• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj. Ahí es nada

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Así es, amigos; tal cual lo habéis leído. No uno de los que más me pongo, ni uno de los más especiales para mí, ni uno de mis favoritos… Sencillamente, mi reloj. Lo habéis visto asomar, tímidamente porque aún no os conocía, antes en el hilo diario, pero aquí os lo presento con total desinhibición :cool1:

La BSO que acompaña al hilo es… bueno, que no lo he podido evitar :yhoo:: Con todos vosotros, La Terremoto (por cierto, está claro que Shakira no inventó nada:yuck::)





Por cierto, me parece brutal la versión que sacaron los de Seguridad Social, haciendo una fantástica fusión con el Whole Lotta Love de Led Zeppelin :worshippy: Lamentablemente, el video me ha parecido un pelín soez para colgarlo aquí, pero si a alguien le apetece escucharla y no teme ver herida su sensibilidad, aquí dejo el enlace para que lo tenga fácil: https://www.youtube.com/watch?v=om4MXEIlxoY&start_radio=1&list=RDom4MXEIlxoY&t=11

Bueno, pues sin más preámbulos os muestro a mi singular chiquillo

tumbado.jpg

A los Longineros les habrá venido inmediatamente a la cabeza algún Conquest...

Conquest.jpg

Pero no; a pesar del innegable parecido de su esfera, esto no es un Conquest. Es un Longines, eso sí :cool1:

trasera.jpg

Concretamente, es un Longines Saúd bin Abdulaziz ::bxd:: Se trata de una pieza de 1954 y Saúd bin Abdeluziz fue rey de Arabia Saudí entre 1953 y 1964. Los relojes oficiales con que la Casa Real Saudí agradecía los servicios recibidos por sus miembros eran estos Longines.

el rey.jpg

Y dices tú: Aaaaaaahhhhhhhhhh :-P

Tal vez os preguntéis por qué afirmo eso yo. Pues resulta que hay una web que recoge momentos de la diplomacia estadounidense, y en ella diversos miembros del personal estadounidense relatan con detalle y de manera muy amena varias anécdotas acaecidas durante una visita oficial a Washington del citado Rey y su séquito que tuvo lugar en 1957. Empezando con que debería haber durado tres días y se extendió a nueve y que se suponía que el séquito debía componerse de 12 personas, se amplió a 40 y se colaron de rondón 40 más; típica visita encantadora :whist:: Muy entretenido de leer, como digo :yes:

En relación a lo que aquí nos trae, es un miembro de la Oficina de Seguridad del Departamento de Estado el que en una entrevista cuenta cómo él y otros colegas se encargaron de atender a los Príncipes que acompañaron al Rey en aquel viaje. Los colegas del narrador se encargaban cada noche de acompañar, con un buen fajo de billetes que se les entregaba, a los cuatro o cinco príncipes mayores a divertirse, una de ellas, concretamente, a un local de moral distraída de Baltimore a visitar a algunas damas de la noche :flirt: El narrador, por su parte, estaba al cargo del pequeño príncipe, que padecía una lesión muscular en una pierna, y le acompañaba a un Hospital a recibir hidroterapia, a visitas al zoo, y cosas así :innocent:

Cuenta que un día él y sus colegas fueron convocados a una sala donde los asistentes del Monarca entregaban dinero y relojes. Según dice, “en aquel momento se habían terminado los relojes oficiales que eran Longines de oro con las espadas cruzadas y una palmera en su estuche de presentación”. El relato sigue con que los sustituyeron por unos Gruens y Hamiltons, y el pequeño príncipe, al ver que el reloj que habían entregado a quien le había estado acompañando no era el oficial, entró en su dormitorio y regresó con uno de los Longines. La anécdota sigue y por si alguien tiene curiosidad por leerla, aquí dejo el enlace: https://adst.org/2015/11/return-of-the-king-saud-visits-the-us/

¿Y esto a qué venía? Pues es que resulta que Saúd bin Abdeluziz era hijo del que se considera fundador del Reino Saudí y a la sazón su primer rey (desde 1932 hasta su fallecimiento en 1953). Este hombre era Abdulaziz bin Saúd (en árabe, عبدالعزيز آل سعود), de nombre completo Abdelaziz ben Abderrahmán Al Saúd, Abde para los amigos :yhoo::

abde.jpg

Y relatada su procedencia y simpática conexión, solo me queda deciros que en su interior late un bello calibre 23ZS de la Maison, que no os muestro porque se me olvidó fotografiarlo abierto donde mi relojero :ops: Os dejo las imágenes y la info de Ranfft

Longines 23ZS

Longines_23ZS.jpg


Longines_23ZS-1.jpg




Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Balance staff U2234

Stem W2286

Mainspring / battery
1.50 x 9.0 x 0.095 x 340mm

Hands
1.60 x 0.88 x 0.25mm

Remarks
just minor differences between 23ZS, 23ZN

family:
23Z: sub second
23ZD: sub second, date
23ZS, 23ZN: sweep second
23ZSD: sweep second, date

Example, year: signature; shock device
1957: 10472473, LXW, Longines Watch Co, Swiss, 17 Jewels - Longines; Incabloc

Ahora que me acuerdo, sorry por la broma en el hilo diario: la conexión oriental, evidentemente, solo le viene de la ubicación de Arabia Saudita en Oriente Medio :umbrella:

Mirad el hermoso estuche donde se presentaba la criatura; lamentablemente mi ejemplar no venía en él ::cry::

estuche.jpg

Y unas cuantas fotos de la criatura posando, ya desinhibidamente después de conoceros, para vosotros :D

al sol.jpg

al sol2.jpg

tumbado lateral izquierdo.jpg

tumbado lateral derecho.jpg

Y ahora unas cuantas en mi muñeca, donde encaja fantásticamente gracias a que su caja, aunque potente, es más contenida que la de los Conquest similares

wristshot frontal.jpg

wristshot.jpg

Luciendo al sol :dribble:

wristshot frontal sun.jpg

wristshot sun.jpg

Y hasta aquí ha llegado la cosa hoy :) Estoy contenta con mi reloj :D Espero que os haya entretenido un rato la presentación de este curioso Longines :bye: Muchas gracias por la complicidad y la paciencia :friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, SwissHunter, AgüitaSalá y 12 más
Me parece muy interesante el tema de los relojes y la diplomacia. EEUU solía dar relojes Bulova de diferentes formatos a embajadores, diplomáticos, ministros etc.
 
Me dejas ojiplático paisana. El reloj es precioso y la representación fue de cine.

Después de más de 15 años en los países árabes en algo se conoce a esta gente.

Aunque los Sauditas están hechos de otra pasta, les reconozco en todos los detalles de tu relato y era, y es, su costumbre regalar algo bueno y simbólico con cualquier motivo de "estado".

El reloj que presentas es precioso y te queda genial. Enhorabuena. ...!!!!:clap::clap::ok::
 
Impresionante sus avatares, de ahí el nick que usas, aunque nunca supuse el motivo de tal nick. En todo caso es un nombre masculino para una fémina, nunca me encajó. La pieza es ejemplar y con mucha historia. Pero nos dejas con las ganas de saber un poco más de cómo cayó en tus manos.
 
La presentación, de diez.
El reloj, preciosísimo. Aunque siempre preferiré un Longines a un Jámalangines.
Los moros, menos preciosos.
La versión del Achilipú, lo mejor que he escuchado de Seguridad Social (hacía falta poco)
 
Immmmpresionanteeeee!!!!!, que interesante hilo, reloj y toooo!. Será un "Jamalangines" como dice Zappp, pero eso le da mayor exclusividad, historia e interés :clap::clap::clap:.
 
Curioso, curioso curioso....:hmm:
Presentación fantástica, nunca te acostarás sin saber ocho millones de cosas más...me sumo al interés de saber cómo llegó a tu muñeca. Ole Abde y su Abdereloj! :clap:
 
Ya dije que prometía ......
 
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Pero, pero, pero, ....

Perdona que me repita tanto pero me ha gustado tanto la historia de esas piezas como el propio reloj.

Entiendo que sea tu reloj, también sería el mío.

Magnifico ejemplar con un buen calibre y por lo que parece esta en perfecto estado.

Por cierto, bien merecíamos el guiño del diario para poder disfrutar de una presentación a la altura.

Gracias por mostrar y contar
 
  • #10
Y ahora debe prometer y prometerá enseñar las tripas sin cuyo acto de caridad cristiana no le estaremos agradecidos ..... a Ranfft hay que dejarlo al lado, je,je.

Yo apuesto a que no estarán "en acero".........
 
  • #11
Curiosa la historia de estos relojes y muy buena presentación. Enhorabuena , disfrútalo mucho
 
  • #12
El reloj me parece precioso. La presentacion estupenda. Y la historia detras del modelo me ha encantado.
Saludos.
 
  • #13
Siento defraudaros, pero debo aclarar antes de nada que la curiosa genealogía y trayectoria del modelo se limita a eso, el modelo. Este ejemplar ha llegado a mis manos de la misma prosaica manera en que nos llegan a casi todos la mayoría de nuestras capturas y no sé nada de su vida :pardon:

Me parece muy interesante el tema de los relojes y la diplomacia. EEUU solía dar relojes Bulova de diferentes formatos a embajadores, diplomáticos, ministros etc.

Tienes razón, Valeri; es un tema curioso e interesante. Seguro que daría para un hilo bien jugoso a varias manos :light:

Me dejas ojiplático paisana. El reloj es precioso y la representación fue de cine.

Después de más de 15 años en los países árabes en algo se conoce a esta gente.

Aunque los Sauditas están hechos de otra pasta, les reconozco en todos los detalles de tu relato y era, y es, su costumbre regalar algo bueno y simbólico con cualquier motivo de "estado".

El reloj que presentas es precioso y te queda genial. Enhorabuena. ...!!!!:clap::clap::ok::

Gracias Rodri :friends: Me alegra que te haya gustado :)

Impresionante sus avatares, de ahí el nick que usas, aunque nunca supuse el motivo de tal nick. En todo caso es un nombre masculino para una fémina, nunca me encajó. La pieza es ejemplar y con mucha historia. Pero nos dejas con las ganas de saber un poco más de cómo cayó en tus manos.

Muchas gracias, querido :friends: Ya he contado al principio de esta respuesta que su llegada hasta mí, lamentablemente, no encierra ninguna historia interesante :pardon:

La presentación, de diez.
El reloj, preciosísimo. Aunque siempre preferiré un Longines a un Jámalangines.
Los moros, menos preciosos.
La versión del Achilipú, lo mejor que he escuchado de Seguridad Social (hacía falta poco)

jajajaja, ahora ya un Zodiac Botijo y un Jamalangines ::dnz::

Immmmpresionanteeeee!!!!!, que interesante hilo, reloj y toooo!. Será un "Jamalangines" como dice Zappp, pero eso le da mayor exclusividad, historia e interés :clap::clap::clap:.

jajajajaja, eso no sé, pero teniendo en cuenta mi nick, a mí me parece que le da cierta gracia :D

Curioso, curioso curioso....:hmm:
Presentación fantástica, nunca te acostarás sin saber ocho millones de cosas más...me sumo al interés de saber cómo llegó a tu muñeca. Ole Abde y su Abdereloj! :clap:

¡Gracias reina! Me alegra que te haya gustado :friends: Como he dicho, la llegada hasta mí no ha tenido nada de extraordinario :pardon:

Ya dije que prometía ......

Claaaaaaaaro, es que más sabe el diablo por viejo que por diablo ;-)

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Pero, pero, pero, ....

Perdona que me repita tanto pero me ha gustado tanto la historia de esas piezas como el propio reloj.

Entiendo que sea tu reloj, también sería el mío.

Magnifico ejemplar con un buen calibre y por lo que parece esta en perfecto estado.

Por cierto, bien merecíamos el guiño del diario para poder disfrutar de una presentación a la altura.

Gracias por mostrar y contar

Muchísimas gracias, Alb :friends: No está mal conservado, pero tampoco perfecto. Tiene motitas en la esfera y un defecto en la laca que la cubre a la altura de las dos, que si bien no ha alterado las marcas de la minutería ensucia un poco la vista. Nada que apenas se aprecie cuando lo tienes en la muñeca, eso sí :ok::
 
  • #14
Y ahora debe prometer y prometerá enseñar las tripas sin cuyo acto de caridad cristiana no le estaremos agradecidos ..... a Ranfft hay que dejarlo al lado, je,je.

Yo apuesto a que no estarán "en acero".........

¡Lo prometo! Prometo pedirle a Drago que me lo abra para hacerle unas fotos a las tripillas. Y si no puede, pasarme por donde mi relojero para hacerlo :yes:

Curiosa la historia de estos relojes y muy buena presentación. Enhorabuena , disfrútalo mucho

¡Gracias razzi! Lo disfrutaré, descuida. Es de los que en persona dice mucho más que en foto, y no dejo de mirarme la muñeca :yhoo::

El reloj me parece precioso. La presentacion estupenda. Y la historia detras del modelo me ha encantado.
Saludos.

Me alegra, amallorca :ok:: Muchas gracias por pasarte y por tus palabras :friends:
 
  • #15
Interesante y amena presentación, el reloj es muy bonito, y tiene el valor añadido de su historia, felicidades.
 
  • #16
Muy bonito. Sobre todo me ha gustado el reloj de perfil, con esa carrura tan sofisticada.

Enhorabuena, Abde :ok::
 
  • #17
Pero que el Conquest al que se parece es al 19 AS ::bash::

Conquest 19AS Rosa.jpg


Y por cierto, encontrar estos relojes es tarea prosaica, ¿eh?
giphy.gif
 
  • #18
Que susto me llevé al ver que se trataba de un longines, pensé que el lamparero aparecía de nuevo con otra de sus extravagancias peluqueriles!
Veo que no, menos mal.

El susto se transforma en sorpresa al contemplar un modelito de longi del que desconocía su existencia; su particularidad, de hecho, es su historia aunque se desconozca la procedencia. Queda en el aire para que cada uno de nosotros nos la imaginemos: yo por mi parte me imagino a un orondo diplomático gustoso de serlo y con apetencia promiscua por cualquier tipo de elixires espiritosos que recibió de buen grado el presente del Rey o de uno de sus hijos ávidos de experiencias saltimbanquis en otros lechos.

Pero bueno, yo por imaginar...

Gran longines y de tapadillo roza tu nick.

Enhorabuena por él y por el hilo.
 
  • #19
Me ha encantado Abde. El reloj, la presentación y la historia.
Suscribo todos y cada uno de los calificativos elogiosos del resto de foreros.
 
  • #20
Como siempre paisana, un hilo magnífico e instructivo y además me ha servido para documentar una máquina que conseguí no hace mucho procedente seguramente de un reloj de oro con el mismo símbolo que el tuyo y la adapte a una caja de acero.
IMG_3961.jpg
IMG_3959.jpg
 
  • #21
Precioso de verdad. Una esfera hipnotica.
 
  • #22
Hala.......! (o digo Alá?) menudo hilazo...!
Atónito (o digo a tonito?) me he quedado con la historia, con la belleza intrínseca del reloj, y más aún con el plus de exotismo que le dan las letras árabes y el símbolo de Arabia Saudita.
No digo ná, aparte de sorprendente y maravilloso.
Felicidades, Abde.
 
  • #23
Así es, amigos; tal cual lo habéis leído. No uno de los que más me pongo, ni uno de los más especiales para mí, ni uno de mis favoritos… Sencillamente, mi reloj. Lo habéis visto asomar, tímidamente porque aún no os conocía, antes en el hilo diario, pero aquí os lo presento con total desinhibición :cool1:

La BSO que acompaña al hilo es… bueno, que no lo he podido evitar :yhoo:: Con todos vosotros, La Terremoto (por cierto, está claro que Shakira no inventó nada:yuck::)





Por cierto, me parece brutal la versión que sacaron los de Seguridad Social, haciendo una fantástica fusión con el Whole Lotta Love de Led Zeppelin :worshippy: Lamentablemente, el video me ha parecido un pelín soez para colgarlo aquí, pero si a alguien le apetece escucharla y no teme ver herida su sensibilidad, aquí dejo el enlace para que lo tenga fácil: https://www.youtube.com/watch?v=om4MXEIlxoY&start_radio=1&list=RDom4MXEIlxoY&t=11

Bueno, pues sin más preámbulos os muestro a mi singular chiquillo

Ver el archivos adjunto 614530

A los Longineros les habrá venido inmediatamente a la cabeza algún Conquest...

Ver el archivos adjunto 614531

Pero no; a pesar del innegable parecido de su esfera, esto no es un Conquest. Es un Longines, eso sí :cool1:

Ver el archivos adjunto 614532

Concretamente, es un Longines Saúd bin Abdulaziz ::bxd:: Se trata de una pieza de 1954 y Saúd bin Abdeluziz fue rey de Arabia Saudí entre 1953 y 1964. Los relojes oficiales con que la Casa Real Saudí agradecía los servicios recibidos por sus miembros eran estos Longines.

Ver el archivos adjunto 614537

Y dices tú: Aaaaaaahhhhhhhhhh :-P

Tal vez os preguntéis por qué afirmo eso yo. Pues resulta que hay una web que recoge momentos de la diplomacia estadounidense, y en ella diversos miembros del personal estadounidense relatan con detalle y de manera muy amena varias anécdotas acaecidas durante una visita oficial a Washington del citado Rey y su séquito que tuvo lugar en 1957. Empezando con que debería haber durado tres días y se extendió a nueve y que se suponía que el séquito debía componerse de 12 personas, se amplió a 40 y se colaron de rondón 40 más; típica visita encantadora :whist:: Muy entretenido de leer, como digo :yes:

En relación a lo que aquí nos trae, es un miembro de la Oficina de Seguridad del Departamento de Estado el que en una entrevista cuenta cómo él y otros colegas se encargaron de atender a los Príncipes que acompañaron al Rey en aquel viaje. Los colegas del narrador se encargaban cada noche de acompañar, con un buen fajo de billetes que se les entregaba, a los cuatro o cinco príncipes mayores a divertirse, una de ellas, concretamente, a un local de moral distraída de Baltimore a visitar a algunas damas de la noche :flirt: El narrador, por su parte, estaba al cargo del pequeño príncipe, que padecía una lesión muscular en una pierna, y le acompañaba a un Hospital a recibir hidroterapia, a visitas al zoo, y cosas así :innocent:

Cuenta que un día él y sus colegas fueron convocados a una sala donde los asistentes del Monarca entregaban dinero y relojes. Según dice, “en aquel momento se habían terminado los relojes oficiales que eran Longines de oro con las espadas cruzadas y una palmera en su estuche de presentación”. El relato sigue con que los sustituyeron por unos Gruens y Hamiltons, y el pequeño príncipe, al ver que el reloj que habían entregado a quien le había estado acompañando no era el oficial, entró en su dormitorio y regresó con uno de los Longines. La anécdota sigue y por si alguien tiene curiosidad por leerla, aquí dejo el enlace: https://adst.org/2015/11/return-of-the-king-saud-visits-the-us/

¿Y esto a qué venía? Pues es que resulta que Saúd bin Abdeluziz era hijo del que se considera fundador del Reino Saudí y a la sazón su primer rey (desde 1932 hasta su fallecimiento en 1953). Este hombre era Abdulaziz bin Saúd (en árabe, عبدالعزيز آل سعود), de nombre completo Abdelaziz ben Abderrahmán Al Saúd, Abde para los amigos :yhoo::

Ver el archivos adjunto 614538

Y relatada su procedencia y simpática conexión, solo me queda deciros que en su interior late un bello calibre 23ZS de la Maison, que no os muestro porque se me olvidó fotografiarlo abierto donde mi relojero :ops: Os dejo las imágenes y la info de Ranfft

Longines 23ZS

Longines_23ZS.jpg


Longines_23ZS-1.jpg




Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Balance staff U2234

Stem W2286

Mainspring / battery
1.50 x 9.0 x 0.095 x 340mm

Hands
1.60 x 0.88 x 0.25mm

Remarks
just minor differences between 23ZS, 23ZN

family:
23Z: sub second
23ZD: sub second, date
23ZS, 23ZN: sweep second
23ZSD: sweep second, date

Example, year: signature; shock device
1957: 10472473, LXW, Longines Watch Co, Swiss, 17 Jewels - Longines; Incabloc

Ahora que me acuerdo, sorry por la broma en el hilo diario: la conexión oriental, evidentemente, solo le viene de la ubicación de Arabia Saudita en Oriente Medio :umbrella:

Mirad el hermoso estuche donde se presentaba la criatura; lamentablemente mi ejemplar no venía en él ::cry::

Ver el archivos adjunto 614540

Y unas cuantas fotos de la criatura posando, ya desinhibidamente después de conoceros, para vosotros :D

Ver el archivos adjunto 614541

Ver el archivos adjunto 614542

Ver el archivos adjunto 614543

Ver el archivos adjunto 614544

Y ahora unas cuantas en mi muñeca, donde encaja fantásticamente gracias a que su caja, aunque potente, es más contenida que la de los Conquest similares

Ver el archivos adjunto 614546

Ver el archivos adjunto 614547

Luciendo al sol :dribble:

Ver el archivos adjunto 614550

Ver el archivos adjunto 614551

Y hasta aquí ha llegado la cosa hoy :) Estoy contenta con mi reloj :D Espero que os haya entretenido un rato la presentación de este curioso Longines :bye: Muchas gracias por la complicidad y la paciencia :friends:

Precioso reloj y bonita historia. [emoji106]
 
  • #24
:clap::clap: toma ya que presentación mas chula al estilo Thermi en el hilo diario, y luego ha dado un vuelco al descubrir el Jamalagines y la historia que tiene, y para rematar un reloj de Abde para Abde :flirt:, el reloj me encanta, sobretodo su bello calibre.
En norabuena por tan bonito reloj y un hilo tan entretenido.
 
  • #25
Impresionante reloj e impresionante relato, lucira muy bien y seguro que mucho en esa muñeca. aunque a mi personalmente los Saudies no me caigan escepcionalmente bien yo también me lo pondría. y también mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie