• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Reyes. Uno de la primera fábrica de relojes de Moscú

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Efectivamente, me acaban de llegar los reyes y se trata de un reloj realizado en la I fábrica de relojes de Moscú, pero no la soviética, sino la que hicieron Catalina la grande y el príncipe Potemkin en Moscú. Como no sabía donde postearlo, y para no repetirme, lo he publicado en el subforo de bolsillo.


cb348041-ff66-4b8a-ae3f-92f789b8009d.jpg


dae6c699-8a39-4bde-8228-31d800bc023f.jpg


Solo he podido trazar muy por encima su historia, y aún me quedan muchos interrogantes, pero me parece muy gracioso cuando Raketa se titula así misma como la fábrica de relojes más antigua de Rusia.... simplemente basta leer un poco de historia de verdad... :D Espero que os guste tanto como a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza, Jabba1977, Javi8 y 21 más
Madre del Amor, que pintaza que tiene. 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Precioso, que maravilla!!
Enhorabuena.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Es muy, muy, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hala, abusón. Pelucazo...💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Vaya cosa bonita, Miquel, enhorabuena. Precioso, como todo lo que nos muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Perdona mi ignorancia, tiene “alarma”?.
Lo digo por que parece que se puede dar cuerda, o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
¡Me impresionan estas cosas!
¿Sabes año aproximado de fabricación?
Entiendo que tiene dos siglos ¿es así?

Precioso, en todo caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Perdona mi ignorancia, tiene “alarma”?.
Lo digo por que parece que se puede dar cuerda, o no?
No, en este caso tiene la complicación de fecha, que no era poca cosa en la época
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
  • #10
¡Me impresionan estas cosas!
¿Sabes año aproximado de fabricación?
Entiendo que tiene dos siglos ¿es así?

Precioso, en todo caso.
Aun no me atrevo a datarlo... entre 178o
 
  • #11
Es realmente bonito, un tesoro me atrevería a decir. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y miquel99
  • #13
Y no sé porqué según leía el hilo me estaban viniendo a la cabeza la dos series de Catalina la Grande. Nos has enseñado relojes con historia, pero como ese, pocos. Lo que no se es donde vas a por esas joyitas, si apenas deben de quedar!!. Enhorabuena por esa nueva adquisición y gracias por compartir, Miquel! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #14
Es todo un hallazgo, no sabes cuánto me alegro que haya caído en tus manos y que le des la difusión que se merece, observo que tiene "pointer date" delante para le fecha del mes, y también una rueda detrás para lo mismo. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
Una preciosidad. No me quiero imaginar cuánto tiempo has podido invertir en encontrar semejante pieza.
Enhorabuena, camarada
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Eso sí que es una antiguedad de museo 😲
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #17
Increíble, que maravilla. Enhorabuena maestro
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Es todo un hallazgo, no sabes cuánto me alegro que haya caído en tus manos y que le des la difusión que se merece, observo que tiene "pointer date" delante para le fecha del mes, y también una rueda detrás para lo mismo. Enhorabuena.
En este caso la rueda que está en el calibre es el regulador, pero hasta que no haya sido limpiado y aceitado, mejor no tocarlas ya que lo más posible es que se parta la espiral...
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
  • #19
Muchas gracias por vuestras amables palabras. Ahora toca investigar y confrontar fuentes antes de intentar hacer un buen artículo sobre ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y pinon
  • #20
Que belleza y que habilidad tienen algunos para conseguir esas piezas, bueno tambien hace falta mucho conocimiento , en mi caso, me han colado unos franken de juzgado de guardia, los ucranianos, que son unos redomados pillos, pero bueno, es lo que hay, (pues por alguna razon, politica, me supongo, no tengo acceso a los vendedores rusos en la bahia).

Enhorabuena colega, perdona la disgresion, tienes un reloj historico, me atreveria a decir, disfrutalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
Spassiba !🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #22
Que belleza y que habilidad tienen algunos para conseguir esas piezas, bueno tambien hace falta mucho conocimiento , en mi caso, me han colado unos franken de juzgado de guardia, los ucranianos, que son unos redomados pillos, pero bueno, es lo que hay, (pues por alguna razon, politica, me supongo, no tengo acceso a los vendedores rusos en la bahia).

Enhorabuena colega, perdona la disgresion, tienes un reloj historico, me atreveria a decir, disfrutalo con mucha salud.
Muchas gracias, este por raro que parezca lo he encontrado en Olot, Gerona.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, farenheit451 y OldTraveler
  • #23
Enhorabuena amigo...siendo yo un ignorante sobre ese tipo de relojes, conociendote se que estamos ante una pieza de museo.Se como te sentiras...me alegro, disfrutalo y gracias por enseñarlo.Ahora a investigar...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #24
Miquel, es impresionante. Me alegro mucho por tu hallazgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #25
Sin tener ni idea, me encanta, me parece precioso. Seguro que lo disfrutaras, el reloj y la investigación.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y farenheit451
Atrás
Arriba Pie