• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Reyes. Uno de la primera fábrica de relojes de Moscú

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #26
Efectivamente, me acaban de llegar los reyes y se trata de un reloj realizado en la I fábrica de relojes de Moscú, pero no la soviética, sino la que hicieron Catalina la grande y el príncipe Potemkin en Moscú. Como no sabía donde postearlo, y para no repetirme, lo he publicado en el subforo de bolsillo.


Ver el archivos adjunto 2355323

Ver el archivos adjunto 2355324

Solo he podido trazar muy por encima su historia, y aún me quedan muchos interrogantes, pero me parece muy gracioso cuando Raketa se titula así misma como la fábrica de relojes más antigua de Rusia.... simplemente basta leer un poco de historia de verdad... :D Espero que os guste tanto como a mi.
Miquel... La verdad es que me he quedado sin palabras delante de esta joya. Por cierto, hace menos de un mes he estado en el museo de historia de Moscú y he visto un reloj igual. Y otra coincidencia, aunque menor, comentas que la fábrica la trasladaron a Kupavna y yo pasaba por Kupavna prácticamente a diario estas navidades, está muy cerca de Moscú,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y miquel99
  • #27
Miquel... La verdad es que me he quedado sin palabras delante de esta joya. Por cierto, hace menos de un mes he estado en el museo de historia de Moscú y he visto un reloj igual. Y otra coincidencia, aunque menor, comentas que la fábrica la trasladaron a Kupavna y yo pasaba por Kupavna prácticamente a diario estas navidades, está muy cerca de Moscú,
Que curioso, me encantaría poder verlo!!
 
  • #28
Que curioso, me encantaría poder verlo!!
En el museo tienen varios relojes de la familia real, a cuál más interesante. Lamentablemente íbamos contra reloj porque nos iban a cerrar y no me dio tiempo de pararme con ellos. Es un museo demasiado grande para verlo en el lapso que te dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #29
En el museo tienen varios relojes de la familia real, a cuál más interesante. Lamentablemente íbamos contra reloj porque nos iban a cerrar y no me dio tiempo de pararme con ellos. Es un museo demasiado grande para verlo en el lapso que te dan.
He estado dos veces, pero en unos momentos en que mi atención a los relojes no era tan absorbente como ahora,,, tendremos que ir otra vez :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #30
Estoy mudo... Vaya pieza mas especial... Enhorabuena! Es una preciosidad y una joya!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y miquel99
  • #32
Evidentemente desconocia la marca y por descontado su maravillosa historia Miquel, pero el que sabe sabe Miquel, :clap:
Conociéndote creo que has dado con una impresionante, exclusiva y bella pieza prácticamente imposible de conseguir por los mortales del montón como yo, disfrútala mucho, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #33
Al fin ya he terminado el trabajo sobre este fascinante reloj. Espero que os guste :ok:

 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, lobito74, DrSlump y 3 más
  • #34
Excelente lectura para esta mañana de domingo. Gracias Miquel.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #35
Efectivamente, me acaban de llegar los reyes y se trata de un reloj realizado en la I fábrica de relojes de Moscú, pero no la soviética, sino la que hicieron Catalina la grande y el príncipe Potemkin en Moscú. Como no sabía donde postearlo, y para no repetirme, lo he publicado en el subforo de bolsillo.


Ver el archivos adjunto 2355323

Ver el archivos adjunto 2355324

Solo he podido trazar muy por encima su historia, y aún me quedan muchos interrogantes, pero me parece muy gracioso cuando Raketa se titula así misma como la fábrica de relojes más antigua de Rusia.... simplemente basta leer un poco de historia de verdad... :D Espero que os guste tanto como a mi.
Un reloj perfecto, que agujas mas bonitas,
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #36
Me parece un reloj precioso.
Enhorabuena por el ayazgo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #37
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #38
Efectivamente, me acaban de llegar los reyes y se trata de un reloj realizado en la I fábrica de relojes de Moscú, pero no la soviética, sino la que hicieron Catalina la grande y el príncipe Potemkin en Moscú. Como no sabía donde postearlo, y para no repetirme, lo he publicado en el subforo de bolsillo.


Ver el archivos adjunto 2355323

Ver el archivos adjunto 2355324

Solo he podido trazar muy por encima su historia, y aún me quedan muchos interrogantes, pero me parece muy gracioso cuando Raketa se titula así misma como la fábrica de relojes más antigua de Rusia.... simplemente basta leer un poco de historia de verdad... :D Espero que os guste tanto como a mi.
No soy yo de estos "bichos" nunca he tenido ninguno. Pero me he metido en el hilo y esta trasera me ha dejado "ojiplático".

Siendo un ignorante en la matería, ¡¡ ENHORABUENA POR ESTOS REYES Y EL RELOJ !! , que supongo será muy difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #39
Muchas gracias amigos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #41
Una lectura interesante y amena. Con artículos así aprendo muchísimo :ok::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #42
Por cierto, le he enseñado el hilo a mi chaval de diez años (que es apasionado de la relojería vintage) y su reacción ha sido: "¡Qué suerte tiene! ¡Qué bien lo tratan los Reyes!, a mí nunca me han traído algo tan valioso!"... Y, por supuesto, lo decía totalmente en serio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Duir, miquel99 y farenheit451
  • #43
Por cierto, le he enseñado el hilo a mi chaval de diez años (que es apasionado de la relojería vintage) y su reacción ha sido: "¡Qué suerte tiene! ¡Qué bien lo tratan los Reyes!, a mí nunca me han traído algo tan valioso!"... Y, por supuesto, lo decía totalmente en serio.
Seguro que tarde o temprano le llevarán algo igual o mejor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #44
Seguro que tarde o temprano le llevarán algo igual o mejor!!
¿en qué se diferencia un hombre de un niño? En el precio de sus juguetes... Tendrá que esperar a los Reyes Magos de los mayores. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y miquel99
  • #45
¿en qué se diferencia un hombre de un niño? En el precio de sus juguetes... Tendrá que esperar a los Reyes Magos de los mayores. :whist::
Como espere a los Reyes lo tiene claro :whist::
 
  • #46
¿en qué se diferencia un hombre de un niño? En el precio de sus juguetes... Tendrá que esperar a los Reyes Magos de los mayores. :whist::
De momento siendo crio y que le apasionen los vintage, está en el momento ideal de aprender y devorar información, hacer una buena base y simplemente disfrutar. Por cierto, te sorprendería si te contase lo que pagué por el... no voy a decir precio de mercadillo, claro, pero no se alejaba mucho... Por eso decía y digo siempre, que estar bien informado es la mejor inversión que uno puede hacer..
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Duir
  • #47
De momento siendo crio y que le apasionen los vintage, está en el momento ideal de aprender y devorar información, hacer una buena base y simplemente disfrutar. Por cierto, te sorprendería si te contase lo que pagué por el... no voy a decir precio de mercadillo, claro, pero no se alejaba mucho... Por eso decía y digo siempre, que estar bien informado es la mejor inversión que uno puede hacer..

Ni se te ocurra. Te envidio (me atrevo a suponer que es generalizado) y si encima no has tenido que vender un riñón ni nada de eso ya no te digo.

Vamos a dejarlo así :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y miquel99
  • #48
Ni se te ocurra. Te envidio (me atrevo a suponer que es generalizado) y si encima no has tenido que vender un riñón ni nada de eso ya no te digo.

Vamos a dejarlo así :D
No lo diré :D Pero si vieras la de horas que paso leyendo, mirando, buscando.... A eso me refería por hacer una buena inversión en uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie