la caja, lo cual puede verse como algo muy positivo o como un reto.
¿te has planteado intentar envejecer la esfera y la aguja? ¿O buscas precidamente ese contraste?

Pero vamos, que así, como está, ya me quito el colador, camarada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Neros
En su día utilicé la misma técnica para crear una esfera tipo "pangea", horrible, pero interesante:

20200726_132628.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez, Neros y 1 persona más
A mi, como siempre que alguien arriesga, me parece un trabajo brutal.
Además resultado te ha quedado genial.
Como detalle, creo que la esfera y la aguja tan impecables chocan con el aspecto de la caja, lo cual puede verse como algo muy positivo o como un reto.
¿te has planteado intentar envejecer la esfera y la aguja? ¿O buscas precidamente ese contraste?

Pero vamos, que así, como está, ya me quito el colador, camarada.
Pues lo pensé, y al final decidí dejar la corona cromada, la tapa trasera de acero inox pulido reluciente y el dial y aguas perfectas, me gusta el contraste, no queria ir a un reloj que pareciera viejo entero, si no resaltar el acabado superficial del latón que he conseguido... Pero igual eso es para un próximo proyecto... un reloj al estilo rat-rod :D Gracias por las sugerencias!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Esto parece el subforo: Rusos, física y química. Cualquier día salimos volando y luego diréis eso de " la he liado parda".... 😱😱
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Cualquier dia alguien abre un hilo titulado" Consejos para hacer crecer las cejas nuevamente " :D :D :D :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Pepe Merino, Josuegomez y 2 más
Es un acabado muy bonito, parece degradado por el salitre del mar, enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Neros
Atrás
Arriba Pie