• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi propia caja de reloj desde 0, mi locura.

  • Iniciador del hilo Nebur75
  • Fecha de inicio
  • #51
Esto es una carrera de fondo, lo mejor es no frustrarse mucho, aprender y disfrutar la posibilidad de acabarlo, jajajaja.

Esta es la primera prueba de esfera realizada por mi hermano, un Artista, va mejorando día a día.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 10.41.49.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y Carlos David
  • #52
Impresionante tu trabajo Nebur75! Felicitaciones!

Te comento que yo estoy con la idea de hacerme mi propia caja hace años. Primero pensé en oro pero era demasiado pesado y costoso.

Algún tip por si te sirve: para la esfera, el fresado químico es tan precisio como el láser o mas en algunas aplicaciones. Hasta agujas se pueden hacer. Es económico y lo puedes hacer en tu casa. Por lo menos las superficies planas. Luego lo puedes grabar como quieras.
Hay tornillos de titanio que los puedes anodizar del color que quieras y tienen una terminación impecable.

Para mecanizar todas las piezas de la caja, coincidía con muchos que te suguirieron CNC. Pero el cuerpo central lo hubiera resuelto con láser y rectificadora. En un par de horas estaba terminado. Torno para la tapa trasera.

Todas mis ideas se vinieron abajo cuando vi los avances que has hecho con fundición! Me quedé sin ideas ni palabras. Además, si lo quieres hacer en plata, creo que es el mejor camino. :whist::

Estamos pendientes del resultado final! ::dnz::

Rodolfo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #53
Muchas gracias Rodolfo!! La verdad es que tuve una fresadora, para joyería, de 5 ejes que era la caña, pero hace tiempo y la perdí la pista, la tenía el que era mi jefe, una REVO 540, fresaba el diseño 3D que era impresionante. Con esa si hubiera podido hacerlo casi perfecto.
Pero con lo que avanzó las impresoras 3D y la micro-fusión, pensé que era interesante intentarlo de esta manera, además la que mejor conozco y más cerca tengo.

Siento haber desaparecido un tiempo, pero ya estoy de vuelta con algunas imágenes interesantes.
Los chicos de REYFORSA, en la calle Carretas 12, me han puesto un cristal hoy, guapísimo que hace un poco de lupa con el bombé y me viene genial.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 17.57.41.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Carlos David, xsagasta y 3 más
  • #54
El proyecto ya tiene un punto muy avanzado, espero para primavera poder ponérmelo en la muñeca. Aunque en el proceso he aprendido que cualquier cosa se puede torcer.

Las ultimas imágenes de este fin de semana. Por ahora solo estoy probando diseños al azar.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 17.58.39.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-26 at 17.57.41 (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-01-26 at 17.57.41 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-01-26 at 17.57.41 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, xsagasta, aficionado69 y 5 más
  • #55
El proyecto ya tiene un punto muy avanzado, espero para primavera poder ponérmelo en la muñeca. Aunque en el proceso he aprendido que cualquier cosa se puede torcer.

Las ultimas imágenes de este fin de semana. Por ahora solo estoy probando diseños al azar.

Ver el archivos adjunto 918827Ver el archivos adjunto 918828Ver el archivos adjunto 918829Ver el archivos adjunto 918830
¡Menudo trabajazo os estáis dando tu hermano y tú! Los grabados son impresionantes.:drool:

Vamos, que ya queda nada. ¡Ánimo!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Nebur75
  • #56
Y ya por preguntar, ¿Pensáis que podría tener salida al mercado un reloj de plata? La idea es personalizar con grabados según lo quiera el cliente, como lleva 3 partes independientes, se puede elegir que tipo de acabado o grabado llevará cada una de ellas. Estoy pensando hacer uno incluso cuajado de piedras. Todo esto son castillos en el aire, el caso es acabar el primero y ver la viabilidad, pero... ¿Pensáis que alguien podría estar interesado en comprar algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #57
Y ya por preguntar, ¿Pensáis que podría tener salida al mercado un reloj de plata? La idea es personalizar con grabados según lo quiera el cliente, como lleva 3 partes independientes, se puede elegir que tipo de acabado o grabado llevará cada una de ellas. Estoy pensando hacer uno incluso cuajado de piedras. Todo esto son castillos en el aire, el caso es acabar el primero y ver la viabilidad, pero... ¿Pensáis que alguien podría estar interesado en comprar algo así?

Yo imagino que si.
Mucha gente hace sus modificaciones, para tener un reloj personal.
Tener un reloj exclusivo, diferente a todos los demás es algo que a todos nos gusta.
Otra cosa es que el precio no esté disparado y viceversa, que no te vuelvan loco con el diseño.

Suerte en todo caso, si lo intentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aficionado69, Nebur75 y RCasaubon
  • #58
Pues aquí el ultimo paso dado, la caja completa, falta la corona que espero poder colocarla esta semana y el primer prototipo estará acabado.

¿Sabéis alguna maquinaría buena automática con el segundero a las 6 que me podáis recomendar para un reloj así? Muchas gracias a TODOS por seguir mi locura de cerca, dentro de poco toca la correa.

6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Zero, rgil y 1 persona más
  • #59
Pues aquí el ultimo paso dado, la caja completa, falta la corona que espero poder colocarla esta semana y el primer prototipo estará acabado.

¿Sabéis alguna maquinaría buena automática con el segundero a las 6 que me podáis recomendar para un reloj así? Muchas gracias a TODOS por seguir mi locura de cerca, dentro de poco toca la correa.
La máquina o movimiento va a depender de varias cosas. Lo primero es que el diámetro y el espesor del movimiento te permita colocarlo en la caja. Segundo, la distancia entre el agujero del centro y el del segundero.
Otra cosa y fundamental, cuál es tu presupuesto. Es decir, cuánto quieres gastar.
Y si quieres un movimiento nuevo o uno usado.
La opciones de movimientos automáticos y al mismo tiempo, con sub segundero, son muy limitadas. No se me ocurre ninguna actual.

Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #60
Un dato: Hay muy pocos movimientos mecánicos que NO tengan el segundero a las 6. Solo se me ocurre El Unitas-Eta 6497. Por lo que si quieres un movimiento mecánico moderno y con segundero a las 6, el 6498 es una buena opción. Pero es bastante grande y no es automático.

Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #61
Menudo trabajo de grabado :clap:. Lo que si que me parece un poco oscuro es el trabajo, tal vez por ver la esfera al igual que la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #62
GENIAL
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #63
Qué buen trabajo compañero, sigo el hilo con fruición y ganas :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #64
Hola al grupo!! tengo un problema, el reloj ya está acabado. Todo funciona, pero ahora me doy cuenta que una pobre Miyota gp11 para este reloj no luce nada. Estoy intentando buscar 2 maquinarías, pero esto no me resulta nada sencillo, donde las puedo encontrar? tan difícil es comprarlas nuevas? Me gustaría probar con una ETA 7001 con el segundero a las 6, es manual, pero me parece que le quedaría genial a este reloj. Por favor, ayuda!! O si tenéis alguna que queráis vender, o de un 2895-2, yo le hago la camisa, sin problema. Muchas gracias!!
 
  • #65
Pues aquí el ultimo paso dado, la caja completa, falta la corona que espero poder colocarla esta semana y el primer prototipo estará acabado.

¿Sabéis alguna maquinaría buena automática con el segundero a las 6 que me podáis recomendar para un reloj así? Muchas gracias a TODOS por seguir mi locura de cerca, dentro de poco toca la correa.

Ver el archivos adjunto 921512
Tremenda currada. Veo a este reloj de protagonista en la próxima película de Mercenarios, en la muñeca de Stallone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #66
No encuentro la forma de poner una maquinaría buena. Sellita no me hace ni caso y comprar una de segunda mano Eta me jode bastante porque me gustaría, si todo sale como va, hacer mas de uno. Así que una solución que encuentro es ponerle una automática Seagull, con el segundero a las 6. La Seagull TY2706, ¿os parece una solución? ¿Que tal es esa maquinaría, alguien la conoce?
 
  • #67
Muchísimas felicidades, por haberlo conseguido .
Digno de toda admiracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #68
Enhorabuena Nebur.
La caja te ha quedado espectacular y el trabajo del cuadrante es genial.

No te extrañe no tener contestaciones a tus preguntas sobre la maquina (el movimiento).
Los aficionados a los relojes, habitualmente solo compramos relojes enteros, no movimientos, y ademas, (afortunadamente) de uno en uno.
Así que poco sabemos de donde comprar movimientos como mayoristas.

Como muy bien te han dicho ya, en un reloj con aguja de segundos a las 6, tu cuadrante debe respetar la separación entre los ejes de las horas y el de los segundos. Ademas este tipo de movimientos es poco usual hoy en día, con lo que tampoco creo que tengas mucho donde elegir.
Tal vez te toque re-hacer el cuadrante, para un movimiento con segundos centrales. De esta manera solo tendrías que preocuparte del diámetro del movimiento y aun así, si tu caja es mas grande, con poner una bata lo solucionas.

Respecto de la calidad de los movimientos, se puede hablar mucho.
De Seagull, yo solo he desmontado un movimiento ST 6 y me decepcionó bastante. Lo encontré un poco basto, con algunos fallos de diseño y de fabricación. Aunque en algunas cosas se veían soluciones y calidades buenas, en un reloj todo debe ser correcto, pues si falla aunque solo sea una parte, el reloj deja de servir. Tengo pendientes de ver otros movimientos, como el cronógrafo ST 19 (es un Venus 175) que lleva amuy buena fama.

Sin ser muy entendido, veo que en los relojes chinos que quieren destacar su calidad, suelen usar movimientos japoneses, de Seiko o de Miyota (Citizen) que ademas deben de ser sensiblemente mas asequibles que los suizos. Seikos he desmontado bastantes y siempre me ha llamado la atención la calidad de su diseño y su fabricación. De Miyota tengo menos experiencia, pero también llevan muy buena fama.

Otra opción, ya que tienes caja y cuadrante terminados, seria buscar un movimiento antiguo, ya que antes muchísimos relojes tenían los segundos a las 6. Hay mas posibilidades de encontrar algo compatible con tu cuadrante.
También los movimientos antiguos suelen ser mas pequeños, con lo que tendrías menos problemas por el tamaño de la caja.
La calidad de los ebauches (AS, Unitas, FHF, ETA, FE, KF, Lorsa, Peseux, etc...) antiguos suele ser muy buena, de hecho yo creo que es lo que dio la buena fama a la relojería suiza.

En fin, ya nos contaras como sigue este proceso de terminar el reloj, que es también muy interesante.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #69
Bufffff acabo de encontrar este hilo y es bestial.
Que envidia sana!!!!!!!!
Y el tema de la plata me parece bestial y buenísima idea.
Chapó!!!!!!
En cuanto a los movimientos hay páginas en inglés donde ví que los vendían.
No sé.... pero que eso no te desanime!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #70
Propuesta: Algún movimiento Certina u Omega antiguo ( que le dan mil vueltas a los eta de ahora)?????????
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #71
Enhorabuena Nebur.
La caja te ha quedado espectacular y el trabajo del cuadrante es genial.

No te extrañe no tener contestaciones a tus preguntas sobre la maquina (el movimiento).
Los aficionados a los relojes, habitualmente solo compramos relojes enteros, no movimientos, y ademas, (afortunadamente) de uno en uno.
Así que poco sabemos de donde comprar movimientos como mayoristas.

Como muy bien te han dicho ya, en un reloj con aguja de segundos a las 6, tu cuadrante debe respetar la separación entre los ejes de las horas y el de los segundos. Ademas este tipo de movimientos es poco usual hoy en día, con lo que tampoco creo que tengas mucho donde elegir.
Tal vez te toque re-hacer el cuadrante, para un movimiento con segundos centrales. De esta manera solo tendrías que preocuparte del diámetro del movimiento y aun así, si tu caja es mas grande, con poner una bata lo solucionas.

Respecto de la calidad de los movimientos, se puede hablar mucho.
De Seagull, yo solo he desmontado un movimiento ST 6 y me decepcionó bastante. Lo encontré un poco basto, con algunos fallos de diseño y de fabricación. Aunque en algunas cosas se veían soluciones y calidades buenas, en un reloj todo debe ser correcto, pues si falla aunque solo sea una parte, el reloj deja de servir. Tengo pendientes de ver otros movimientos, como el cronógrafo ST 19 (es un Venus 175) que lleva amuy buena fama.

Sin ser muy entendido, veo que en los relojes chinos que quieren destacar su calidad, suelen usar movimientos japoneses, de Seiko o de Miyota (Citizen) que ademas deben de ser sensiblemente mas asequibles que los suizos. Seikos he desmontado bastantes y siempre me ha llamado la atención la calidad de su diseño y su fabricación. De Miyota tengo menos experiencia, pero también llevan muy buena fama.

Otra opción, ya que tienes caja y cuadrante terminados, seria buscar un movimiento antiguo, ya que antes muchísimos relojes tenían los segundos a las 6. Hay mas posibilidades de encontrar algo compatible con tu cuadrante.
También los movimientos antiguos suelen ser mas pequeños, con lo que tendrías menos problemas por el tamaño de la caja.
La calidad de los ebauches (AS, Unitas, FHF, ETA, FE, KF, Lorsa, Peseux, etc...) antiguos suele ser muy buena, de hecho yo creo que es lo que dio la buena fama a la relojería suiza.

En fin, ya nos contaras como sigue este proceso de terminar el reloj, que es también muy interesante.

Un saludo
Muchas gracias por toda la información!!! La verdad es que creo que me equivoqué al empezar con una movimiento de quarzo. Pero ahora me dispongo a empezar otro prototipo bastante mejor y con algunas pautas ya aprendidas... la caja versión 15, jajaja. Si, ha sido una paliza pegarme con ello, pero es un gusto ver que la idea se puede completar. Nunca será una caja como las de CNC, pero tiene su cosa.

Voy a probar como me dices, con algún movimiento de un reloj antiguo, si tengo que modificar el segundero de sitio o quitarlo no pasa nada.

Muchas gracias y un saludo! Espero enseñar más pronto
 
  • #72
Propuesta: Algún movimiento Certina u Omega antiguo ( que le dan mil vueltas a los eta de ahora)?????????
Cierto, la verdad es que para el siguiente proyecto "jugaré" con alguno de esos movimientos, pero me gustaría tener alguno fijo por si me encargan algo, ojalá.

Encantado de que te guste!!
 
  • #73
y porqué no compras un Rodina que tiene el movimiento Seagull ST1701?

es automático y tiene segundero a las seis. Desconozco si se puede encontrar suelto
Menudo trabajo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #74
Pues aquí el ultimo paso dado, la caja completa, falta la corona que espero poder colocarla esta semana y el primer prototipo estará acabado.

¿Sabéis alguna maquinaría buena automática con el segundero a las 6 que me podáis recomendar para un reloj así? Muchas gracias a TODOS por seguir mi locura de cerca, dentro de poco toca la correa.

Ver el archivos adjunto 921512
Menudo proyecto, me recuerda a mis inicios eso si a otro nivel, en aquellos tiempos ante la inposibilidad de adquirir
Pues aquí el ultimo paso dado, la caja completa, falta la corona que espero poder colocarla esta semana y el primer prototipo estará acabado.

¿Sabéis alguna maquinaría buena automática con el segundero a las 6 que me podáis recomendar para un reloj así? Muchas gracias a TODOS por seguir mi locura de cerca, dentro de poco toca la correa.

Ver el archivos adjunto 921512
Menudo proyecto. me recuerda a mis inicios, también se me metió en la cabeza hacerme mi propio reloj, y surgió mi reloj de diario con foto incluida.

Mi forma de trabajar era la de comprar relojes nuevos o viejos y utilizarlos como donantes para mis proyectos, me resultaba más económico que comprar mecanismos o cajas.

Si buscas mecanismos Eta, hoy día no sirven a no ser que formes parte del grupo Swatch.

Para empezar tu búsqueda de mecanismos, lo suyo seria consultar en los almacenes de relojería.

https://www.ofrei.com/

https://www.gran.es/

https://www.industrialmarti.com/

https://casio.mgvwatch.com/

https://suministrosrevuelto.com/

lostlink.jpg




O mirar de contactar con Pita o Pedro izquierdo, son pioneros en estos proyectos.
 

Archivos adjuntos

  • 21.JPG
    21.JPG
    62,3 KB · Visitas: 29
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Nebur75 y Pedro SR
  • #75
Menudo proyecto, me recuerda a mis inicios eso si a otro nivel, en aquellos tiempos ante la inposibilidad de adquirir

Menudo proyecto. me recuerda a mis inicios, también se me metió en la cabeza hacerme mi propio reloj, y surgió mi reloj de diario con foto incluida.

Mi forma de trabajar era la de comprar relojes nuevos o viejos y utilizarlos como donantes para mis proyectos, me resultaba más económico que comprar mecanismos o cajas.

Si buscas mecanismos Eta, hoy día no sirven a no ser que formes parte del grupo Swatch.

Para empezar tu búsqueda de mecanismos, lo suyo seria consultar en los almacenes de relojería.

https://www.ofrei.com/

https://www.gran.es/

https://www.industrialmarti.com/

https://casio.mgvwatch.com/

https://suministrosrevuelto.com/

lostlink.jpg




O mirar de contactar con Pita o Pedro izquierdo, son pioneros en estos proyectos.
Muchas gracias por los enlaces!!! La verdad es que estoy un poco pez y pensaba que Eta se podría comprar, pero si, imposible total. Bueno, vamos a ver que le monto al siguiente, prometo seguir el proyecto, con alguna maquinaría que encuentre y adaptarla a la caja. Muchas gracias de verdad!
 
Atrás
Arriba Pie