• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi reloj ideal ¿Existe algo así?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Llevo tiempo buscando el reloj que definitivamente me ponga mas de 20 dias seguidos , algo asi como lo que algunos llaman un Grial he mirado un montón de opciones desde un PIAGET Altiplano o un VACHERON CONSTANTIN patrimony Hasta ORIENT bambino o SEIKO Presage en las opciones mas asequibles , pero en todos me falta algo , dado que condición indispensable para mi es .:

Caja redonda entre 38 y 41 mm sin contar corona y una altura no superior a 12 o 13 mm preferiblemente acero 316 grado L
Dial con indices da igual el color pero con Luminova o similar
Agujas con luminova preferiblemente C3 o C1
Segundero indiferente central o a las 6
Fecha a las 3 o las 6 indiferente pero con fecha y mejor si es gran datario
Corona roscada
Trasera roscada
Cristal abombado si es zafiro mejor pero no desprecio un buen Plexi
Resistencia al agua sobre los 100 metros

Si alguien conoce algun modelo con esas condiciones le agradeceria informacion

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Estas describiendo un GADA

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y panito
Se me olvido que mecanico automatico minimo con 42 horas de reserva de marcha

¿Que es un GADA ?

:):):)

Joder... Se me ocurren muchos, así que no entiendo que no encuentres uno que cumpla todo. Supongo que tú también debes de conocerlos, y los habrás descartado por uno u otro motivo... La duda que tengo es lo de dial con índices... ¿Quieres decir que descartas los números, o consideras a los números también como índices...?

Me arriesgo...

Con números:

1000053514.webp

Sin números:

1000051901.webp

A partir de ahí, habrá que ir afinando.

• Me gusta
Reacciones: cout, panito y luismiguel

¿Que es un GADA ?

Me gusta más CUCO que el anglicismo de GADA. CUCO = Cualquier Uso Cualquier Ocasión.

• Me gusta
Reacciones: panito

¿Que es un GADA ?

Gada o Cuco. Hay un hilo muy ilustrativo al respecto “El hilo de los gada”

Si has mirado tanto y no encuentras nada va a ser difícil que lo encontremos nosotros. Se te olvidó decir cuánto te quieres gastar.

Por proponer algo, creo que cualquiera de estos dos cumplirían con tus indispensables condiciones:

18 v01.webp

20 v02.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y panito
Si has mirado tanto y no encuentras nada va a ser difícil que lo encontremos nosotros. Se te olvidó decir cuánto te quieres gastar.
En un abanico de precios desde los 1000 a los 4000 euros siendo nuevo , cuanto mas se aCERQUE A LOS 1000 Y SE ALEJE DE LOS 4000 MEJOR

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Joder... Se me ocurren muchos, así que no entiendo que no encuentres uno que cumpla todo. Supongo que tú también debes de conocerlos, y los habrás descartado por uno u otro motivo... La duda que tengo es lo de dial con índices... ¿Quieres decir que descartas los números, o consideras a los números también como índices...?

Me arriesgo...

Con números:

Ver el archivos adjunto 3245242

Sin números:

Ver el archivos adjunto 3245243

Con calendario y con indices en vez de puntos en el dial serian perfectos

Me arriesgo...

Con números:

Ver el archivos adjunto 3245242

Sin números:

Ver el archivos adjunto 3245243

Es dificil no creas cuando te pones a buscar , y eso que conozco modelos , pero por mas que indago por ejemplo en >Chrono24 ves modelos interesantes pero claro no son nuevos .
LOs indices los prefiero porque los veo mas en relojes elegantes igual que los numeros ya sean romanos o arabes y los puntos son propios de Diver y de esos tengo algunos .
POr ver he visto muchos pero no se fabrican y ademas no sabria como es su estado .
Creo que sera de los ultimos relojes que me compre - aunque no se puede asegurar nunca - porque es un homenaje que me quiero dar por mi prejubilacion .

Reitrerar las gracias a todos por las respuestas y el interes

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Caja redonda entre 38 y 41 mm sin contar corona y una altura no superior a 12 o 13 mm preferiblemente acero 316 grado L
Dial con indices da igual el color pero con Luminova o similar
Agujas con luminova preferiblemente C3 o C1
Segundero indiferente central o a las 6
Fecha a las 3 o las 6 indiferente pero con fecha y mejor si es gran datario
Corona roscada
Trasera roscada
Cristal abombado si es zafiro mejor pero no desprecio un buen Plexi
Resistencia al agua sobre los 100 metros

Si alguien conoce algun modelo con esas condiciones le agradeceria informacion

Hola, esta lista de requisitos podría haberla escrito yo. Este año, si todo va bien cumpliré 50, y estoy mirando un reloj para que me lo regale mi mujer 😬... para darle pistas... Y uno como describes tú, también me gustaría a mí.

Suerte con la búsqueda, estaré atento al hilo, y enhorabuena por la prejubilación.

• Me gusta
Reacciones: panito
Gracias . si lo encuentro te mostrare de momento voy con estos candidatos .
37719816-eokyy5on0vjkd03wulxu3gxu-ExtraLarge.webp

39155780-1a6msim6wx78w9u4dmz8dkns-ExtraLarge.webp

38096779-0ykrsi34ihyadg0mj4iyk2j4-ExtraLarge.webp

38186112-2rxfoeygtx0kacghnbztkxv0-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, luismiguel y Lone Cat
Las fotos son sacadas de Chrono24 , y todos son de segunda mano , el Yema es el mas firme candidato porque ademas la maquina es autorrotor , tiene indices y agujas luminova , corona roscada impermeabilidad aceptable , cristal de Zafiro medidas contenidas de caja , no me termina de gustar el 12 a las 12 pero bueno es un mal menor , tampoco me convence mucho que no se le pueda poner pulsera de piel para hacerlo mas de vestir , pero bueno ese brazalete es precioso y ponible . el OMEGA es una pasada pero no lleva Luminova , soy un mar de dudas

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Bien por la prejubilación. No sé si los relojes con brazalete integrado te encajan. Christopher Ward lo tienen en 38 y 40mm. Este.es el de 38mm en mi muñeca de 17cm.
20250228_092316.webp

• Me gusta
Reacciones: panito y Lone Cat
Muy muy bonito ¿ Estos montan Calibre Sellita ?

Gracias por el aporte
Si montan el sellita.sw200 elaboré. El.de.40mm versión titanio monta sellita sw300 con certificado COSC.

Si montan el sellita.sw200 elaboré. El.de.40mm versión titanio monta sellita sw300 con certificado COSC.
MUy bonito desde luego , se da un aire al PRX , y la maquina sw300 es de lo mejorcito que hay fuera del grupo SWATCH en la actualidad

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie