• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Seiko ¿Cual elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguemunoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miguemunoz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!

Soy un amante de los relojes (aunque un poco aficionado porque todavia no tengo recursos para tener una gran colección) y estaba buscando algún reloj automático para empezar mi colección de automáticos.

He visto muchos rolex y siguiendo ese estilo el que ahora mismo me ha gustado mas este seiko estilo "panda": https://relojeriaroldan.com/es/seik...52-seiko-prospex-speedtimer-blanco-panda.html

¿Que opináis? Por ese rango de precio podría encontrar algo mejor?

Seiko Panda Prospex.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Ese está muy chulo, tanto que lleva tiempo en mi radar, pero es de cuarzo. Yo me tiraría a por un automático como bien dices y con más "pedigree"...un tortuga por ejemplo, un Samurai o un Sumo (este último más caro).

En mi caso me gustan algo más comedidos en tamaño, así que me hice con un tortuga de tierra.

Un saludo.

Última edición:
Ese está muy chulo, tanto que lleva tiempo en mi radar, pero es de cuarzo. Yo me tiraría a por un automático como bien dices y con más "pedigree"...un tortuga por ejemplo, un Samurai o un Sumo (este último más caro).

En mi caso me gustan algo más comedidos en tamaño, así que me hice con un tortuga de tierra.

Un saludo.
Gracias responder!!! El negro si me gusta mucho los demás me parecen un poco "bastos" (aunque el estilo pepsi me mola)

Creía que el panda era automatico !!! no lo habia visto

Gracias responder!!! El negro si me gusta mucho los demás me parecen un poco "bastos" (aunque el estilo pepsi me mola)

Lo de cuarzo no lo entiendo, para mi que he visto que es automatico
Si ese panda fuese automático no bajaría de los 1500-2000€. Antes de comprar nada, dedícale un par de semanas a informarte bien, no compres en caliente.

Te paso una foto de mi tortuga de tierra que es algo menos "basto" aunque yo diría más comedido:

PXL_20250725_122629259.webp

Como te han dicho, es de cuarzo. Solar.

Debes decidir en primer lugar si quieres automático o cuarzo. Pero automático y cronógrafo , las opciones son caras, salvo que optes por un Seagull 1963 o algo así, que es crono pero nada tiene que ver con la estética de Seiko.

Si no es imprescindible que sea crono, en Seiko tienes tantas opciones que te aburrirás de mirar, se trata de buscar la estética que te guste, ya que la calidad de la marca es homogénea.

Echa un ojo también a Citizen, que en su catálogo de mecánicos tiene verdaderas joyas muy asequibles.

Ahí van algunas ideas:

1753458236120.webp
1753458328785.webp
1753458352572.webp
1753458389668.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago, CuaFran y SuperPaco
Pues tenemos un problema!! Si lo buscas automatico pero con crono, aun en Seiko se te va a ir sobre los 2000 euros o mas.
Ahora sabiendo esto debes replantearte el tema, si te los quieres/puedes gastar, si te gusta mucho un tipo "Panda" y aceptas uno de cuarzo solar, o si pasamos del crono y miras un automatico sin crono.
Un saludo y no te desanimes, es parte del proceso!!

Atrás
Arriba Pie