• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera operación como residente de primer año.

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Doctor, seguro que estoy en buenas manos?.

images.jpg


Antetodo daros las gracias por anticipado.

Buenas tardes, esta es mi primera operación.
- Conocimientos escasos,`pero muy escasos, me pasé en la facultad haciendo chuletas y viendo operaciones por la web.
- Experiencia laboral, para que mentir cero patatero.
- Pero con muchas ganas de operar y con tiempo para ello.

Primera intervención: Zitikon modelo ni se sabe, lo único que pone en el interior del movimiento es ( Swiss made - one 1 jewel unajusted - xantia watch ).

Sé que un compañero me desaconsejo empezar por él, que en su simpleza radica su dificultad, pero no tengo más opción, no quiero tocar ni el Citizen ni el Duward, por ahora, ya que los dos funcionan y están en mejor estado.


20160918_113929.jpg
20160918_113938.jpg


20160918_124459.jpg
20160919_200644.jpg

20160920_004506.jpg


20160920_004611.jpg


20160920_004715.jpg


Aunque he guardado las piezas por orden de como las fuí quitando, eso no me asegura que fuera el orden correcto ni que algo se soltara y no sepa colocarlo en su sitio.

20160922_140519.jpg

Por lo que ruego a quien sepa el orden de colocación o tenga información de este movimiento, me lo puderia pasar, gracias.

Pulí el plexi y ví que esta mejor de lo que me pensaba, aunque aún tengo que intentar dejarlo mejor.

20160922_135638.jpg


Esta mañana he empezado a quitar las marcas de la caja, ya que estaba algo dañada y me he encontrado con la sorpresa que no es de acero, al parecer es de latón con un chapado cromado.

20160922_140018.jpg
20160922_135818.jpg

20160922_140116.jpg
20160922_140103.jpg


Después de lijar toda la parte exterior (solo he hecho el primer lijado),que sé que aún me falta, ya que se ven esquinas no están bien acabadas pasando por distintos grados de lijas y si puedo un pulido suave,porque el interior ni lo toco, daré por concluida la caja.

20160922_140659.jpg


No descarto usar alguna más fija que la P600, según como quede, tampoco se si dejarlo pulido o cepillado.

20160922_140247.jpg
20160922_140355.jpg


Hasta que no reciba mi maletín de herramientas, si ha eso se le puede llamar herramientas de relojero, pero por lo menos podré sujetar el mecanismo, quitar eslabones y pasadores, etc.... viene muy completo pero será de juguete pero me ha costado 20 € y por mi cuenta me he comprado.

No lo tengo totalmente desmontado porque no tengo aún el quitagujas, cuando lo tenga lo desmontaré por completo y limpiaré todo con gasolina, menos el volante que me dá pavor tocarlo.

Se admiten ideas, sugerecias y propuestas.

20160922_134658.jpg


Un envase de aceite, unos destornilladores creo que buenos aunque no los mejores, de 0,60mm y 0,80mm y una lupa regular, miedo me da la que trae el maletín.
Si os preguntáis para que narices sirve el plástico de la derecha ahora veréis.

20160922_140859.jpg


Que el abuelo está hasta los coj... de su presbicia y no quiero estar todo el rato cambiando de gafas a lupa y viceversa.

Bueno, después de todo el tostón, toda ayuda será bienvenida y agradecida, sobre el montaje si que voy a necesitar ayuda de verdad, sino encontrara información, lo que iré haciendo, es subir fotos de como coloco las piezas y si véis algún error, me lo decís.

Un favor, si alguien tiene una esfera como está o similar que pudiera valerle y si fuera verde seria la ostia, se la compraria ya que esta muy dañada aunque al poner la caja se disimula.

DSC_0018.jpg


20160922_135417.jpg

Solo se ve por arriba un poco y el picado central, que no es poco.

20160922_134853.jpg

Medi 3,1 cm a ojo de buen cubero, no tengo pié de rey.

Bueno ya me he tirado a la piscina.
índice.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160918_124459.jpg
    20160918_124459.jpg
    110,8 KB · Visitas: 140
  • 20160922_140029.jpg
    20160922_140029.jpg
    21,7 KB · Visitas: 138
Última edición:
Me gusta, sobrevivió? Si le tenes cariño y es solo para vos podrias "salvar" el cuadrante consiguiendo alguna fibra/marcador color verde (sí, de esos que sirven para rotular o escribir los cds, etiquetas etc) y retocar a mano alzada cual Miguel Angel moderno las partes despintadas del mismo. Saludos! :ok::
 
Me quedo por aquí a ver como va evolucionando el proyecto compañero
 
Lo siento habían demasiadas piezas en mal estado si encontrase un movimiento completo y una esfera que le valiese, lo terminaría pero tardaré en hacerlo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esa máquina es una BFG 866, casi un mini roskopf. Verás muchos relojes de nombre parecido que la montan. Con la esfera tendrás problemas, sobre todo por la forma que tiene así que tómatelo con calma.

La máquina es complicada de montar ya que todo el rodaje va sobre un mismo puente así que debes de tener mucho cuidado cuando lo montes para no partir ningún pivote.

En ebay o tiendas de fornituras podrás encontrar unos flejes para sujetar la lupa. Ese sistema acabará cansandote. Veo que eres de Valencia. Pasaté por fornituras Germanias o Mario. Encontrarás todo lo que necesitas.

El plexi se suele pulir con lijas de grano muy fino. Se empieza por 800 si tiene muchas marcas y se acaba con una 2000. Finalmente se le da un producto frotando con un algodon, "Poliwatch". El cristal quedará como nuevo.

Ya nos iras explicando como lo llevas. Suerte y a toro, como suele decirse.

Saludos.
 
Última edición:
Así me gusta que empecéis con ganas, si alguna vez precisas consejo de un relojero, soy de valencia, mándame un mp
 
Yo, lo que te puedo recomendar, es que hagas una foto antes y después de quitar cada pieza. De esta forma, luego puedes pasar las fotos al revés, siendo una guís sencilla y efectiva para volver a poner cada pieza en su sitio ;-))

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Valiente!!!
 
Toda gran caminata comienza por un paso....:clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie