• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi propia caja de reloj desde 0, mi locura.

  • Iniciador del hilo Nebur75
  • Fecha de inicio
  • #26
Vaya! Y cuanto cuesta tornearlas?? Pienso que será una pasta, la verdad es que llevo años en el mundo de la joyería y la plata si tiene merma, siempre tienes que darle un % de más. Tienes toda la razón, esto debería de hacerlo en CNC, pero como quiero que sea en plata y luego grabarlo con buril pues habría que poner un buen tocho de plata para poderlo meter al torno, y ahora mismo está a unos 0.65 el gramo, se me va una pasta. A ver que consigo, puede que no sea viable como lo estoy haciendo, jajajaa. Pero por ahora me estoy divirtiendo, si veo que no funciona te pediré consejo!

Si te refieres a tiempo, pues depende del fresado. Ahora quiero probar a soldar las asas con soldadura laser. Con fresado entre 4 y 7 días, teniendo en cuenta que tampoco estás todo el dia con el torno. Con soldadura pienso que sería capaz de dejarla lista en un par de días. Quiero hacer una caja en plata para un crono y aun estoy pensando el camino a tomar.

Tambien has de tener en cuenta la dureza con la que quedará la plata solo fundida. Creo que a los discos para tornear les dan un tratamiento para endurecerlos. Realmente el mundo de lla fundición no lo tengo muy controlado. Mi primera caja fue en latón y me hizo sudar un poco. Si tu estás metido en ese mundillo seguro que te podrán asesorar adecuadamente.

Un poco más abajo tiene el enlace que puse para mostrar las dos últimas cajas que he realizado. Seguramente te ayudará un poco si te decides a cambiar el método.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #27
La caja, de lejos la primera, pero la más complicada.
El seguno draw, cámbiale el rosaaaa!!!:yuck::

Las siguientes, no me despiertan nada especial, como la primera.
Ahora, depende el dial, los cráneos impresionantes, ya sabes, molde de cera y a fundición, ahora que nadie nos ve, hazte unas decenas, le veo mucho mercado!!!
Y a las 12... no podía ser otra cosa que dos tibias!!!
Eso si, el concepto del reloj te cambiaría 100x100.
Me gusta, me gusta mucho el trabajo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #28
Os muestro la primera fundición de la esfera, la verdad es que tuve problemas y se me fueron el logo y los números, quedando zonas tapadas, así que lo arreglé con el laser. Ahora todo tapado y pulido, listo para trabajar con el buril. La semana que viene fundiré todo lo demás, pienso que puede quedar interesante. Espero que os guste el proceso. Ah! Muchas gracias a todos por verlo y sobre todo a los que me dan aliento de ánimo! A los que no les gusta lo entiendo perfectamente. Realmente estoy intentando hacer algo diferente, una caja de plata con formas un poco extrañas, espero que haya gente que lo odie y gente que le encante. Para mi quizás no es el reloj ideal, pero es mi locura, y me lo estoy pasando muuuuuuuuuuuuuy bien. WhatsApp Image 2020-09-18 at 13.47.10.jpgWhatsApp Image 2020-09-18 at 13.47.10 (4).jpg
 
  • #29
¿Has sopesado hacerlo de aluminio?
1-. Montas una juerga con latas de cerveza a cascoporro y parrillada.
2-. Fundes las latas de cerveza.
3-. Usas lo que salga para tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #30
¿Has sopesado hacerlo de aluminio?
1-. Montas una juerga con latas de cerveza a cascoporro y parrillada.
2-. Fundes las latas de cerveza.
3-. Usas lo que salga para tu reloj.


JAJAJAJAJA, esa es buena, te aseguro que con los amigos que tengo de una parrillada con latas salen 20 relojes. Tragan litros a lo loco. Estaba pensando hacer la primera prueba en latón, pero es muy desagradecido el latón, lo voy a montar en plata y a ver que sale.
 
  • #31
Primer intento de fundición. Excepto por una pequeña degradación la fundición ha quedado bien en un 95%, ese 5% se puede solucionar con laser. Vamos a ver si no ha menguado en exceso y que tal el repasado, no encontrar ningún poro que nos haga la faena. La semana que viene espero tener todo pulido y montado. Espero que os guste el resultado. Esto tiene buena pinta!!

WhatsApp Image 2020-09-25 at 19.45.16.jpegWhatsApp Image 2020-09-25 at 17.04.29.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #32
Que curiosos los tres registros para la esfera en la caja. Los relojes, habitualmente no los llevan.
Imagino que así quedara la esfera mejor sujeta.

No conozco nada del mundo de la fundicion.
Parece que despues de esto, hay que darle un buen repaso, mecanizando orificios y puliendo para que quede un resultado bonito.

Animo, cuando lo termines sera un reloj de llamar la atencion.

Saludos.

Rafa
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #33
Primer intento de fundición. Excepto por una pequeña degradación la fundición ha quedado bien en un 95%, ese 5% se puede solucionar con laser. Vamos a ver si no ha menguado en exceso y que tal el repasado, no encontrar ningún poro que nos haga la faena. La semana que viene espero tener todo pulido y montado. Espero que os guste el resultado. Esto tiene buena pinta!!

Ver el archivos adjunto 868407Ver el archivos adjunto 868408

Tiene buena pinta.
Deseoso estamos de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #34
Pues a ver que tal queda, porque se ve que tiene trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #35
Con curiosidad para ver como toma forma ese proyecto. No se puede negar que no sea original. Animo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #36
Un avance. La verdad es que la fundición es complicada para que todo quede perfecto. Le estoy metiendo laser en las zonas que ha perdido metal y voy intentando dejarlo casi bien. Aun queda trabajo y puede que repita alguna parte. Pero por ahora, sigo contento. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LO ÁNIMOS!!! Lo acabo seguro, otra cosa es que luego lo tire al Mar, jajajaja. Feliz Finde a todos!!V8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y aficionado69
  • #37
Esta es la idea, aunque también quiero grabar la parte exterior. Algo diferente, con motivos a petición. Si todo sale bien acepto peticiones, jajajaja. No estoy de broma, lo que quieras, cualquier recuerdo, cualquier petición será posible.
MONTAJE2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #38
Ese dial basto, así a secas, con unas buenas agujas, me está tentando para hacerle un mod a uno de los tantos SEIKO 7009 que tengo...y con nato de piel.
Veremos

He!!! te sigo!!

:-P

:popcorn:


ps: conozco el mundo de la fundición, pero en joyería, y la verdad, me da palo...ya estoy viejuno para esto. Los últimos, ya los enviaba a Barna a fundir...:yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #39
Yo tengo varios fundidores en Madrid, muy buenos. Si un día necesitas te digo donde.
 
  • #40
sigue informandonos
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #41
Increíble, yo ya estoy enganchado y deseando ver cómo acaba, esto es mejor que el Netflix [emoji2]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #42
Muy interesante! Es enorme el trabajo en el que has lanzado, muchas gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #43
¿No es más barato el torneado con CNC? Te lo digo porque, si ya tienes el modelo en CAD, el tornero no creo que te cobre mucho por ese trabajo. Y siempre será mejor usar acero inoxidable que plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #44
Tienes razón, toda la razón del mundo. Pero quiero hacerlo en plata, o es mi proposito, por ahora está costando. La primera prueba de fundición no ha quedado del todo bien. Voy a probar con una impresora de más calidad a ver como queda. Iré poco a poco y por partes, a ver si consigo otro tipo de calidad. Si veo que no lo consigo iré al CNC.
r.jpgWhatsApp Image 2020-11-13 at 15.02.00.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y aficionado69
  • #45
Entiendo perfectamente que quieras hacerlo por tus propios medios y usando tus conocimientos, mejor que recurrir a otros sistemas mas modernosy posiblemente hasta mas baratos.

No se trata de una empresa que tiene que tener beneficios sino de una persona que quiere tener satisfacciones.

Animo y adelante.

Un saludo

Rafa
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #46
Hola a Todos!! Os cuento, la cosa no ha salido bien por ahora. Todo medido , todo ajustado, pero los tornillos de acero no van bien con la plata, la idea principal era meter unas camisas para poder atornillar bien, pero no ha salido como pensaba. Un momento de desilusión y volver a pensar como hacerlo, voy a modificar la caja bastante para intentar meter 4 tornillos que atraviesen todo el reloj. Os pongo las fotos del reloj ya que no sirve, pero que ha grabado mi hermano con buril para probar que tal quedaban el meter los detalles de grabado a mano. Espero que os guste y os aseguro que seguiré intentándolo. Pronto pongo imágenes de cual es mi idea ahora, espero no cagarla otra vez, pero nunca se sabe. Feliz sábado.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 13.01.56 (1).jpegWhatsApp Image 2020-11-18 at 12.48.56.jpegWhatsApp Image 2020-11-20 at 13.01.56.jpegWhatsApp Image 2020-11-18 at 12.48.56 (1).jpeg

Si os gusta este tipo de grabado o cualquier otro en vuestro reloj, el los hace impresionantes, puede grabar en cualquier superficie, siempre a mano, no es tan perfecto como un laser, pero es bastante mas elegante. Saludos a todos, gracias por los ánimos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, EObiol y aficionado69
  • #47
Dando vueltas al diseño he realizado esto. Ya tengo los tornillos. Creo que es una buena solución, que os parece?
3.jpg4.jpg
Esos son los tornillos y las tuercas, pasan por todo el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #48
Tranquilidad y a ir probando que eso nos ha pasado a todos. Al final todo se basa en aprender y distraerse. Si consigues eso, puedes estar contento.

El grabado una pasada, hay que tener manos para hacer eso. A se posible prefiero el trabajo artesanal al de la maquinita laser. Felicita a tu hermano

En cuanto a los tornillo supongo que haran su funcion. No te agobies si no termina de gustarte, ya tendrás tiempo con la siguiente caja para ir mejorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #49
Muchas gracias Pedro, es muy cierto, el tema es disfrutar con ello. Tuve un bajón al ver que no funcionaba como lo tenía pensado, pero hoy estoy de subidón. Ya tengo los tornillos e impreso el modelo.
Pienso que es un gran paso.

WhatsApp Image 2020-11-22 at 20.33.00.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y aficionado69
  • #50
Vaya manos que tiene tu hermano, una pasada.
El grabado ha quedado sensacional.

Respecto de tu nueva solución a los tornillos, tal como es de formas la caja, lo veo muy bien.
Su forma se adapta muy bien a esa solución.

Seguimos atentos a tus avances.

Saludos

Rafa
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y Nebur75
Atrás
Arriba Pie