• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer seiko vintage descuadrado?

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas, pues eso que hoy he recibido este seiko 6139 comprado en ebay a Alemania, de aspecto impecable, tanto por dentro como por fuera (o eso parecia), me lo he puesto nada mas recibirlo para controlarlo y cuando la aguja de los minutos llega a menos diez se niega a seguir andando, aunque la marcha del reloj es buena. Pues nada, directo al relojero, este me ha dicho que el reloj esta descuadrado (o algo parecido), lo ha notado con solo mover la corona para intentar poner el reloj de nuevo en hora porque las agujas iban con una suavidad exagerada. Quedo en decirme algo mañana, pero no se si sera mas caro el coste de la reparacion que el valor del reloj (la verdad que me salio relativamente barato, si estuviera bien claro) que fueron unos 70 euros. A mi el reloj me ha impresionado gratamente, y no me importaria gastarme otro tanto en arreglarlo. Vosotros que opinais? Merece la pena? Un saludo.
 
Oye que es bonito. Esperemos que sea algo sencillo. No tenga la más remota idea de que te quisieron decir con descuadrado, me suena autos chocados. Si puedes busca una segunda opinión después de que tengas el presupuesto del relojero.
Saludos y enhorabuena, a medias :huh:
 
Es completamente igual a l de mi hermano, incluyendo la correa.

Yo gastaría en repararlo, aunque fue barato ten en cuenta que es un cronógrafo mecánico, si estan depreciados es otro asunto, pero si vale la pena meter dinero para echarlo a andar.

Saludos!
 
Si está en perfecto estado como dices, yo invertiría, eso sí, el Germano que te lo vendió ha de apechugar....
 
No es nada caro. Y es que como notó el relojero van muy suaves las agujas al moverlas. Repito, no es nada y es rápido de solucionar. Pero deberías hacerle de paso una puesta a punto así lo tendrás listo para muuucho tiempo.
Sánchez.
 
Pienso que si merece la pena el mov. 6139, 6138 de Seiko es ya una leyenda con su rueda de pilares y todo, fue pionero de los cronos automaticos. No te preocupes aunque te cueste ese dinero es ok. Lo que me jod.. es que el vendedor obviamente debia saberlo y o arreglarlo y no venderlo o venderlo mas caro una vez ajustado, o al menos venderlo mas barato todavia avisando del problema. Bueno el que yo tengo, muy parecido, funciona perfecto pero el armis por ej, estaba hecho un asco, el reloj muy bien y pague 120 eur. Saludos
 
Ok, pues muchisimas gracias a todos por vuestro consejo. Lo dicho, quedo a la espera de que me digan a cuanto asciende la broma y si no se me dispara mucho intentare dejar el bicho en condiciones, que como me decis creo que merece la pena. Un saludo a todos.
 
Querido JMG.
Descuadrado o no, el reloj es una preciosidad.
Que los disfrutes.
Un saludo.;-)
 
Estupendo. De paso que le den buen repaso y un pulidito, quedara perfecto y bonito.
 
  • #10
Muy bonito, lo de la aguja no es nada grave y si aprovechas para que el relojero le dé un repaso vas a tener un buen reloj, con un movimiento con historia y muy bonito a mi parecer.

Que lo disfrutes;-)
 
  • #11
Es normal este problema en los relojes de cierta antigüedad y que no hayan sido reparados/sados en mucho tiempo.

No es caro y tendrás un reloj a pleno rendimiento durante bastantes años.
 
  • #12
yo tambien lo repararia, ya que no estamos hablando de un seiko 5, si no de un crono mecanico con historia.
si el aspecto exterior caja esfera estan bien, con un repasito quedará bien para usarlo cuando quieras.
 
  • #13
Esta muy bien ese reloj, y claro que vale la pena arreglarlo aunque te cueste otro tanto, ese reloj lo vale. Saludos
 
  • #14
Arreglalo

Con el estado de conservación que tiene te merece la pena arreglarlo, sin duda. Lástima que no conserve el armis original.
Si decides no repararlo... yo lo adopto. :D
 
  • #15
JMG, he estado hablando esta tarde con tu relojero.

Me ha comentado que le ha encontrado a tu Seiko un estuche adecuado:

lostimage.jpg
 
  • #16
Esta vez no Gasparacha, me parece que este vuelve para casa mas sano que una lechuga :D . Corrijo, no estaba descuadrado era la cuadratura lo que tenia mal :huh: . Resumiendo 60 euros y casi como nuevo. Gracias a todos por vuestras opiniones, incluido Gasparacha ;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie