• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi revisión del Swatch Sistem51

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supongo que para un entendido o un apasionado de los relojes automáticos puede crear rechazo por baja calidad, materiales baratos, concepto de usar y tirar,... pero quizás este reloj no esté pensado para este perfil de cliente. A lo mejor es el sistema perfecto para introducir a muchos consumidores de relojes de moda en el mundo de la relojería artesanal poco a poco. Yo no sé ustedes, pero yo por diseño plasticoso y demás lo veo en segmento para competir con marcas como Toy Watch, que hace furor entre los snobs anglosajones desde que los popularizara la mujer de Obama o el cantante de Coldplay

Última edición:
Me parece un innovación muy interesante, en cuanto a duración a lo mejor da un sorpresa . A mi desde luego me ha impactado que tenga una reserva de marcha de casi 4 días... Eso si el diseño no me convence, a ver si sacan otros modelos

Y además estamos hablando de un reloj de usar y tirar y... Todavía no ha salido a ha venta aquí!!! Que no sea un reloj para pasarlo de generación en generación... Es probable! Pero no todo en esta vida es para dejarlo a las próximas generaciones! No se venderían coches de marcas y/o modelos que no tuvieran un "buen paso del tiempo", ni motos, ni plumas (de este tema no tengo ni idea pero imagino que es similar al relojeril), ni muebles (ikea no existiría!!!)... No se sí me explico...!!!

Es un reloj, automático, de ciento y pico euros, innovador, con un diseño típico swatch (nos guste o no) y como habéis dicho ya, igual busca introducir en este mundo relojeril a gente que igual no nos podemos o queremos permitir entrar con un reloj de mayor coste o únicamente por diseño!

Yo adquiriré uno cuando hagan un diseño de esfera que me guste. Por otro lado el movimiento muy interesante, aun así prefiero un automatismo normal como los de los otro swatch que admiten mantenimiento y reparaciones como cualquier reloj.

. A lo mejor es el sistema perfecto para introducir a muchos consumidores de relojes de moda en el mundo de la relojería artesanal poco a poco.

¿Artesanal? ::Dbt::

Interesante.....para un reloj de usar y tirar preferiría un cuarzo. El fondo con esos dibujos y el rotor transparente me parece un acierto.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Menciones estéticas aparte, me parece todo un alarde de tecnología, en cuanto al proceso productivo, totalmente robotizado, y en cuanto al propio calibre.

Yo para comprar uno sólo necesitaría que me gustase estéticamente.

Para que se vendan como churros sólo hace falta que los lleve algún famoso de estos que marcan tendencias y ya está el negocio hecho.

No sé cuál será la longevidad de las partes internas con respecto a las de otros relojes a los que estamos más acostumbrados, pero si son similares, supongo que al latir a 3hz, el eventual desgaste de la maquinaria será la tercera parte que la de un reloj...

¿sabéis que hermeticidad anuncia?

He tenido varios swatch (4) y no conservo ninguno, se han estropeado y no tienen reparación. POr qué? porque van sellados, y en la tienda swatch sólo cambian pilas y correas, tal cual! no tienen servicio técnico, así que por muy chulos que sean en cuanto a diseño y baratos, al final salen caros!!! No volveré a comprar ninguno!

He tenido varios swatch (4) y no conservo ninguno, se han estropeado y no tienen reparación. POr qué? porque van sellados, y en la tienda swatch sólo cambian pilas y correas, tal cual! no tienen servicio técnico, así que por muy chulos que sean en cuanto a diseño y baratos, al final salen caros!!! No volveré a comprar ninguno!
Eso tenía entendido yo, que no se pueden arreglar... Pero cuando fuí a preguntar por el Sistem51 me comentaron que todos se podían arreglar, otra cosa es que valiese la pena.::Dbt::

Enhorabuena por la revisión compañero.

Y si el compañero me permite usar su hilo, diré que yo tengo uno también en negro, el cual uso casi diario dede hace casi dos meses y sólo puedo decir que estoy muy impresionado con el logro tecnológico alcanzado con este reloj. Si nos concentramos sólo en la maquinaria hay que decir que por 127 euros, tener un calibre manufactura suiza, antimagnetico, con reserva de marcha de casi 90 horas, fechador, +- 5 segundos de desviación diaria, y todo esto unido por un solo tornillo... No se sí me estoy perdiendo algo, pero es una pasada de maquinaria. Por cierto, el mío lleva una marcha de +2 segundos ál día, y sin trato especial alguno. Por el precio, es la mejor maquinaria que he comprado. No más que decir.

En cuanto a la estética, es un Swatch. No recuerdo cuando fue la última vez que vi un Swatch sobrio, pero seguro que fue una decepción. Tienes un modelo en negro, con correa de piel, "formalillo" vamos. Dos "deportivos" en azul y rojo con correa de caucho. Y uno claramente femenino. Todos al estilo Swatch. Después de leer muchos comentarios, no es que esperaba la gente. Elegante? Robusto? Duradero? Qué se pueda dar servicio? Por 127 euros? Un Swatch? Desde qué recuerdo tener un Swatch por ahí de 1986 y ya siendo un poco entendido de las maquinarias (saludos a mi Padre), estos relojes son de usar y tirar. Lleven lo que lleven dentro son para eso. Y cuando compre el Sistem51 sabía que este no sería la excepción.

Estoy de acuerdo con muchos que dicen que hay que esperar a que salgan modelos más sobrios y con caja de acero. También me queda muy claro que pronto algunas otras marcas del Grupo sacarán esta maquinaria con cajas robustas, armis de acero última generación y todo lo que nos gusta de un "buen reloj". Pero por el momento, concentrándonos en lo bueno de el reloj que nos ocupa, he tenido el gusto de probar esta maquinaria y no puedo decir más que estoy impresionado.

Un reloj realmente innovador, hay quien no comulga con este tipo de relojes pero yo puedo decir q tengo en casa 4 de ellos automáticos y no han dado ningún problema, muy satisfecho con ellos. No descarto hacerme con este también cuando este disponible x aquí.

Gracias, magnífica revisión del reloj. Espero que lo disfrutes muchos años.

Interesantisima revisión, muchas gracias. Ya tenia yo ganas de "ver" uno mas de cerca

Gracias a todos, me alegro que os haya gustado. Quizás así alguno pueda tener más datos para decidirse cuando empiece a comercializarse aquí.

respecto al tema de la hermeticidad, pues la verdad es que no lo se. En el reloj, en la parte trasera simplemente indica: "water resistant". Sin más. Con un par!

Este magnífico hilo a Reviews.

Saludos y gracias.

Gracias por la info , muy útil

iPhone 5s fran

Entiéndelo en el sentido figurado. Con ello quiero decir que es un reloj a la antigua usanza, aunque lo haga un robot. Es una manera de meter a la gente en el mundillo de la tradición, las maquinarias, el gusto por lo mecánico en vez de lo electrónico,...

Es un reloj interesante, lástima que los cuatro modelos de salida no me parezcan atractivos estéticamente.

No obstante y a pesar del logro tecnológico me da rabia lo de siempre con Swatch (tengo 3), que no se pueden abrir, que no son "destripables". Afortunadamente los cuarzos son muy duros, pero al final casca el plexi o cualquier otra cosa y así se quedan.

De todos modos el precio de 120-150€ que acabarán teniendo según acabados me hace pensar. Hay opciones japonesas más dignas que estos "suizos", aunque no tengan tanta reserva de marcha:

115€
lostimage.jpg

130€
lostimage.jpg

70€
$T2eC16VHJF8E9nnC7OHMBQ6sDn,yU!~~60_35.webp

105€
snzg09k1-a.webp

Cierto es que estos precios no son "de la calle" y el canal de distribución es distinto, pero dan una idea de lo que hoy puedes tener en relojería mecánica en el entorno de precio de un sistem51 o incluso menos.

Muy buena review :ok:: Además de cuerda manual admite parada de segundero? un saludo

Gracias por la revisión compañero.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Entiéndelo en el sentido figurado. Con ello quiero decir que es un reloj a la antigua usanza, aunque lo haga un robot. Es una manera de meter a la gente en el mundillo de la tradición, las maquinarias, el gusto por lo mecánico en vez de lo electrónico,...

Sí, si lo he entendido desde el principio, pero no deja de chocarme.
No veo la diferencia de concepto -de construcción sí, claro- entre éste , y un reloj de esos que la mayoría de los foreros detestan por ser "algo sin alma" y que incluso afirman que "no es un reloj" como un cuarzo.

Con otro diseño,si me planteraria su adquisicion,por lo demas me parece un movimiento muy interesante.

A mi me parece muy bonito, interesante y de tener un reloj de plástico mismamente podría ser este

A este reloj le falta una caja de acero o de titanio y que se pueda abrir. Técnicamente esta avanzado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie