• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj. Ahí es nada

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Aló! ¿Alí? ¡Alá sea contigo!

Ptr todavía no se ha acostumbrado a borrar de las citas todo lo sobrante. Le echaremos una mano ......
 
  • #27
Estupenda historia :clap:, magnífico hallazgo...efectivamente es tu reloj ¡consérvalo contigo siempre!
 
  • #28
Ni pestañear.....vaya joya.
 
  • #29
Acabo de leerlo Abde... que pasada de reloj y que bien presentado, documentado y fotografiado...
La historia es bastante curiosa, y dios sabe como habrás encontrado esta joya...

Desde luego no deja indiferente a nadie. Es una pasada de bonito.... le doy un cinco estrellas a hilo....
 
  • #30
Enhorabuena por esa pieza tan sui generis aparte de precioso y de ser un Longines. Es de oro?

Ojiplático me he quedado con la historia royal saud 8o
 
  • #31
Muy curioso el escrito y el reloj ...
Todo lo que viene de Oriente tiene un encanto especial ...
Muchas gracias por mostrarlo, enhorabuena por tan rara pieza y que lo disfrutes con mucha salud !
 
  • #32
HOLA ABDE!!! UNA PIEZA MUY BONITA Y MUY PARTICULAR,CON UN MOVIMIENTO DE LOS QUE NOS TENIA LA MARCA EN ESA EPOCA Y LA HISTORIA MAS QUE INTERESANTE Y MUY BIEN NARRADA!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #33
Enhorabuena reina, conseguir esa singular pieza para vuestra colección Longinera no ha debido ser fácil, pero sí muy muy gratificante :worshippy::worshippy::worshippy: Me ha encantado la historia, la presentación, las preciosas fotos del "arabico"......pero la de Abderraman ::blush:: que horror :nea:
No conocía el modelo, así que me ha parecido una pieza envidiable y extraordinaria....digna de lucir en tu muñeca.
 
  • #35
Interesante y amena presentación, el reloj es muy bonito, y tiene el valor añadido de su historia, felicidades.

¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado :)

Muy bonito. Sobre todo me ha gustado el reloj de perfil, con esa carrura tan sofisticada.

Enhorabuena, Abde :ok::

Me pasa igual, querido swiss: me encanta la esfera, pero la caja me chifla y creo que lo hace lucir especialmente :yes:

Pero que el Conquest al que se parece es al 19 AS ::bash::

Ver el archivos adjunto 614623

Y por cierto, encontrar estos relojes es tarea prosaica, ¿eh?
giphy.gif

Toda la razón: se parece a varios, y a ese 19AS más que parecerse lo calca, pero no quería yo poner un reloj que no era mío sin permiso... Así todo, que sepas que solo te envidio el medallón esmaltado de la trasera :cool1:

Y no he dicho yo que la tarea de conseguirlo sea fácil o prosaica, sino que la forma en que había llegado a mis manos no tenía especial historia que contar. Por cierto, qué feo te pones cuando te enfadas, corazón :-P

Que susto me llevé al ver que se trataba de un longines, pensé que el lamparero aparecía de nuevo con otra de sus extravagancias peluqueriles!
Veo que no, menos mal.

El susto se transforma en sorpresa al contemplar un modelito de longi del que desconocía su existencia; su particularidad, de hecho, es su historia aunque se desconozca la procedencia. Queda en el aire para que cada uno de nosotros nos la imaginemos: yo por mi parte me imagino a un orondo diplomático gustoso de serlo y con apetencia promiscua por cualquier tipo de elixires espiritosos que recibió de buen grado el presente del Rey o de uno de sus hijos ávidos de experiencias saltimbanquis en otros lechos.

Pero bueno, yo por imaginar...

Gran longines y de tapadillo roza tu nick.

Enhorabuena por él y por el hilo.

¡Gracias rey! Tú no dejes de imaginar :friends:

Me ha encantado Abde. El reloj, la presentación y la historia.
Suscribo todos y cada uno de los calificativos elogiosos del resto de foreros.

Gracias, querido vecino; me alegra mucho que te guste :friends:

Como siempre paisana, un hilo magnífico e instructivo y además me ha servido para documentar una máquina que conseguí no hace mucho procedente seguramente de un reloj de oro con el mismo símbolo que el tuyo y la adapte a una caja de acero.
Ver el archivos adjunto 614670
Ver el archivos adjunto 614671

¡¡Toma ya!! Tenemos que hacer una quedada "paisana" con los sauditas :yhoo::

La inscripción es diferente al del mi Longi, así que quizás el tuyo sea algo posterior, de la época del rey Fáisal, que era hijo de Saúd bin Abdulaziz y le sucedió en el trono, reinando entre 1964 y 1975. Bien rumboso Fáisal regalando UG :ok::
 
  • #36
Precioso de verdad. Una esfera hipnotica.

¡Gracias Javier! Te confieso que me tienen enamorada los reflejos que provoca la luz sobre esa orla :drool:

Hala.......! (o digo Alá?) menudo hilazo...!
Atónito (o digo a tonito?) me he quedado con la historia, con la belleza intrínseca del reloj, y más aún con el plus de exotismo que le dan las letras árabes y el símbolo de Arabia Saudita.
No digo ná, aparte de sorprendente y maravilloso.
Felicidades, Abde.

Sííííííí, es guapo y la historia tiene su aquél ¿verdad? Me alegra mucho que te haya gustado, querido :friends:

Precioso reloj y bonita historia. [emoji106]

Muy amable Ptr, gracias :)

:clap::clap: toma ya que presentación mas chula al estilo Thermi en el hilo diario, y luego ha dado un vuelco al descubrir el Jamalagines y la historia que tiene, y para rematar un reloj de Abde para Abde :flirt:, el reloj me encanta, sobretodo su bello calibre.
En norabuena por tan bonito reloj y un hilo tan entretenido.

Gracias Molo, qué bien que te haya gustado; me alegro mucho querido amigo :friends:

Impresionante reloj e impresionante relato, lucira muy bien y seguro que mucho en esa muñeca. aunque a mi personalmente los Saudies no me caigan escepcionalmente bien yo también me lo pondría. y también mucho.

Sí que luce, querido paisano; más de lo que me había imaginado antes de tenerlo en la mano. Es de los que ganan muuucho en las distancias cortas :cool1:

Estupenda historia :clap:, magnífico hallazgo...efectivamente es tu reloj ¡consérvalo contigo siempre!

Tranquilo, que entre lo apegada que soy con mis niños y la simpática conexión que tiene con mi nick, dudo que este vaya a salir. Gracias por tus palabras :friends:

Ni pestañear.....vaya joya.

Qué poco escribes con lo que me alegra leerte, cachislamar ¡¡Gracias por pasarte!! :friends:

Acabo de leerlo Abde... que pasada de reloj y que bien presentado, documentado y fotografiado...
La historia es bastante curiosa, y dios sabe como habrás encontrado esta joya...

Desde luego no deja indiferente a nadie. Es una pasada de bonito.... le doy un cinco estrellas a hilo....

jajajajaja, encima de artista y salao, más majo que las pesetas. Tú sí que eres cinco estrellas :clap:
 
  • #37
Enhorabuena por esa pieza tan sui generis aparte de precioso y de ser un Longines. Es de oro?

Ojiplático me he quedado con la historia royal saud 8o

Sí, Fugi, es de oro. Y aunque el reloj y la marca me encantan, es la historia lo que termina de hacerlo para mí especialmente adorable :yes:

Muy curioso el escrito y el reloj ...
Todo lo que viene de Oriente tiene un encanto especial ...
Muchas gracias por mostrarlo, enhorabuena por tan rara pieza y que lo disfrutes con mucha salud !

Es cierto, querido psico, Oriente nos resulta misterioso y evocador a los occidentales :yes: ¡Gracias!

HOLA ABDE!!! UNA PIEZA MUY BONITA Y MUY PARTICULAR,CON UN MOVIMIENTO DE LOS QUE NOS TENIA LA MARCA EN ESA EPOCA Y LA HISTORIA MAS QUE INTERESANTE Y MUY BIEN NARRADA!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

¡Muchas gracias Sergio! A ver si consigo que me lo abran y le hago alguna fotito al calibre; pendiente queda :ok::

Enhorabuena reina, conseguir esa singular pieza para vuestra colección Longinera no ha debido ser fácil, pero sí muy muy gratificante :worshippy::worshippy::worshippy: Me ha encantado la historia, la presentación, las preciosas fotos del "arabico"......pero la de Abderraman ::blush:: que horror :nea:
No conocía el modelo, así que me ha parecido una pieza envidiable y extraordinaria....digna de lucir en tu muñeca.

jajajajajaja, te colocas entre feos y te ves más favorecida ::dnz:: Gracias reina, la próxima vez que nos veamos lo llevo para que te lo veas en la muñeca ;-)

WOW !!!!!!!

Impresionante historia, con una presentación de una factura impecable, GRACIAS.

Donde no llegan las palabras, llega la musica.

https://www.youtube.com/watch?v=r95flkZciJE

Muchas gracias, Juan; por tus palabras y por la evocadora y bien traída música de Duke :clap:
 
  • #38
Como siempre paisana, un hilo magnífico e instructivo y además me ha servido para documentar una máquina que conseguí no hace mucho procedente seguramente de un reloj de oro con el mismo símbolo que el tuyo y la adapte a una caja de acero.

Ver el archivos adjunto 614671

salvalora... Hola...


Me he quedado mirando el calibre de tu U.G. y no entiendo nada.8o


Porque dice "Super-Microtor" pero parece tener un rotor normal.


¿Me equivoco?


Si me puedes aclarar el asunto, te lo agradeceré.


Jordi Aldao
 
  • #39
salvalora... Hola...


Me he quedado mirando el calibre de tu U.G. y no entiendo nada.8o


Porque dice "Super-Microtor" pero parece tener un rotor normal.


¿Me equivoco?


Si me puedes aclarar el asunto, te lo agradeceré.


Jordi Aldao

jajajajaja, tu lógica y natural perplejidad me ha hecho gracia, Jorge :ok:: Creo que estás en lo cierto y reaccioné igual que tú la primera vez que lo vi :yes:

Siempre he creído que se trataba de una vuelta de tuerca del personal de Marketing para seguir exprimiendo la fama de los Microtores también en los calibres automáticos con rotor de carga normal, y realmente me parece una cierta burla de su parte tratar de tomar por tonto al consumidor... Lo cierto es que no mienten, porque el "super" aumenta el "micro" y nos deja con un rotor de tamaño normal :whist:: Lo que no sé es si les dio resultado :hmm:
 
  • #40
salvalora... Hola...


Me he quedado mirando el calibre de tu U.G. y no entiendo nada.8o


Porque dice "Super-Microtor" pero parece tener un rotor normal.


¿Me equivoco?


Si me puedes aclarar el asunto, te lo agradeceré.


Jordi Aldao

El "super" anula el "micro" y se queda en simple "rotor" :laughing1:

Cosas del "marketing".
 
  • #41
Toma toma pedazo de hilo, vaya días de hilos expectacular es llevamos. Menuda historia detrás de ese reloj, molaria poder llegar a conocer el quien y él cuando. Del reloj, una pasada de bonito, viniendo de la Maison es de esperar, y raro y difícil de conseguir, paqué paqué, imagino que habrá llegado sin esperarlo, porque estos, tienen toda la pinta de buscarlos una vida y no conseguirlos.

No ha podido terminar en mejor sitio esa maravilla.....:ok::
 
  • #42
Pues muchas gracias por esa amena historia sobre el reloj. Me alegro qie finalmente sea de tu propiedad. A disfrutarlo. :clap::clap:
 
  • #43
Abde y Fugito... Hola...

Gracias por las respuestas...
En verdad es lo que en la Argentina llamamos chantada.
El mundo de la relojería moderna está lleno de chantadas promovidas por los responsables del marketing de esas empresas.
Pero la realidad es que venden sus chantadas porque los consumidores cada vez tienen menos nivel.
Qué le vamos a hacer... Por eso es que me gustan los vintage y los antiguos.

Jordi Aldao
 
  • #44
AbderramanII, muchas gracias por este hilo. Excelente presentación de este reloj con toda una historia detrás.

yo tengo esta máquina para ti.

20161112_130550.jpg
 
  • #45
Una joya de reloj y con una historia muy bonita que desconocía. Se ve precioso en tu muñeca.
Enhorabuena por conseguirlo.
Un abrazo
 
  • #46
Toma toma pedazo de hilo, vaya días de hilos expectacular es llevamos. Menuda historia detrás de ese reloj, molaria poder llegar a conocer el quien y él cuando. Del reloj, una pasada de bonito, viniendo de la Maison es de esperar, y raro y difícil de conseguir, paqué paqué, imagino que habrá llegado sin esperarlo, porque estos, tienen toda la pinta de buscarlos una vida y no conseguirlos.

No ha podido terminar en mejor sitio esa maravilla.....:ok::

Muchas gracias querido murcianico :friends: Ya sabes cómo son estas cosas: tú buscas siempre y encuentras cuando encuentras :pardon: Tengo la suerte de que mi jefe de compras es supercompetente ;-)

Pues muchas gracias por esa amena historia sobre el reloj. Me alegro qie finalmente sea de tu propiedad. A disfrutarlo. :clap::clap:

Ayyyyyyyyyyyy, mi querido Pedro... gracias a ti :friends: No veas cómo lo estoy disfrutando todo el finde :yhoo::

AbderramanII, muchas gracias por este hilo. Excelente presentación de este reloj con toda una historia detrás.

yo tengo esta máquina para ti.

Ver el archivos adjunto 615121

Así da gusto, Cesc; tú siempre aportando :friends:

Una joya de reloj y con una historia muy bonita que desconocía. Se ve precioso en tu muñeca.
Enhorabuena por conseguirlo.
Un abrazo

Muchas gracias, querido :friends: Sé que en tu corazón Omeguero guardas un sitio para la Longines :ok::
 
  • #47
Muy buena presentación. El reloj una preciosidad. Muchas veces el encanto del reloj reside en desconocer la historia que hay detrás. Quién sabe lo vivido por el tuyo!!!!
 
  • #48
Su alteza Abde:worshippy: Querida amiga me encanta tu Logines, sea por su historia o por lo imponente que es y con estas presentaciones cargadas de historia me gustan y mucho:yes:
Por cierto, la versión de 'seguridad social' muy buena, solo una cosa no me gusto, ni loco dejaba a la chica apoyar tremendos tacones en el capo de Corvette :nea:
Gracias por compartir, cordial saludo y que tengas un optimo domingo. Ricardo
 
  • #49
¡¡¡Vaya pedazo de historia y de reloj!!! lo que nos demuestra una vez mas que detras de muchos relojes con años hay una historia que contar, buena o mala, pero historia al fin (la de pul fiction,no, muy escatologica). No dejo de maravillarme cuando descubres que tal marca hizo tal reloj y que con tantos años coleccionando nunca lo habia visto, gracias por contarla.
 
  • #50
Muy buena presentación. El reloj una preciosidad. Muchas veces el encanto del reloj reside en desconocer la historia que hay detrás. Quién sabe lo vivido por el tuyo!!!!

¡Gracias espiral! Los vintages tienen eso tan maravilloso ::dnz::

Su alteza Abde:worshippy: Querida amiga me encanta tu Logines, sea por su historia o por lo imponente que es y con estas presentaciones cargadas de historia me gustan y mucho:yes:
Por cierto, la versión de 'seguridad social' muy buena, solo una cosa no me gusto, ni loco dejaba a la chica apoyar tremendos tacones en el capo de Corvette :nea:
Gracias por compartir, cordial saludo y que tengas un optimo domingo. Ricardo

jajajajaja, gracias querido Fiegel :friends: Y yo tampoco le consentiría a ningún muchachote abollarme o rayarme
el capó si fuera mío ese Corvette :ok::

¡¡¡Vaya pedazo de historia y de reloj!!! lo que nos demuestra una vez mas que detras de muchos relojes con años hay una historia que contar, buena o mala, pero historia al fin (la de pul fiction,no, muy escatologica). No dejo de maravillarme cuando descubres que tal marca hizo tal reloj y que con tantos años coleccionando nunca lo habia visto, gracias por contarla.

Otra de las cosas maravillosas de nuestra afición vintagera: da igual el tiempo que lleves, hay taaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnntas cosas por descubrir :yhoo:: Gracias por pasarte y comentar :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie