• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer vintage rescatado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! aquí teneis al amigo Tucah:
1677601279525.webp

Me lo regalaron hace un par de semanas, funcionaba pero se paraba al poco rato.
Investigué un poco sobre el calibre que monta, un ETA 2472... empezó en 1962 rula a 18000, es automático con carga bidireccional.
En cuanto a tucah... nunca antes lo había visto, parece que se montaban en españa, y no se si había algo de fabricación própia.
Es un reloj de 35mm. de diámetro y un grosor de tan solo 10mm.
He estado unos cuantos dias desmontando y limpiando el calibre, me ha costado lo suyo!! es un par de escalones mas complicado que los vostok, y durante el proceso perdí el tornillito ese que rosca al revés y que sujeta la rueda de carga manual, encontré un vendedor en todocolección que vendía un despieze parcial de ese calibre por muy poco, ayer me llegó y esta tarde aprovechando un tiempo de perros lo he acabado de montar.
1677601279481.webp

1677601279496.webp

Un dial muy simple, que parece incluso de cartulina.
La verdad es que aun que como digo me ha costado bastante como novato darle servicio a este 2472, he disfrutado en el proceso, inclusive la parte en que saltó volando el tornillito y la parte en que conseguí otro... todo forma parte del aprencizaje.
Al final me he pedido el famoso timegrapher weishi 1000, y mientras no lo tenga no quiero afinar el ajuste a ojo, así que todavía no se si ha quedado bién con el servicio de limpieza y engrase o no.
Mi mujer dice que es feo y pequeño para mi muñeca, pero yo lo miro y veo un reloj que ya debía estar en la muñeca de alguien cuando yo todavía no había nacido.
En fin!, disulpad el rollo y espero que os guste mi primer vintage añadido a la colección por iniciativa própia!!
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Finepi, REusuario, Anlu y 18 más
Pues es muy bonito y en muy buena forma; lo de saltar tornillitos o muelles es algo de lo más normal en esta afición. Lo que no es tan normal, pero pasa igual, es que salgan volando y no vuelvan nunca más.

¡Enhorabuena por la culminación de la faena!.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Pues es muy bonito y en muy buena forma; lo de saltar tornillitos o muelles es algo de lo más normal en esta afición. Lo que no es tan normal, pero pasa igual, es que salgan volando y no vuelvan nunca más.

¡Enhorabuena por la culminación de la faena!.
Grácias Casiná! pues los tornillos no, pero los muellecitos del remonte de los vostock..... vaya saltos que me han dado!! 🤣 🤣

Enhorabuena. Acero, buen calibre y bonito dial. Si encima te lo has pasado bien haciéndolo, para qué más.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Chacatac
Fantástico rescate, compañero, y magnífico trabajo, el 2472 no es un calibre fácil. Te ha quedado un reloj setentero muy chulo, y a tu mujer, al respecto, no le hagas mucho caso, debe de ser algo muy común, ya que la mía dice exactamente lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Chacatac
Fantástico rescate, compañero, y magnífico trabajo, el 2472 no es un calibre fácil. Te ha quedado un reloj setentero muy chulo, y a tu mujer, al respecto, no le hagas mucho caso, debe de ser algo muy común, ya que la mía dice exactamente lo mismo.
Gracias!! Ahora tengo un 2782 sin caja, pero aun así me apetece ponerlo a punto también!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Te ha quedado de lujo 👏👏👏
Yo tuve también un TUdela CApo, Herminio 😉

6ABBB1DA-6C91-41F9-8FC3-6C1235D6BBF3.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, alejandrolopez, KIKEMORGAN y 2 más
Pues muy bonito, diferente de lo que se fabrica ahora. Ya que lo has destripado molaria verlo por dentro!

Tudela Capo Hermínio???
Vaya!!!

El gran Cesccat da el dato en este hilo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues enhorabuena por el rescate. Es un bonito reloj y si encima has disfrutado del proceso, poco más puedes pedir:clap::clap:

Felicitaciones, es una linda pieza muy setentera. Además, con un buen calibre suizo y te las pasado de fábula dándole mantenimiento, ¿qué más puede uno pedir?

El que la sigue la consigue. Que lo disfrutes mucho.

Atrás
Arriba Pie